![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro año más que hay que lamentar un accidente de este tipo.
La verdad es que da pánico la gasolina... No se brinda. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ventilar muy bien los gases, que para eso están los blowers. Lo que pasa es que hacen ruido o sencillamente que la gente pasa.
Ventilando bien no debería haber ningún problema. En los EEUU son legión lo barcos a gasolina y no hay cifras alarmantes de accidentes así. Todo es seguir unas sencillas normas y llevarlas a cabo a rajatabla. Lo que no me cabe en la cabeza es que ya que estamos en la era digital los barcos no equipen algún sistema de estequiometría que en caso de gases en mezcla peligrosa activase la salida de gases al momento o cortase la corriente. Me parece una tristisima noticia en todo caso, ánimo a vicitimas y familiares y precaución a los amigos que montan motores a gasolina.
Editado por NAUTICO en 24-07-2017 a las 19:29. Razón: mmmm inoportuna mención eliminada |
|
|
||||
|
||||
|
La gasolina a temperatua ambiente ya desprende gases explosivos por tanto cualquier foco de calor, chispa, etc. que estén cerca pueden iniciar la combustión o explosion.
Hay que tener mucho cuidado con este combustible. Espero que se recuperen pronto. |
|
|
||||
|
||||
|
No quiero ser malo,
Pero lo que pasa con las motoras es después de la comida y dices vamos dar una volta Llega con prisa al puerto, atraca motor y vamos que nos vamos que se no se hace tarde. Pasa mucho por todos los puertos, que uno llega una hora después de ti, y cuando está encendendo el motor tu vecino que llegó dos hora después ya va por la bocana. No brindos |
|
|
||||
|
||||
|
Como sabeis que es gasolina?
No lo leo.... |
|
|
||||
|
||||
|
¿Porque el gasoil no explota?
|
||||
|
||||
|
Durante 6 o 7 años tuve una Bayliner Capri con Mercruiser intraborda de gasolina.
En el cuadro, al lado de la llave de contacto, tenía un gran aviso en rojo que decía: "no encender sin antes usar el Blower al menos dos minutos". Eso si, lo decía en Inglés. Lo que acabé haciendo era levantar la tapa del motor antes de intentar encenderlo.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El gasoil no explota porque no suelta vapores combustibles a temperatura ambiente.
Al gasoil le acercas una cerilla, una llama, una chispa.... y no arde |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
divels (28-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por si aporta algo...
http://www.bomberosdenavarra.com/doc...ntos/fuego.pdf 🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En 2015 pase la ITB y me obligaron a poner una pegatina junto a la llave de arranque.Hice algunas de más para regalarlas a los amigos.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|