![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Un saludo a toda la cofradía ,unas birras tabernero...Quiero haceros partícipes de nuestra última peripecia naval,este fin de semana, decidímos trasladar el barco de Hendaya a Orio....miré la previsión en el Windguru, euskalmet...y para el Domingo lo daban como óptimo para nuestra travesía dejando el sabado para aparejar el barco.... Serían las 14,00 hora oficial del sábado cuando .....veo veleros con viento fresquito....en ese momento la visión hace cortuicicuito en el cerebro... y le digo a la capi....nos vamos ya...sin respuesta de la del frente ,decido salir.Ponemos motor(honda 9,9) y todo el trapo, salimos airosos hasta tres millas,cuando doblamos Amuitz oimos un aviso de PAN PAN PAN....hablaban en frances sobre un barco en la frontera había bastantes barcosy mas cerca que nosotros ...decido seguir. Seguimos, emiten un SECURITE SECURITE SECURITE...oimos poco y entendemos nada. La bruma por la costa se empieza a echar, llegando a la altura de pasajes se acerca la bruma (le doy vueltas al securite securite..será la niebla....)me pongo a buscar cartas y a encender el GPS...intento situarme,veo que tengo oxidado la carta...y el GPS daba todo en centesimal dice la Capi ...rebusco y lo paso a sexagesimal (la cabeza anda intranquila y torpe, ha cedido mucho al corazón).Mi compañera empieza a fumar...se pierde la costa de vista debido a la niebla...en una de esas un bote de pesca se abalanza a escasos metros a estribor...nadie dice nada,un silencio axfisiante,parece decir, todavía no. El viento en esos momentos empieza a bajar drásticamente, bajamos el génova y decido poner piloto y vigilar en proa....en eso que como por arte de magia aparece un muelle,que pedazo de muelle....j%&r si es un buque....noo... libramos por los pelillos...estaban amarrados pero el golpe hubiera sido parecido... Seguimos adelante y por miedo al tráfico decidimos ir costeando para cuando vemos una playa...pero que c&o playa es esta....ahh juuu si es la zurriola para cuando miro a proa vemos cerca el espigón del los cubos...ostrix,salimos otra vez. Pasando Donosti nos ancanza un tractor y nos dribla jugeteando...que rico.... Parece querer levantar, se ve mas claro.....ilusiones son ilusiiiioones....que mas te da...son ilusiones...(los chichos en el casete ) veo un banco de niebla en medio de nuestro rumbo y allí que nos metemos...otra vez como aguja en pajar....acojonao....mantengo rumbo y los chichos machacando.Ya cerca empieza a despejar y se ve la entrada a Orio,.....jesusss Faltó poco para besar el pantalan.....,ya amarrados veo que mi baquito ocupa casi los dos amarres....pero eso es otra history. Saludos y perdón por el ladrillo PD mi compañera a sido competente como tripulante...si cabe mas que el capi a cambio recibió cena en Orio...juer con los Mesoneros |
|
|
||||
|
||||
|
yo sali este domingo del Pto. Dep. Getxo con un dia espectacular. viento suave mar bella y mi primer dia en solitario con el 27.7 . sobre las 14:00 se hecha una niebla como la que describes. Autentico pure de guisantes, regata a tope de veleros y el Pride of Bilbao saliendo por el cajon. En fin con prudencia y paciencia todo se quedó en un rato de tensión. Velas abajo, motor y ojo a vizor. llegando al puerto, despejó y quedo una tarde estupenda.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y el cuerno de niebla y las campanas?
Te libraste por los pelos ![]()
|
||||
|
||||
Eso es darle vidilla a la náutica, olé.¿Ya se ha inaugurado el nuevo puerto de Orio? ¿estan terminadas las instalaciones? Saludos
|
||||
|
||||
|
La semana que viene partimos para esas aguas, con el Saltillo, al salon nautico de Hendaia, en cuanto llegen los de la Velux. Vamos Unai date prisa que no quiero perderme el salon nautico!!!
A Dalton si eso le recibimos a la vuelta Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Bueno Jolly-roger al final todo bien que es lo importante.
Yo tengo que hacer dentro de poco una travesia similar, bueno algo mas larga.Hendaia-Ondarroa. Sera la primera en solitario y no se si la hare de una tacada o de dos. En fin ya avisare cuando la vaya a hacer y asi me hechais una mano aunque sea via VHF.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hay que echarete una Mano Kokina,me envias un M.P y hablamos si se puede porque no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Aúsckalo no sabía que andabas con el Saltillo, soy un despiste...si voy a la feria de Hendaya nos vemos y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sigue habiendo lubinas en la ria de Orio?. Anda que no pesqué unas cuantas! !Fueron muchas noches de viernes y sábado en los machones de la autopista y en el puente!! Forman parte de mis recuerdos más agradables. Tengo que volver, lo prometo. Y que decir de los asadores de Orio, ¡madre mia!.
Desde la meseta una ronda de txacolí de Getaria. Agur, gabon |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| VIDEOS DE PRIMERA (II) - La llegada de los Cofrades | Anne Bonny | Foro Náutico Deportivo | 32 | 26-03-2007 01:21 |
| Nuevo puerto deportivo en Orio | jsanchidrian | Foro Náutico Deportivo | 7 | 25-01-2007 13:09 |