La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2010, 23:24
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 70 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado VHF portátil. Que modelo elegir

Hola a todos.

Tengo una duda. Quiero equipar a mi Panchito con un VHF portátil baratito y estoy dudando entre dos modelos.

Aclaro primero que navego en Zona 6 (2 millas) y, aunque tengo mis dudas por lo que dice mi nuevo Certificado de Navegabilidad, creo que no estoy obligado a llevar radio, pero quiero tenerla por mayor tranquilidad.

Detallo un par de características de cada modelo para mejor valorar ambas opciones.

- MIDLAND ATLANTIC. 1W / 5W. Kit incluyendo: radio, clip cinturón, funda impermeable, soporte sobremesa, cargador pared, cargador mechero y batería Ni-Mh 6v. 800 mA. Precio: 75,- Euros.

- COBRA MR HH125 VP EU. 1W / 3W. Incluye: radio, clip cinturón, cargador mechero y batería recargable. Precio: 77,- Euros.

Como dato complementario el Midland tiene homologación VHF No-Solas hasta 04/05/2010, mientras que el Cobra la tiene hasta el 04/03/2012.

Si alguien conoce estos equipos y me puede recomendar cual puede dar mejor resultado le quedaré muy agradecido.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 00:24
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Re: VHF portátil. Que modelo elegir

Yo tengo la Atlantic y la verdad es funciona muy bien.Mira en Ebay(yo lo compre alli) si encuentras mejor precio y si puede ser inglaterra sin problemaa de aduanas.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 19:08
Pirata

Gracias Samyuti. Buscaré por eBay a ver si puedo mejorar el precio del Midland.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 19:37
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Yo tengo el MIdland modelo NT3, muy similar al que comentas, lo compré en Ebay y me costó 27 Dólares más gastos de envío, al cambio un regalo. Lo compré en Ebay USA, y no tuve problemas con el envío.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 20:07
cachorro cachorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

y
Panchito 1, tambien estoy interesado en comprar un VHF de las características que tu buscas. Si encuentras algo interesante postealo o envíame un privado. Hasta ahora lo que visto en España es más caro que los precios que tu has informado en tu primer post.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 21:26
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Yo tengo el MIdland modelo NT3, muy similar al que comentas, lo compré en Ebay y me costó 27 Dólares más gastos de envío, al cambio un regalo. Lo compré en Ebay USA, y no tuve problemas con el envío.

Choquero, dime donde c..o lo has visto a ese precio. Dame la página porque en ebay no lo veo.
Me interesa.
Gracias.

Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 21:43
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
Choquero, dime donde c..o lo has visto a ese precio. Dame la página porque en ebay no lo veo.
Me interesa.
Gracias.
Éste es el que yo tengo, algo más caro y con gastos de envío más caros también, supongo que la entrega será más rápida, recuerdo que mi radio vino andando desde USA.
Aquí otro con menores gastos de envío.
Y el modelo NT1 con chubasquero incorporado.

¡¡¡OJO!!!, yo compré hace año y medio aproximadamente y en subasta.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 22:13
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

No he comprado nunca por ebay. Me estoy dando de alta. A pesar de que no sea subasta, creo que por el precio que tiene compensa. Ya te contaré.
Gracias campeón.

Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 22:47
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
No he comprado nunca por ebay. Me estoy dando de alta. A pesar de que no sea subasta, creo que por el precio que tiene compensa. Ya te contaré.
Gracias campeón.
Ojo, hay otras ofertas que he visto después, hay unos blister deniminados "Velue Pack", que salen algo más económicos, pero mira bien los gastos de envío, a veces es preferible comprar algo más caro y ahorrar en el envío y viceversa. Por otra parte, mira que los vendedores tengan realizadas muchas ventas sin votos negativos. Y por último, podemos entrar en el tema de las homologaciones por DGMM. A mi me importó un pito cuando lo compré, ya que la llevo como último recurso, a mano. Cumplen la directiva IP7, pueden sumergirse media hora a un metro (si no recuerdo mal), vamos, que aguantan salpicaduras y vale. Una buena opción es comprar una funda para ella, no le resta prestaciones y lo más importante, le proporciona flotabilidad, característica de la que adolecen. Ahora, baratas, son las más baratas, si quieres baterías de repuesto, ya te diré donde las hay por correo. Ah!, y recuerda que el cargador que traen es para 12V CC y para 110V DC, la corriente de EEUU, venden convertidores a 220V a 10 €.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Sahel (16-04-2010)
Antiguo 16-04-2010, 22:49
hallberg rassy hallberg rassy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PANCHITO1 Ver mensaje
Hola a todos.

Tengo una duda. Quiero equipar a mi Panchito con un VHF portátil baratito y estoy dudando entre dos modelos.

Aclaro primero que navego en Zona 6 (2 millas) y, aunque tengo mis dudas por lo que dice mi nuevo Certificado de Navegabilidad, creo que no estoy obligado a llevar radio, pero quiero tenerla por mayor tranquilidad.

Detallo un par de características de cada modelo para mejor valorar ambas opciones.

- MIDLAND ATLANTIC. 1W / 5W. Kit incluyendo: radio, clip cinturón, funda impermeable, soporte sobremesa, cargador pared, cargador mechero y batería Ni-Mh 6v. 800 mA. Precio: 75,- Euros.

- COBRA MR HH125 VP EU. 1W / 3W. Incluye: radio, clip cinturón, cargador mechero y batería recargable. Precio: 77,- Euros.

Como dato complementario el Midland tiene homologación VHF No-Solas hasta 04/05/2010, mientras que el Cobra la tiene hasta el 04/03/2012.

Si alguien conoce estos equipos y me puede recomendar cual puede dar mejor resultado le quedaré muy agradecido.

Saludos y
El Midland con diferencia!

Yo lo tengo y va muy bien.Mira en Sonicolor y Radiocenter

Saludos
Antiguo 16-04-2010, 23:02
Scou Scou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola Panchito, no conozco el Midland, pero el dato de potencia de 5 w parece animar su compra; yo tengo un Cobra que me regalaron cuando no tenía la VHF fija, lo uso sólo prácticamente para el puerto, y es el preferido de mi almiranta; lo que puedo decir a su favor es que es tremendamente duro ya que lo hemos sometido a multitud de "crash-test" dado golpazos por todo el barco y no ha perdido ni rastro de pintura ni por supuesto de buen funcionamiento.
Saludos y ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2010, 09:54
Zaca
Invitado

Hace un tiempo yo tuve la misma duda respecto a los dos modelos básicos de cada fabricante: la Cobra H-100 y la Midland Ocean. Al final me convenció en favor de la Cobra H-100 un comparativo publicado en Voile Magazine: la Midland Ocean emitía por debajo de lo anunciado por el fabricante, mientras que la Cobra H-100 rebasa sus valores nominales. Como anécota te diré que en el general del comparativo la Cobra recibía cuatro estrellas y la Midland dos. Entonces tenían el mismo precio.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2010, 08:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

Hola Choquero. He visto en eBay la radio que dices y con transporte y adaptador sale más cara. De todas formas creo que el modelo Atlantis es una nueva versión algo mejorada respecto de la tuya por lo que el precio que tiene aquí creo que no está nada mal.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 18-04-2010, 08:56
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por cachorro Ver mensaje
y
Panchito 1, tambien estoy interesado en comprar un VHF de las características que tu buscas. Si encuentras algo interesante postealo o envíame un privado. Hasta ahora lo que visto en España es más caro que los precios que tu has informado en tu primer post.
Saludos.

Hola Cachorro

Estos son los dos links que estoy manejando:

http://www.locuradigital.com/nautica...emergencia.htm

http://www.depositohidrografico.com/...md=0&ref=WS103

Pero siguiendo el consejo de Hallberg Rassy he visto que radiocenter mejora la opción del Midlan ya que en el mismo precio de 75,- Euros incluye el IVA.

http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d389.html

Espero que te sirva de ayuda.

A todos los demás gracias por vuestros comentarios. Creo que me decantaré por los 5 W y el conjunto más completo del Midland.

aludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro