![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Toy sofocao y alucinao
Acabo de leer el boletín de un puerto deportivo en el que dice que España es el único país del mundo en que es obligatoria la Inspección Técnica de Barcos (ITB) para embarcaciones deportivas.¿Serán canallas los mandamases? ¿Seremos pringaos los súbditos? ![]() Creí que era cosa de muchos países y siendo mal de muchos, consuelo de tontos, osea yo. En fin, buenas noches. Voy a ver en internet el ministro al que toca esa canallada, me bajaré su afoto y se la daré a un amigo que hace vudú para que le provoque almorranas.
|
||||
|
||||
|
" españa es diferente "
![]() , aqui se ladra mucho y se muerde bien poco ! , en europa no se ladra .... y no hay ITB , ni tantas historias ...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor enterate de quien instituyó la ITB y con qué gobierno se aprobó, para hacerle el vudú a quien le corresponda.
|
| 2 Cofrades agradecieron a albacora este mensaje: | ||
capitan maxorata (04-04-2009), LORDRAKE (03-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale Albacora, el ministrillo que instituyó el asunto merecerá la primera aguja y la mas larga pero todos los que le hayan sucedido también deberán de pasar por la picadora por ser cómplices del primero y no haber eliminado esa obligación injusta.
Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Sólo, sólo, no: en Portugal hay un trámite que hay que pasar cada cinco años. Se hace directamente con el inspector de la marina de guerra, normalmente un sargento, que repasa que estan los equipos de seguridad. Y no hay que sacar el barco del agua. Cuesta 15€.
Aparte de estos dos casos, creo que no hay ninguno más en el mundo. Saludos, ![]() |
|
|
|
Es que solo es en España donde no sabemos que hacer con cuñaos
y en algo los tenemos que ocupar .![]()
|
||||
|
||||
|
En Brasil existen las mismas inspecciones, o muy parecidas: en seco, fluctuando y material de seguridad, lo que en absoluto quiere decir que sea justificado, apenas "informo".
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
O yo tengo mas años que algunos , o que tengo barco desde hace mas tiempo, pero....... de siempre se han pasado inspecciones.
No os acordais de cuando se despachaba en las comandancias o ayudantias de marina, estas te exigian que cada 5 años se pasara una revision por la autoridad maritima, venia un inspector, eso si, funcionario, y te revisaba el barco, fuera del agua, comprobaba si el motor se correspondia con la documentacion, luces, y la seguridad, aunque entonces habia menos absurdas obligatoriedades. pero ciertamente era muuuucho mas barato que la ITB. Creo que debe de existir un control, pues aparte de en esta taberna, hay mucho pirata suelto por ahí. pero sin tanta gilipollez y sin que tenga que ser una sangria economica para su dueño. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo unico fuera eso.....
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Sumeke, en los 80, la inspección de un 15 m de madera, me costaba 2.000 pesetas (12 €). Todavía tengo recibos. Lo debía sacar fuera del agua pues era matrícula profesional. No sé si ocurría lo mismo con la deportiva.
No creo que sea imposible volver a las inspecciones razonables y evitar este protagonismo mundial. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas birras. Pos hablando del tema de la ITB, la tengo que pasar en mayo, con la duda de que mi VHF es una President 6800 dsc, que en listado de homologaciones caduca en 2008 (???) ¿me la tengo que cambiar? Ademas no la tenia conectada al GPS, y ahora es obligatorio. Todo esto para alejarme 12 millas con mi velerito de 21 pies... Alguien sabe si sigue homologada la dichosa emisora? Salud.
|
|
|
||||
|
||||
|
El principal problema que existe, es que cada vez que hay un cambio de ministro,o ministra,pues lo primero que desean aparte de saber cuanto cobrarán en el cargo, es hacerse notar,es decir, dar la sensación de que están haciendo algo.
Así empiezan con los tankes de kk y terminan por las radios.Fijaros lo que puede contaminar un velero de 8 metros cuando hechas una meada y tiras de la cinsterna.Contamina más el melillero solo con poner en marcha el motor, que todos los barcos de recreo juntos. Por eso pido que el ministro de turno nos dure muchos años,porque ya ha hecho la suya,en cuanto lo cambien nos la volverán a jugar. Estoy de políticos que se preocupan por nosotros hasta la misma p...a. Y me hierve la sangre cuando veo que algunos se hacen millonarios en pocos dias y tienen que rendir cuentas a la justicia. Ya se que todos no van a ser,pero me dan asco los políticos en general,los buenos y los malos.Y seguiré votando en blanco,porque no me gustaría ver con unas esposas al representante que yo voté Se que es demasiado alarmista,pero así es el asco que me dan. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojala volvamos a una inspeccion razonable. No discuto que los politicos sea una parte culpables, en este tema y en los que nos afectan en la nautica, que si, tienen parte de culpa. Pero yo sinceramente creo que son los tecnocratas, aburridos y subidos en la burra, de DGMM, los que nos estan apretando desmedidamente las clavijas. Quiza por envidia por no poder disferutar asiduamente de lo que nosotros hacemos, o bien por quedar bien con el politico de turno, que se la trae al pairo tus problemas o los mios. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
![]() puede que a los marinos españoles haya que obligarlos a tomar medidas de seguridad y en otros paises se les enseña desde paqueñitos a que es responable de su seguridad
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, lo de las inspecciones a millón me parece, como a todo el mundo que las padece,un despropósito, sobre todo cuando los últimos accidentes "notables" los han tenido barcos de pesca profesionales, en no pocas ocasiones por una estiba de las artes mala de co*ones. Con esos no se meten al parecer. No creo que Moitessier, q.e.p.d., no se partiera de la risa de ver tanto imbécil legislando imbecilidades.
Ver todos los foros en uno |
|
|