![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
birras para todos, en mi lenta pero constante restauracion de un coronado 25 ahora le toca al mastil, he desmontado la perilla, la cual tiene 4 roldanas de aluminio con un casquillo de plastico encada agujero de las mismas, todo sulfatado en principio pero despues de limpiarlo con un cepillo metalico y 15m en ferronet rebajado ncon agua, como nuevas, tienen 41 años¡, 2 de ellas estan un poco picadas por la sulfatacion, ¿con que puedo pintarlas para protegerlas un poco de una posible sulfatacion?. El mastil en su interior lleva a lolargo y pegado a la cara interior una especie de fibra aislante que se ha despegado en algunas zonas, entre esta fibra y el aluminio pasa el cable de la luz de tpe, ¿como hariais para que no se atasquen las futuras drizas que iran por dentro del mastil con el cable electrico de la luz de tope, gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A la primera pregunta:
¿Te merece la pena conservar las roldanas?. Puedes encontrarlas facilmente en todas las medidas y en composite por lo que te olvidas de sulfataciones otros 41 años. Pintarlas no resuelve el problema del material, las roldanas solian ser de aluminio. Yo se las he comprado a Blaumar tras consultar el catalogo de Selden que me mandaron. Te recomiendo cambiarlas. Respecto a la conducción electrica y las drizas, no entiendo muy bien como van en tu palo, en el mio todo lo electrico va entubado independiente de la jarcia de labor. Siento no poder ayuarte con esto. Te insito, cambias las roldanas que son baratas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias churri, por la informacion, en cuanto al palo este va forrado en su cara interior por una especie de espuma, y entre esta yel aluminio va pasada una manguera de 3 cables electricos, las drizas van entreesta tela de espuma y el hueco del mastil, siento no saber esplicarme mejor, en cuanto a las roldanas ¡ estan nuevas!, no cambio nada que no este roto, o yo no pueda arreglar, por presupuesto y un poco por cabezonaria pero gracias por tu informacion
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el mío, todos los cables eléctricos los pasé por una manguera de plástico corrugado reforzado. La venden en LM, es la manguera de plástico corrugado normal, para las instalaciones eléctricas. El "reforzado" consiste en que lleva un forro exterior, de modo que por fuera es lisa y las drizas resbalan fácil por su lado.
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo.C | ||
jayma (25-04-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|