![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Publicado hoy en LA VERDAD de Murcia:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2010...-20100504.html SOMOS casi 650 según la noticia, pero hay mas de 5000 personas afectadas directamente entre - Armadores - Amarres - Tripulantes - Negocios - Tabajadores .... DONDE están los 4350 restantes ![]() que no se diga y APUNTAROSAsóciate ADACCE que trabaja por tus intereses Si quieres navegar poe el Menor tu única PUERTA ABIETA es en la ADDACCE adacce@gmail.com https://sites.google.com/site/adacce/unete-a-nosotros
Alas de Zainoa (04-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que os está pasando y nos está pasando a los que navegamos es surrealista, increible, hiriente, de pronto dejan encerrados a cientos de barcos, arruinan negocios, acaban con muchas empresas y trabajadores al paro y nos imposibilitan entrar en el mar menor y sus puertos.
En el Tomás Maestre me resguardé en mi primer temporal hará 9 años y he entrado en diversas ocasiones, cada vez que voy pago un amarre, salgo a comer-cenar, avituallo en barco etc... ¿estamos locos arruinando una zona que vive de la mar y los barcos? Una verguenza ![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo sin entender cómo un municipio a título particular se hacía cargo de un puente como el Estacio, que es una vía marítima de primer orden para la economía de todo el Mar Menor y sus alrededores en Alicante y Murcia, no sólo para el municipio de San Javier.
No creo que haya otro caso igual, en el que el acceso a una ría, a una ensenada o a un río dependa únicamente del ayuntamiento de la zona. Si la Comunidad Autonoma lo ha permitido mal, si el ayuntemiento de San Javir lo venía haciendo así porque le convenía en particular, mal también. Pero fatal fatal para el MInisterio de Fomento, que no mete mano urgentemente. Esto de las competencias transferidas es lo que tiene. Vive uno tan feliz hasta que se da cuenta de que algo en particular le toca mucho las pelotas. Y vienen las dudas. La pena es que la noticia que indicas no dice cómo acaba la cosa, porque a la Alcaldesa se le puede proponer algo, pero la propuesta tiene que hacerla suya la Comunidad y todos los municipios implicados. ¡Que se retome ya la construcción del túnel por debajo del mar! Perdón si me caliento: es que tengo un "velero de lujo" de nueve metros y medio.
|
|
Pues el mío es más de lujo que el tuyo, que tiene 9 m
![]() Como decía el otro día un cofrade por radio, "¡lástima de goma 2, de la que tienen en el País Vasco para hacer cosas malas, que se pusiera en la base del puente!". Aquí tendría un uso bondadoso ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() La pregunta del millón es No se puede presentar una demanda por secuestro temporal de personas, bienes y servicios? Todo ello con los cientos o miles de millones de euros de indemnización correspondiente. Algun Stampa Braun por aqui? Saludos Miahpaih Los politicos nunca aprenden, los ciudadanos siempre. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin lugar a dudas, puede establecerse una acción judicial contra el ayuntamiento de San Javier. El cierre nada más es que una medida de presión para conseguir los fondos de su mantenimiento y por dilucidar una pelea de competenias. Se trata de una actuación absolutamente TORTICERA, que perjudica a un sinúmero de personas y que a mi juicio está causando alarma social. No pueden los presidentes de las corporaciones municipales, a modo de huelga, perjudicar a vecinos propios y foráneos para obtener comptencias o fondos municipales.
Quiero creer, que el presidente de la asociación a tal efecto creada, debe haber contactado un abogado, o mejor, un befete para tal fin y de los escritos intercambiados deduzo que ya se ha hecho... amos, digo yo .Aparentemente, delito de secuestro no ha ocurrido, sin embargo, daños si se han irrogado. Además aclarar jurídicamente una cuestión: El derecho de daños entre particulares regulado en nuestro código civil, tiene en la concepción de daño emergente y lucro cesante ciertas limitaciones. Los daños irrogados por las administraciones públicas a los particulares por el BUEN O MAL funcionamiento de las mismas, es un derecho, a mi juicio, más consolidado y definido, del ámbito contencioso-administrativo. Si no que se lo pregunten a varias señoras sevillanas, que iniciaron en nuestro país este derecho a la indemnización (1992) cuando se torcieron y rompieron los tobillos en la ciudad de Sevilla, por agujeros en la calzada en obras, mal señalizada. ![]() ![]() P.D. No creo que haga falta ser un catedrático de derecho como el fallecido José María Stampa, abogado hasta el final de sus días, con uno de los mejores "curriculums" de nuestro país. ç MIAHPAIH ha dicho: La pregunta del millón es No se puede presentar una demanda por secuestro temporal de personas, bienes y servicios? Todo ello con los cientos o miles de millones de euros de indemnización correspondiente. Algun Stampa Braun por aqui? Saludos Miahpaih Los politicos nunca aprenden, los ciudadanos siempre. ![]() ![]() [/quote]
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) Editado por Jangada en 07-05-2010 a las 15:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Para más información:https://sites.google.com/site/adacce...de-actividades
Debemos de ir todos. Un saludo Ziri
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, que he recalado alguna que otra vez por el mar menor y el Tomás Maestre, si no pueden costearse el mantenimiento y tal y tal, ¿por que no lo dejan siempre abierto? ¿Qué pasaría?
¿Y una de estas veces que se abre no se pudiera volver a cerrar?
|
||||
|
||||
|
Pues tendrían que improvisar un ferry a toda leche para que no quedaran incomunicados unos pocos infelices que como yo compramos la casa al otro lado para estar cerca del barco.
Manda huevos la cosa: Si cojo el barco me cierran el puente y no puedo salir a navegar al Mar Mayor y si me volais el puente me quedo encerrado en mi casa del Estacio y tampoco navego.Al final vendo el velero ,la casa y me compro un tractor amarillo para irme a otra costa menos complicada que esta ,por ejemplo a Somalía. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|