![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades,
¿Alguno de los que os habeis examinado hoy sábado día 10 de abril en Madrid, de Cálculos nauticos, habeis podido copiar, fotografiar o sacar el examen de navegación ? Si es así, lo podeis publicar o enviarmelo para su desarrollo y publicación de resultados ? Gracias y saludos, Claudio López (Lealtad) Editado por Lealtad en 10-04-2010 a las 19:41. |
|
|
|
No nos han dejado sacarlo y no se me ha ocurrido lo de fotografiarlo.
Lo siento. Rafa
|
||||
|
||||
|
HOLA, CLAUDIO.
YO HE HECHO EL TIPO A. FORZANDO LA MENTE, HE CONSEGUIDO SOLO MIS DATOS FINALES, NO SE COMO ANDARAN. A. LA PREGUNTA A ES LA SITUACION POR ALTAIR Y DESCONOCIDO : EL DESCONOCIDO ES " VEGA" Y LA SITUACION: lv= 25º 01` N Lv= 19º 57,6 W B. LA SEGUNDA ES CINEMATICA. RUMBO B= 76º VB= 13,1 M. RA ( AL PASAR A 2 MILLAS DE B) RA= 10º ( HORA QUE SE PRODUCE) HRB= 11:06,3 C. LA TERCERA Y ULTIMA: SITUACION POR FARO Y MERIDIANA: l= 25º 48,5 N Y L= 20º 12,5 W ESPERO QUE ME DES BUENAS NOTICIAS. UN BUEN SALUDO. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos yo hice el B 9 abril en Se l 25º N --- L 020ª12´W a la hora del crepusculo nautico matutino tomamos ai dubhe 52º y pico y de astro desconocido ? 54º y pico situacion : a mi me salia un delta de a 1,4 y 4,9 el desconocido Altair.
Cinematica muy parecido y la meridiana tan parecida que creo que solo cambiaron el nombre del faro Rojo l 26º N L 20º 12º creo. Espero que alguien pudiese llevarse o copiar el examen. |
|
|
||||
|
||||
|
Voy Haciendo Cabeza,
La Cinematica Fue: Navegamos Ra= 40º Va 20' A Hrb 10:00 Demora Verdadera De B= Norte Verdadero Y A 10 Millas. A Hrb 10:15 Marcacion B Por Nuestro Babor= 40º Y 8 Millas Cuando Estamos A 2 Millas De B, Maniobramos Segun (ripa) Se Pide: 1. Rumbo Y Veloc. De B 2. Nuevo Rumbo De A, Despues De La Maniobra. 3. Distancia Minima Que Pasaremos De B, Y Hrb De La Misma. Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados Cofrades,
Parece que nadie ha podido sacar el problema del examen, ni copiarlo. Con lo que habeis pasado de cinemática, mañana lunes pondré la solución, pero a simple vista no parece complicado. Os diré lo que vaya consiguiendo. Saludos, Lealtad Editado por Lealtad en 11-04-2010 a las 23:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Faltaba ci = 3,0 elevación 10 mts. nos daban correción
Hay que diferenciar entre error de indice y corrección de indice La corrección de indice del sextante es lo que aplicamos a la altura observada con su signo dado, error de indice es justo lo contrario. error indice -3 = corrección de indice +3 error indice 2 derecha = corrección indice - 2 = ci 2 izquierda Siempre hay que aclararlo con el ponente, porque ellos utilizan error y corrección como el mismo signo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|