![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
nuevamente pidiendo ayuda, me gustaria saber si alguien tiene alguna esquema en que muestre como van conectadas todo lo que son las cuerdas del mastil y su respectivo herraje, todo esto para sacar un calculo aproximado de todo el dinero necesario para comprar herraje y cuerdas para la construcción de un velero de 37 pies. Gracias de antemano ![]() pd: todo sirve! pd2: algun sitio donde vendan herraje bueno y no tan caro donde envien al extranjero pd3: en pedir no hay engaño ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Digo yo que el esquema de cuerdas dependerá del reloj, con que le des cuerda una vez al día será suficiente
.
|
||||
|
||||
|
¿Te refieres a la jacia de labor? (supongo)
¿Vas a construir un barco? De que tipo, con qué velas, cuantos palos, maniobra en base de palo o bañera.... Todo dependerá... ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Cuerda la del reloj, ![]() cabos en el mastil varios: drizas, tantas como velas y alguna de reserva, amantillos dos (lo normal), las drizas deben tener el doble de la longitud del mastil más los metros necesarios para llegar a su arraigo, winche o similar.![]()
|
||||
|
||||
|
mira que sois malos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, pero... ¿hay cuerdas en los veleros?
Nunca llegaré a entender del todo a estos traperos. Meten cualquier cosa en sus barcos... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola JoB-T, no te preocupes por el presupuesto de las cuerdas que va a ser 0 euros. Así que la partida presupuestaria para cuerdas la puedes dedicar a pagar unas rondas a los cófrades
.Un saludo. teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Si a la jarcia le ponemos cuerdas , al reloj cuando se pare le daremos cabos ¿ o no ?.
![]() Mira que llegais a ser muy malos . El mar os castigara con calma chicha![]() Rondas para la tripulacion |
|
|
||||
|
||||
|
Huele a Troll.
|
|
|
||||
|
||||
![]() PASATE POR LOS PUERTOS DEL MENOR... COMO HAY QUE CORTAR PALOS IGUAL PUEDES ARRAMPLAR ALGO ![]() ![]() pd: Si encuentras la cuerda mandasela a la PEPA no vaya a pararsele el reloj y nos deje otra vez a 0 Asóciate ADACCE que trabaja por tus intereses Si quieres navegar tu única PUERTA ABIETA es en la ADDACCE adacce@gmail.com https://sites.google.com/site/adacce/unete-a-nosotros ADACCE legalmente registrada en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y en la Delegación de Hacienda con CIF: G 73667800 Cta. Cte. Asociación en Cajamurcia , su C.C.C. es : 2043 0274 48 2007000471 Cuota anual 2010 son 20€. También pueden ingresarse las aportaciones voluntarias que se deseen.
|
||||
|
||||
|
Cuando me examine del PER hace muchos, muchos años, una de las preguntas era haber cuantas cuerdas había en un velero y tenía 4 respuestas a saber :
a: dos b: cuatro c: diez d: las del reloj del patrón La respuesta era la -d- evidentemente Cuando vienen amigos al barco y me preguntan que cuerda es la que tienen que cojer, les digo que mi reloj es digital. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
AHHHHHH, se siente!!! yo soy de motor!!!! ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Todas mal.Hay 6 cuerdas:bordon, 5. 4 .3,2 y prima y con una buena caja suena de maravilla.
Bueno si especificas para que velero podriamos orientarnos mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El mayor coste lo tendras en comprar zapatos para 37 pies, y por supuesto las cuerda para atarlos![]() ![]()
|
||||
|
||||
Un brindis !Que yo sepa además de la del reloj, muy importante la de la campana. Animo. - |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a puma | ||
pipe (12-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
La cuerda mas importante es...tener para rato.
De todas maneras el cálculo es muy sencillo: La medida en pies del barco la multiplicas por el nº de pie que usas, lo divides entre el desplazamiento y se le suma la manga media de la camisa que llevesen el momento de la medición. El resultado, será el numero de metros de cuerda en color blanco, si la quieres en colores pastel solo hay que sumar un coeficiente de refracción a suministrar por el fabricante. Que bueno es tener estudios ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en mi barco son todo cuerdas
.Lo de cabo es en la mili .... una driza para mi es una cinta plana, una escota es una marca de cerveza y el pajarin es lo que se usa para mear. Vamos que no os engañeis más .... son CU-ER-DAS salvo para el examen en la DGMM .Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah!!! y de babor y estribor ... nada de nada
... IZQUIERDA Y DERECHA ... esto es lo que me dijeron en unas practicas nada más pisar el barco .Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He revisado a vuela pluma las respuestas a la consulta de nuestro compañero.
La mayoria de ellas son bastantes desagradables y demuestran muy poca solidaridad con los novatos. Cualquier persona que se introduce por primera vez en cualquier tema tiene un gran desconocimiento del mismo. A no ser que se sea un listillo que nació enseñado como parece hay algunos en este foro. A la gente que pide ayuda se le ha de prestar sea el que sea el idioma o el vocabulario con que la pide. Si además se le quiere corregir el vocabulario....pues muy bien,pero sin burlas y con correción. No os parece?? Me encantaria leer algunas disculpas. venga ....que el mar es muy grande y cabemos todos....seamos una familia de verdad. buena proa Editado por capitan garfio en 12-05-2010 a las 22:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Job-T,
no te lleves mal rato y ríete tú tambien, que aquí hay mucho cabroneiro... , joer, que hacía mucho que no salía la dichosa palabra por aquí...Yo en tu lugar abriría un nuevo post pues en éste no vas a sacar nada en claro, pero sé mas conciso en la pregunta. Como por ejemplo :¿Ande puedo comprar un destruyador de botavara...? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si el objetivo es que la vela no sea tan snob
, porqué de repente sois tan repelentillos..... ??las cuerdas son cabos y los cabos son cuerdas o no ?? |
| 2 Cofrades agradecieron a athenea este mensaje: | ||
capitan garfio (13-05-2010), Hopetos (13-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de leer su presentación en el foro: Cita:
Un saludo, una ronda y pido disculpas . teteluis |
| 2 Cofrades agradecieron a teteluis este mensaje: | ||
capitan garfio (13-05-2010), port bo (13-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Bravo por teteluis y athenea![]() ![]() ![]() ![]() espero cunda el ejemplo y demos satisfacción a nuestro cofrade chileno ![]() |
|
|
||||
|
||||
De verdad no entiendo el chiste?? se que soy nuevo y noob pero pueden tirar el chiste y luego poner un linkDisculpenme si ocupe la palabra incorrecta aca en chile cuerda se le llama a lo que ustedes le dicen Cabo, que cabo no es una cuerda porque cabo es solo el extremo de una cuerda y driza seria la palabra tecnica correcta Cita:
Pasando a lo importante me gustaria saber cuanto herraje necesito para un mastil con vela mayor y foque (si tiene para spi simetrico mejor) y como van conectados con sus diferentes componentes con los cabos. muchas gracias ![]() ![]() Pd: las cervezas se las cobrare a todos ![]() Editado por JoB-T en 13-05-2010 a las 00:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|