La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2010, 13:35
Ivanhoe Ivanhoe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Novato para currican en Valencia, mil consultas

Bueno bueno, acabamos de hacernos con un barquito de 6 metros, para pasar unos buenos ratos en la mar y si pescamos pues mejor.. tengo muchas preguntas, para empezar no tenemos ni caña, así que..

Que carrete?
Que caña ?
Que anzuelos ?

Aconsejais?

Lo fácil es ir a una tienda de Pesca, pero como no entiendo tampoco quiero que me digan cualquier cosa. Prefiero consultaros y luego a ver que me dicen y ofrecen por el otro lado , no quiero ir a ciegas.

Dineros -- buscamos bueno , bonito y barato, se sabe que lo barato algunas veces sale a la larga más caro, entonces con vuestras experiencias a ver que me podeis recomendar.

Supongo que habrá una tienda en Valencia más famosita con mejor atención y buenos precios, y alguna tienda online, incluso fuera de España tambien seria interesante..

Bueno , está invito yo

Gracias
Citar y responder
Antiguo 25-03-2010, 19:31
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Re: Novato para currican en Valencia, mil consultas

Por la zona del Puerto cerca de la antigua nautica Caribe en una calle cerca de la gasolinera de la Avda del puerto encontraras tiendas especializadas.Pero lo divertido es salir con 100 metros de cabo y un artilugio con un plomo y unas hojas de mazorca de maiz o parecido y a no pescar pero el aire el sol las olitas .....
Citar y responder
Antiguo 25-03-2010, 21:22
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Depende mucho de lo que quieras hacer, lo mas versatil es cañas de 30/50 Libras con carretes penn y lineas de 50 Libras de Dyneema...yo de ti consultaria la tienda de Deportes Pineda (www.deportespineda.com) en Canarias, y en USA http://www.tackledirect.com, en caso de comprar en USA te recomendaria comprar unicamente el carrete, ya que las cañas por la forma del paquete, esta mas expuesta y su transporte es carisimo.
Quedo a tu disposicion para cualquier aclaración.
Salu2.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2010, 22:53
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes

hola ivanhoe, si nunca has pescado yo probaria con equipos ligeros.

con dos cañas de 30 libras y carretes tipo gs-9 con fuerza y capacidad de sobra`para pesca costera, los señuelos para curricar mas adelante halcos de 12 cm y pulpitos yamasita.

prueba de 20 a 50 metros de fondo y si no ves donde esten los otros barcos.

ya contaras.

pd:esos carretes te serviran para muchas mas cosas, fondo,vivo y hasta jigging y si los cuidas un poco tienes carretes para toda la vida.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2010, 00:11
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

nylon, plomo, escabela y anzuelo; coste total aproximado 10 Euros; suficiente para comenzar, la sensación del aparejo en el dedo no te la
da ninguna caña (suponiendo que con un barco de 6 metros no vayas a salir a 8 - 9 millas y por ahí haya tiburones o superpeces), en cuyo caso sí necesitas un buen equipo, en mi zona del cantábrico en la costa pescamos casi siempre con un aparejo en la mano y otro en un cañero, (vale cualquier caña que no sea super-rígida de unos 2 - 2,5 metros) (y que no sea para las truchitas, vamos)
Citar y responder
Antiguo 26-03-2010, 07:59
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pecenelagua Ver mensaje

nylon, plomo, escabela y anzuelo; coste total aproximado 10 Euros; suficiente para comenzar, la sensación del aparejo en el dedo no te la
da ninguna caña (suponiendo que con un barco de 6 metros no vayas a salir a 8 - 9 millas y por ahí haya tiburones o superpeces), en cuyo caso sí necesitas un buen equipo, en mi zona del cantábrico en la costa pescamos casi siempre con un aparejo en la mano y otro en un cañero, (vale cualquier caña que no sea super-rígida de unos 2 - 2,5 metros) (y que no sea para las truchitas, vamos)

eso, eso que aqui con 100 metros de pita haciamos tres aparejos, y de traola o trolle correte o como le llameis, un corcho de red de cerco , que cuando de te cae al agua el aparejo siempre flota.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2010, 19:06
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

El otro día en un foro mejicano vi cómo hacían señuelos con silicona metida a presión en un tubito de plástico tipo cañitas de sorbete.Tenían muy buena pinta.
No hace falta gastarte un pastón.
Antiguo 10-04-2010, 00:57
foca I foca I esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Para iniciarse en la pesca de curricán de costa yo no compararía cañas ni carretes, creo que debes probar la pesca de curricán a mano, los peces que puedas capturar no deben ser muy grandes por lo que no necesitas cañas.

Sedal del 70 (12 brazas), emerillon, sedal de 40, 12 brazas con pluma (2 plumas ambas con anzuelos).
Sedal del 70 (11 brazas), emerillon, sedal del 40, 10 brazas (cucharilla y pluma).
Donde este colocado el emerillon puedes colocar plomo (tipo torpedo) de 100, 200, 300 gramos, cada uno de las líneas ira a una profundidad.
Para hacerte mas fácil la pesca colocar un cabo y un pulpo ( tipo baca en pequeño). El pulpo con la velocidad del barco ira extendido y el cabo con seno, si pican el cabo y el pulpo se situarán en paralelo, de esta forma sabrás que tienes una picada.

Un saludo y buena pesca.

PD No hace falta gastar mucho, para pescar suficiente y pasártelo bien.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2010, 18:21
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

hay actualmente ofertas de equipos de currican costero, de lo mas económico que sin mucho desembolso te pueden equipar para bastante tiempo, incluso en el decarton las hay, por no decir de otras tiendas mas especialidades, Algun combo de penn senator del 4 o del 6/0 y tienes equipos para muuuuuuchos años y las cañas de 20libras o 30 estaran bien para disfrutar.
Unos pulpitos asesinos, alguna metralleta de plumas, y alguna rapala de 9cm blanca cabeza roja o color caballa sera suficiente para que empieces agastar gasolina, eso si como un dia suene una de las carracas de esos penn....................................estara enganchado para siempre. Suerte

Svb

Reglas del foro