![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y un poleo menta para ver si nos entra sueño.
He estado leyendo todos los hilos que hacen referencia a los amperimetros, no porque esté aburrido, sino porque estoy pensando en poner otro, si es que pensais que es necesario. Llevo actualmente un amperimetro en el cuadro electrico, que me mide los consumos, pero no marca lo que el motor/alternador le mete, sin embargo cuando conecto el cargador de baterias si lo marca. Por eso os pregunto si es conveniente saber los amperes que mete el alternador. En los hilos que he leido en esta sin igual taberna, no he encontrado ningun esquema de instalacion para lo que os comento, entiendo por las explicaciones que habeis colgado, que debo sacar un cable del positivo del alternador llevarlo al amperimetro y despues ¿ de nuevo al alternador o a la bateria, o al separador? y el negativo ¿ lo tomo tambien del alternador o me vale cualquiera? Mas preguntas: ¿ Para la iluminacion puedo tomas del reloj de al lado? ¿ Debo poner fusible? ¿ donde? ¿ Interferiria esta instalacion en el piloto/excitador del cuadro de mandos? ¿ De que seccion pongo el cable, si el alternador da 70 amp.? Son muchas preguntas, ya lo se, pero es que me gusta conocer mi barco y saber, aunque me lo monte un profesinal si veo que me sobrepasa, lo que llevo y lo que deberia llevar, si monto una nueva instalacion. Gracias y un ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos nuevamente, en este hilo (te acabo de contestar en otro). Por si te vale, acabo de instalar este verano un monitor de bateria y estoy contentisimo. Es este cacharro que te pongo aqui:
http://www.mailspeedmarine.com/power...r1427961.bhtml Aqui vale una pasta, pero lo pedí a UK y en cuatro dias en casa, y a como está la libra es un chollo (miralo aqui y veras). Ahora ya se en todo momento el consumo exacto que tengo y la bateria que me queda, en fondeos, puertos sin conectar, etc. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|