![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros
, si ya sé que a estas alturas os parecera vanal la pregunta. Pero debido a mi inexperiencia...Vereis, cuando salgo a navegar en mi velero que tiene el motor fueraborda dentro de la bañera y por lo tanto con la helice siempre metida en el agua. Me preguntaba como debo de ir al apagarlo y navegar a vela. ¿Con la marcha adelante puesta o en punto muerto?. Por cierto mi motor es un Yamaha de 9,9 CV y dos tiempos del año 93. |
|
|
||||
|
||||
|
salud para todos los cofrades
te contesto la pregunta . es mejor poner el motor a punto muerto .aun que la helize de vueltas . siempre te frenara menos que estando fija con la marcha puesta QUE TENGAS BUENAS NAVEGACIONESsaludos KIQU
|
|
Aunque soy primerizo, yo siempre lo pondría con la marcha atras ya que si se cae algun cabo nunca se enrollará en la helice y aunque sea fueraborda y puedas sacarlo para cortar el cabo, siempre será un trabajo que puedes evitar.
De todas formas estaré atento a las respuestas para aprender de los que mas saben. Saludos ![]()
|
|
¿Y ponerle un soporte abatible?. Así sacas la cola del agua y marchará mejor a vela, ya que supongo que no va centrado en el espejo de popa y tenderá a hacerte virar el barco hacia su banda.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
El barco es un first 25, me consta que algún dueño anterior por lo que sé, regateaba llevando un motor de 2 cv. Lo sacaba y estibaba en uno de los cofres de la bañera. A mi no me interesa está opción, yo no regateo y mi presupuesto además está off para cualquier solución de estas. La verdad es que no me importa que me frene. El astillero lo ha hecho así y para navegar apaciblemente me llega. Sin embargo no sé si le puede afectar a la hélice, una marcha metida o no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no dispones de un soporte abatible (que es lo suyo) lo debes llevar levantado. Y en caso de que eso no sea posible lo debes llevar en punto muerto.
Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Amarrar a un muerto | tumsed | Foro Náutico Deportivo | 4 | 17-04-2007 18:58 |
| Navegar a vela con el motor en marcha? | ironia | Foro Náutico Deportivo | 22 | 27-03-2007 22:22 |
| El Seguro Tabernario en marcha | 0tilio | Foro Náutico Deportivo | 20 | 18-02-2007 20:41 |
| ¿Está muerto el Virtual Skipper 3? | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 10-11-2006 13:12 |
| A FTP muerto... ¿emule puesto? | windi | Foro Náutico Deportivo | 31 | 09-11-2006 11:42 |