![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, con todo el dolor de mi corazón me he pasado al lado oscuro y he comprado una motora.
![]() Hasta que no haya atraques es lo que hay ![]() Me remito a los supercicutas del foro para saber el valor fiscal mínimo que hay que declarar en la transmisión. He visto las tablas y mi lancha (una galeón galia 475 del 2006) no aparece, así que voy a poner unos 3000 € así a voleo. El motor es un yamaha 50 cv del 2006 también. Por lo que entiendo en las tablas el valor es de 42.07 € por CV hasta 50 = 2103.5 € Con la depreciación de 4 años ( un 52 % ) se queda en 1093.82 € . Sale en total un valor de casco + motor de 4093.82 € ¿Es correcto este cálculo? ¿Hago el primo si declaro 3000 por el casco y 3000 € por el motor? El flamante buque queda a vuestra disposición en Chipiona. Saludos
|
|
Declara más o menos el valor que le vayas a poner en el seguro.
![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que debes utilizar la potencia fiscal, y no la real (para eso se inventó). La diferencia es importante. Consútalo en la consejería de hacienda de tu autonomía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he realizado varias transmisiones de barcos que no estaban en la lista de Hacienda, asi que he declarado lo minimo posible, y si ellos creen que está mal, ya te pedirán la diferencia.
Por cierto, no tiene nada que ver el importe que declaras en la transmisión con el valor que declaras al seguro (si el seguro es a todo riesgo). Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Mojarra:
Si tu barco no está en la Tablas de Hacienda, debes buscar la marca y modelo más similar que exista en las mismas. El ejemplo que has puesto, es correcto, en cuánto a valoración. No obstante, la Consejería de Hacienda puede (a mí me ocurrió, tras un año) enviarte una notificación para que aportes la valoración efectuada por un Inspector de Capitanía Marítima. Si quieres curarte en salud, solicita en Capitanía la valoración de un Inspector (tasas MUY baratas) y tras la visita y entrega del Certificado de Valoración, liquidas el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (que creo que ha subiod en Andalucía al 8%) ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mojarra:
En el contrato que lleves a Hacienda, deberías separar el precio del motor y el precio de la embarcación. En cuanto al precio del motor deberías poner el que ya has indicado, que coincide exactamente con las tablas. Y en cuanto al precio de la embarcación, si no aparece en las tablas, puedes poner el que te parezca, aunque si pones uno similar al precio real no tendrás problemas. En cualquier caso, tributan, tanto el motor como la embarcación (menor de 8 metros) al 4%, de modo que embarcación 3.000,00 euros más motor 1.093,82 pagarás, 163,75 euros, no merece la pena arriesgarse a que te enreden el papeleo. Si necesitas alguna ayuda para este trámite, llámame. Y si miramos los papeles antes de comprar la embarcación, pues mejor. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos,
Ya que estáis con el tema y que posiblemente en breve adquiera un velerito, aprovecho el hilo, con vuestro permiso, para preguntar: Donde se encuentran las tablas que comentáis? El motor tiene otra valoración? De cara al valor fiscal, como se trata la electrónica, pilotos, balsas y demás equipamiento que no forma parte de barco, entendiéndose como tal el casco? También estoy en la fase del contrato y seguro y me gustaría pagar "lo justo" al Fisco para que luego no me reclamen pero no perder cobertura de cara al seguro. Muchas gracias y una ronda de café! Rey |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
Cita:
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA 20887 Orden EHA/3476/2009, de 17 de diciembre, por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. BOE 311 de fecha 26 de Diciembre de 2009. En la pagina web de www.seg-social.es hay un apartado donde se pueden leer todos los BOEs, entre otras cosas y en otras páginas WEB. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|