![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros.
Recientemente mandé poner patines a la vela mayor de mi vela ligera, con tan mala fortuna de que uno de ellos coincide con los labios por donde se introduce la relinga primitiva de la vela. Estos labios son más anchos que el resto del carril del palo por lo que se sale el patín. Quería preguntaros si conoceis algún sistema para que no saliese dicho patín. También había pensado poner una cinta pegada con araldit a la vela y poner en dicha cinta otro patín, más arriba o más abajo de dichos labios para no tener que desmontar otra vez la vela y llevarla al velero, pero no sé si con Araldit aguantaría la presión de la cinta del patín sobre la vela o ésta se estropearía.Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si te he entendido bien. Si pones una foto nos ayudaría. No obstante, en mi palo la abertura en el carril por donde se introducen (y se sacan) los patines está a la altura de la botavara. La solución en mi caso es un tornillo que hace de tope e impide que los patines lleguen a la abertura y que el último se pueda salir.
![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Me explico. Mi carril del palo tiene desde la base al tope de mástil una canal para la relinga de 5 o 6 mm de ancho. A unos 40 cm de la base el carril se ensancha el doble, formando unos labios y por ahí es por donde se empieza a relingar la vela cuando izas. Pues es en ese ensanche donde va un patín cuando la vela está izada y claro se sale ya que ese patin esté hecho para menor anchura.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola 0limpo, yo en tu lugar no haria inventillos y llevaria la vela al velero, puede despues otro dia romperse y quedarse una chapucilla sin haber solucionado el problema.
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco, en el pasado, cambiaron la botavara al parecer y les paso lo mismo que a ti. Solo que el palo tiene dos aberturas. Bueno, pues una de ellas tiene una pequeña placa de acero inox con un tornillo que se puede quitar a mano. Asi se evita que se salga algun patin por ahi.
Si te interesa puedo hacer una foto y colgarla. Pero lo mejor sin duda es modificar la posición del patin en la vela. Es la solución que ya te han dado otros cofrades ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Busca un patin mas ancho y cambia ese, en mi caso en vez de un tornillo le doy tres vueltas a un cabo pequeño e impido que se salgan los patines, al arriar la mayor.( llevo lazy-bag)
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahi va la foto de la placa que sirve para evitar que se salgan los patines. La foto no es muy buena, pero se ve. Una simple chapa de inox, y un tornillo. ¡Fácil!
![]() Espero que te sirva Olimpo2002. Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
olimpo2002 (10-05-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|