![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo a tiro dos motoras exactamente iguales. Miden 4,75 y la diferencia es que una tiene un yamaha 40 CV 2T y la otra una yamaha 60 CV 4T. Esta última es mas cara unos 2000 €. ¿Merece la pena pagarlos?
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si. El 2T cada vez cae más en desuso, por vibraciones, ruido, mantenimiento, desgaste de sus componentes internos (segmentos, etc), mayor consumo y aceite en la mezcla. Si te lo puedes permitir, en mi opinión sin dudarlo el 4T.
Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin comparacion, ni lo dudes
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien opino , que vale la pena , tanto por mantenimiento ,
consumos ( aceite , gasolina ) , ruidos , fiabilidad , etc.... Si puedes , no te lo pienses.
|
||||
|
||||
|
Seguramente los 60CV 4T consuman menos gasolina que los 40CV 2T. Y no me meto en el gasto económico del aceite de la mezcla.
Y no es improbable que en un tiempo se prohíban los 2T. Yo, 4T de cabeza. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias supertacañones, tomaros unas copitas a misalud
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y brindis.
En general los motores 2T son mas "nerviosos", es decir, tienen mas repris, van mas revolucionados y son mas escandalosos. Suelen ir bien para ratonear y hacer recorridos cortos. Por otra parte los 4T son mas tranquilos, pero mas duraderos y fiables aunque mecanicamente mas complicados. Por hacer una comparacion.. los ciclomotores montan 2T y las motocicletas 4T. Por otro lado comentas que el 2T tiene 40cv y el 4T 60cv. Son 20cv de diferencia para empujar tu barca. Haber que dicen los expertos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hablas de 2000€ de diferencia; pero ¿de que cantidad total?. Pues no es lo mismo una diferencia de 1.000.- a 3.000.-, que de 25.000.- a 27.000.-. El % es también un dato importante a la hora del ahorro. También habrá que ver el estado de conservación y la edad de los dos motores, así como de las dos embarcaciones. Y por último, y no menos improtante, ¿que plan de navegación tienes en mente?. Porque si lo que vas a hacer, es salir cuatro días al año e ir desde la bocana del puerto a la playa del Coto, pues tampoco es tan importante que sea 2 ó 4 tiempos, que te gaste más o menos, etc.... Cuando te vea, ya me contarás que has decidido. Un abrazo muy fuerte. ![]()
|
|
Querido Mojarra, bienvenido a la Fe Gasolera.
Si puedes (ya que quieres), mejor cuatro que dos. Si dieras más datos,como antiguedad de los motores, uso previsto y tal, quizás se podría cambiar la orientación del consejo, pero así a bote pronto, coincido con los demás. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No me digas que vas a cambiar lo interesante de la vela...para ser un taxista de mar.....
Y mejor que el 4T, mas silencioso, menos consumo y mas ecológico es la vela, y no te afectará la subida del petróleo o del US Dollar frente al Euro. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Te has comprado algo?, Mojarrita.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
yo prefiero los 4 tiempos pero todo depende de como sea tu bolsillo y cuantas veces vayas a salir, esa embarcacion con 40 cv va bien y con 60 va sobrada. si vas a navegar poco y si tu bolsillo es amplio y los 2000 euros significan poco par ti no te lo pienses y comprate el 4t pero si tu bolsillo es pequeño comprate el 2t ya que al navegar poco tendras poco gasto y el mantenimiento es menor, en cambio el 4t el mantenimiento se lo tendras que hacer igual dado que el aceite se lo tendras que cambiar por el tiempo no por el desgaste y las correas igual ya que si esta parado el motor la correa no se gasta pero se cuartea, y si vas a navegar mucho , pues como sea como sea tu bolsillo comprate el 4t ya que con el tiempo desquitaras la diferencia, por que los 2 t consumen mucho y ademas tienes que echarle aceite que al sumar todo sale una pasta a la larga, y lo mas importante depende del estado de los motores
![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos: mojarrita lo que la jente no te a comentado es que los motores de 4tiempos tienen un par motor superior al de dos tiempos, lo cual sicnifica que si con un motor de dos tiempos de cuarenta cv. ya vas bien pues con uno de 60cv. vas sobrao yo pienso que si deves inclinarte por el 4 tiempos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|