La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2007, 15:19
.......
Invitado

Predeterminado vhf y autohelm2000

Hola a todos, quiero cambiar mi vhf y por lo que me dicen al tener el barco para navegar en zona 2, solo puedo montar un aparato que el más barato cuesta unos 1600 euros!!!, alguien sabe si esto es real ,porque mi sirocco no valdrá mucho más que esa radio!!
No me quieren legalizar el que tenia pensado que es un icom con una segunda estación para la bañera porque dicen que no es legal.
Si alguien me puede informar de como está este tema lo agradeceria muchisimo.
Ah otra cosa, tengo un piloto de caña autohelm2000, y me gustaria saber si alguien a conseguido conectarlo al gps.
saludos a todos unas ronditas a mi cuenta

Rafa Moreu
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 16:33
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Un siroko para zona 2 , Quien te ha dicho que para despacharlo te piden un SOLAS clase A.

Lo digo de forma oficial, no me vale lo que has leido por aquí, a las informaciones que te han llegado de manera extraoficial.

Has probado pasar la inspcción, con una simple emisora DSC clase D, o es que todavia no te atreves.

Cuenta, di algo, porque por aqui todos son rumores. Con papeles en la mano todavía no sería necesario.

Antiguo 27-04-2007, 18:06
.......
Invitado

Predeterminado Re: vhf y autohelm2000

Vamos a ver si me explico, que me parece que estoy un poco pez!!
En el certificado de navegavilidad pone que el barco está para navegar por la zona B, que me han dicho que actualmente es la zona 2, hasta 60 millas,vamos para ir a las islas etc.....ya me va bien,eso creo al menos.
La útima inspección la pasé con la vhf raytheon que tengo y me queda hasta mayo del año que viene.Ahora queria cambiar la vhf por una de estas nuevas que llevan la tecla distress , ya de paso ponerle un repetidor en la bañera y conectarla al gps
Ha sido a la hora de llamar a Ecomarine para que me la legalizaran cuando me han dicho que no podian ya que tenia que llevar otro tipo de radio debido a que habia cambiado la legislación,las opciones que me han dado son furuno de 24v o simrad,a precios astronomicos, montando dos antenas.......en fin un follón, y la verdad ando un poco perdido.

Espero haberme explicado algo mejor!!
Rafa Moreu
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro