![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando que voy a salir al varadero tengo pensado cambiar la bocina seca de la marca volvo que lleva mi embarcacion, ya empieza hacer agua cuando funciona el motor y me voy a poner a ello cuando tenga todo el material pero no consigo encontrar la bocina por internet ¿sabeis de alguna pagina donde vendan estos repuestos?
gracias y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo las compro en recambios marinos,pero es solo para profesionales, como son volvo si das las medidas las tendran en cualquier representante de esta marca
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si tienes experiencia en el cambio de esta pieza.
Yo cambié una este verano y nos costó tres tardes completas conseguir soltar el eje de la pieza de acoplamiento de la inversora. Y eso que las piezas estaban nuevas que parecían recién salidas de la fábrica. En fin, si no lo has hecho nunca, pide información o pide que la cambie el mecánico y ganarás tiempo y dinero. Pese a lo que parece a primera vista, soltar el eje de la inversora no es una tarea nada fácil y si además no tienes buen espacio para utilizar un extractor y/o para golpear muy fuerte con una buena maza no es una pieza nada fácil de cambiar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mírate esto:
http://marconcio.freetzi.com/bocina.htm Para encontrar el recambio, es fácil en cualquier tienda de náutica y más barato que un prensa tradicional. Mucho cuidadito al medir el diámetro del eje. El mío de 25 mm estuve apunto de confundirlo con uno de pulgada (50% más caro y no hubiera servido). ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo la he cambiado ya dos veces y no es demasiado complicado.
El motor de mi barco es de la serie 2000. Las he comprado en el concesionario volvo local. En mi caso tienes que soltar el eje aflojando unas tuercas allen y tirar del eje hacia atras para liberarlo. Entre dos personas es facil ya que uno tira del eje con cuidado desde fuera del barco a la altura de la helice y el otro desde dentro procura que el eje no salga demasiado. Se quita la bocina vieja y al poner la nueva hay que tener cuidado de que el extremo del eje no dañe los labios de la bocina. Lo que hago es recubrir el extremo del eje con cinta de enmascarar antes de meter la bocina nueva. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la pieza roja que mencionas no va fija a la bocina por lo que facilmente no pasa al introducir la bocina en el eje. Ademas para mi gusto dilata demasiado los labios de la bocina en el caso de que pase.
|
|
|
|
|
Cita:
La de mi barco tenía 17 años cuando la cambié. Aunque aconsejan cambiarla cada 5 años, no daba ni gota de agua y el caucho estaba muy elásticco. Cumpliendo los consejos de engrase anual y purga del aire cuando se ha varado el barco, no da problemas. En la caja viene: Un folleto-manual, tubo de grasa, abrazadera, protector de montaje y bocina. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos ha ver...el aparatito va abierto para sacarlo cuando se ha introducido el eje, se coloca por la parte del inversor al manguito y se aguanta mientras se va entrando el eje y no estropee los labios (2) del manguito, una vez los ha sobrepasado, se coloca el manguito en la bocina con su brida y se saca el artilugio protector para poder colocar el eje en la pletina, dependiendo de la dificultad de la union yo los monto sin sacar el barco del agua
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no la cambiaría en el agua ni jarto de vino, por la incertidumbre de que pueda sacar la vieja y meter la nueva rápidamente, con seguridad y sin romper ni forzar nada. Será que me paso de prudente.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hace la experienciaaaa....
![]() No es mi caso. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
No todo el mundo esta dispuesto a gastarlos, si pasan con 200 estupendo Esto no quiere decir que este animando a que la gente lo haga, pero normalmente nosotros lo hacemos asi, si se puede SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
200€? Si lo haces en el agua, 75€ la pieza y ya, ¿no? En todo caso, poner tornillos nuevos de la corona del eje y listos. Bueno, 10 € más en trapos varios en caso de emergencia
![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo creo que el amigo Nefta incluía la mano de obra cualificada para hacerlo en el agua, con garantía... y eso vale dinero.
Desde luego cuando yo sepa hacerlo lo haré yo, pero mientras aprendo... pago. Y barato me parece para lo que implica la historia. Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kenzo, los precios han sido un ejemplo de "numeros" para entender de que va la historia de hacerlo de una u otra forma
Naturalmente, si se lo hace uno mismo, sera el precio de la pieza y sanseacabo SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos unas birrinas
![]() ![]() que pago yo.yo e cambiado hace poco el prensa de toda la vida por una bocina seca de esas.y la verdad q maravillao con el cambio no entra ni gota de agua.y es sencillo poner y no escesivamente caro.no vuelvo a poner prensa estopa de esos ni pa dios.durara toda la vida pero tambien marca el eje.un saludoagur |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa, aprovecho que estaís coneste tema y veo que hay gente que sabe un montón....
hace poco me cambiaron los silenblocks ( no se si se escribe así) y claro me movieron un poco el eje.... antes la bocina no hacía agua y ahora incluso con el motor al ralentí cada 2 segundos entra una gota y si el eje está girando cada segundo e includo menos entra una gota u ya el eje salpica agua.... he hablado con el mecánico y me dice que es normal y que debo apretar las tuercas del prensaestopas.... El barco lo tengo fondeado en una boya.... vamos me dice el que no hay problermas de hacerlo en el agua y que con soltar la contra tuerca y apretar la tuerca es suficiente...... algún consejo?????? hacerlo con un cubo cerca y el chaleco puesto porsiacaso?????? Gracias a todos.....rondasmil y ya que estoy de ronda....pregunto....¿ merece la pena cambiarlo por uno seco tal y como comentaís? ![]()
|
||||
|
||||
|
Mariñel, primero resuelve tu tema de alineación del eje. Sin duda al cambiarte los silent blocks algo se puede haber movido. Luego pásate a un prensa seco y prueba. Si el eje esta bien sin desgaste excesivo y todo correcto merece la pena.
El sistema que tienes también esta bien, pero no es normal lo que te pasa. Algo tienes mal. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola, pr fvor podeis ayudrme con la bocina de mi barco???. Tengo la rodman 700 S1 leader con motor volvo. Actualmente me entra agua por la bocina de mi barco. Una gota pr segundo cn el motor parado. El barco lo tengo en mi poder desde hace dos años y la verdad es que no se si su anterior dueño lo cambiaria. El probrema es que he intentd darle un apriete por donde gotea el agua pero no va. La piezano es una brida normal si no que es una brida dentada con un chavetero par impedir que gire. Mi intencion es vararlo para que algien m lo cambie,pero me gustaria que me dierais información sobre la bocina seca. Teneis alguna foto de bocina seca para ver como es. Cuanto me puede costar la pieza y la instalacion por parte de un mecánico??. Gracias. Estoy intentando buscar en el for como colgar fotos paraueveais coo es la bocina de mi barco.
|
|
|
|
|
Cita:
La operación de regular el goteo, no tiene ningún peligro con el barco en el agua. He tenido barcos con los dos sistemas y me quedo con la bocina seca. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buno 3 ya que uno había desaparecido y los otros tre practicamente desgastados....la estopada nueva del año pasado y claro me imajino que aquello prensaría lo que había y ahora aunque el eje esté alineado al estar bien calzado el motor se habrá creado alguna holgura por donde entra algo mas de agua...o eso quiero pensar... bueno... intentgaré apretar el tema con la tuerca famosa....que espero que no sea pericoloso y ya os contaré....hace cosa de 3 semanas lo tuve fuera para hacerle los bajos....y si veo que no va el tema el año próximo le cambiaré a uno seco..... si realmente merece la pena....![]() Unas rondas.... ![]()
|
||||
|
||||
|
GADEIRA Sabes lo que es un fuelle de palier de coche ? pues lo mismo....
El precio depende del modelo que le quieras poner, el mas economico es el VOLVO y el precio dependera tambien del grosor del eje y bocina, puede ir desde los 70 hasta los 180 SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La operación de regular el goteo, no tiene ningún peligro con el barco en el agua. He tenido barcos con los dos sistemas y me quedo con la bocina seca.
Rebe[/quote] Aupa Rebe, eso lo tengo claro... lo del goteo y la refrigeración del prensa estopas y la estopa....pero la cantidad de agua que me entra ahora es múcho mayor que lo que hacía antes, que practicamente no goteaba.... Bueno, parece que todos estaís a favor de la bocina seca..... bueno el año que viene al hacer la varada lo estudiaré y lo intentaremos....Gracias a todos y rondasmil.... ![]()
|
|