![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos, este mundo es totalmente nuevo para mi, no tengo nada que ver con el aunque lo admiro, he topado con vosotros porque por caprichos del destino, a caido en mis manos un sextante ingles de 1943 y me gustaria saber un poco mas sobre lo que tengo entre manos, en cuanto pueda pondre unas fotos a ver que os parece
y sin mas, un saludo desde el pais vasco. |
|
|
|
Hola Barandi. Un sextante inglés de 1943 puede llegar a contar historias muy interesantes de la II Guerra Mundial, tal vez.
Es un aparato de medición muy preciso para medir la altura de una estrella (sol, etc) al horizonte (el mar). Con esa medición y cálculos matemáticos se podía establecer la latitud ya que una estrella cuya altitud se sabe en un instante determinado, solo puede estar en un punto único de la esfera terrestre. Además se usaba en conjunto con un reloj de precision para determinar justamente la hora en que se tomó esa altitud. Hermoso objeto de colección. Envía fotos y datos del aparato. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola barandi.
¡Bienvenido a la taberna! Cuida esa joya, que sin duda es pieza de las que no abundan. Que disfrutes de la estancia. Salud. ![]() ![]() ![]() Un saludo. . |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la bienvenida, a ver si pongo unas fotillos y os digo lo que he descubierto hasta ahora.
un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|