![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas compañeros
Una amiga se quiere iniciar en éste mundillo.Le es imprescindible orza abatible (que se guarde completamente).Quiere aprender,costear tranquilamente y navegará sóla o con su hija de 11 años.Le gusta éste barco y de hecho lo tiene apalabrado...pero recibe informaciones contradictorias y tienes muchas dudas. No lo conozco ni a nadie que lo tenga,ví uno atracado y me gustó su bañera amplia pero no le puedo decir mas.Eso si,salen caros los "joios" aunque son muy nuevos los que se anuncian pero.... Si lo conoceis pues una ayudita...y otra ronda!!! |
|
|
||||
|
||||
|
el cofrade raider tuvo ese barco,el te podria ayudar.
saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
de todas formas,yo buscaria un first 211 que esta bastante mejor que el jeanneau,tiene mas francobordo y son de la misma eslora y año.
saludos y unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas....
![]() ![]() pues yo no puedo hablar del First, porque no lo he probado..pero si del sun2000 porque hace 5 años que lo tengo y todo han sido satisfacciones, y eso que le hemos dado bastante "caña". Hasta que el cofrade raider se pronuncie, aportaré mi granito de arena... Creo que la principal diferencia con el first -que todavía es algo más caro- es que el sun2000 lleva el lastre incorporado en el casco, una pieza de unos 300 kg en forma de U alrededor de la orza. La orza en sí pesa sólo unos 80kg y actúa solo como anti-deriva. Eso le da un par de escora algo menor que al first, que lleva el peso en la orza, o sea, escora algo más con el mismo viento. Por el contrario, en el sun subimos y bajamos la orza pegando un tirón a un cabo. Nosotros la soliamos subir en todas las empopadas, disfrutando de las planeadas...y aunque pierda -Neptuno no lo quiera- la orza en unos bajos, seguirá adrizado ![]() ![]() Lo más peligroso que me pasó fue romper el soporte del timón,tipo sable, creo que soplaban unos 35nudos de aleta, con ola, y se abrió una grieta donde pasa el eje, aunque pudimos llegar a puerto sin problemas. Esto le puede pasar igualmente al First, pues usan los mismos soportes....aunque el first lleva dos timones Ahora llevo el nuevo modelo de timón, abatible, y más reforzado.Por lo demás creo que son muy iguales, quizá algo menos equipado el sun pero que te permite equiparlo a tu gusto . Yo lo he usado para crucero y regata de club, y de hecho ahora lo vendo más que nada para el verano, poder navegar algo más lejos....busco un sunfast26, con la idea de disfrutar como con el sun2000.Hay una web francesa de seguidores de este modelo...mi Nímbul también sale, por si os queréis asomar: http://sun2k.free.fr/wordpress/ Espero haber ayudado.... ![]() ![]() Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
Yo he navegado en los dos modelos first 211 y sun 2000, y la verdad.... me decanto por el first 211; razones desde tipo estéticas, mejores interiores, dos timones , orza lastrada, motor fuera borda centrado con un manejo más ergonómico y una muy importante ; el first es insumergible y he visto hundirse delante de mis narices un sun 2000. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y que le pasó para hundirse? Porque pasacascos no tiene ninguno. no? Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No fue por una via de agua, era un dia de bastante viento, unos 25 nudos, era un barco escuela, navegando a un largo y por un presunto error,desequilibrio y vuelco a barlovento
tripulación al agua, entrada de idem y lo peor : no adrizó![]() ![]() . A mi no me gustan nada esas planchas de lastre adosadas al casco que suben tanto el centro de gravedad, creo que con una orza lastrada no hubiera pasado eso. Solo se veia el mastil, me recordó a la entrada en puerto del Capt Jack Sparrow en Piratas del Caribe![]() ![]() .Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya con el barco escuela!
Debió ser para enseñar lo que NO debe hacerse ![]() De todas maneras, lo que comentas de subir el lastre creo que no se puede notar tanto. Yo mismo me subí al tope de mástil de mi sun2000...al principio dudé , por si la escora, por si me caeré sobre el bote del vecino y lo hundiré pues nada de eso, le cuesta un montón escorar.De hecho, aquí tienes la comparativa de curvas de adrizamiento de 4 barcos de 6m, entre ellos los que tratamos: http://site.voila.fr/petit-voilier/stabilite.htm La diferencia máxima se establece en un par de adrizamiento a los 50º de escora, de 400kg para el sun frente a 500kg para el first...con menos escora la diferencia disminuye. ![]() De todas formas, son los mejores de los cuatro, los otros dos (kelt 5.5 y oceanix) rondan los 250kg, supongo que por ser más pequeños...yo no diria que el sun vuelca con facilidad ni mucho menos Hasta ahora el mio siempre ha respondido a las escoradas muy noblemente, emproandose y adrizando sin problemas cuando pasa la F4 y no rizamos....![]() La categoría de diseño es C / 5 personas....Se nota que me gusta el sun, no?![]() ![]() Aunque el first nunca me ha desagradado, su estilo más deportivo, que no sé si más rápido...Yo no escojeria uno u otro por su seguridad, si no más bien por el equipamiento que te puedan entregar y el uso que le vaya a dar... ![]() Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menda tuvo sus más y sus menos con ambos cuando andábamos buscando barco. Los vio por dentro y por fuera. Desgraciadamente, no he navegado en el sun y si en un 210 (abuelete del 211).
El sun, a mi juicio, tiene dos grades puntos fuertes: la bañera inmensa y la orza recogible (aunque lo de vararlo cada dos por tres, no acabo de verlo claro). Yo sumaría otro: la estética, aunque esto es discutible. He navegado cerca de uno varias veces y no lo hace mal, aunque es de fácil escora. El 211 me parece más barco, yo creo que ciñe algo mejor (pensando en el 210), te da más tranquilidad con la escora, los interiores son más amplios, está mejor rematado y tiene más posibilidades como minicrucero. Para el plan que planteas (salidas de día y algún crucerillo) y con niño a bordo, yo no lo dudaría: me iría a por un 211. Eso no quiere decir que descarte el Sun, simplemente sería la segunda opción. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para los compañeros
Escora mucho, poco?? A ver si aparece raider y nos sigue informando. Lo de la orza que se recoja entera le es imprescindible por el tema mareas en el amarre. Le han dicho que fondeados se mueven mucho ¿? Gracias por vuestras respuestas......y otra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las rondas
![]() Calamocarro,es dificil decir si escora mucho o poco. Depende de lo que sople, la tripu que lleves a la banda, el velamen, etc... Si tu amiga hace salidas de dia,con crios, algun crucero, el sun cumplirá sin problemas, igual que el first. No creo que ella los quiera llevar al límite. Que sopla F4 y no le gusta la escora, que ponga un rizo o enrolle el foque y yatá. Por debajo de esa fuerza, vas completamente tranquilo, el timón manda en todo momento. Como referencia, en el mio, con dos personas, en plan crucero de tranquis, con 15 nudos, el rizo de mayor empieza a hacer falta en ceñida, hacemos alguna orzada...con 20 nudos ya enrollamos un punto el foque y con más tomamos el segundo rizo de mayor. A los 30 ya enrollamos el foque y con la mayor a buscar refugio ![]() ![]() Creo que el diseño CE cat.C es para máximo olas de 2m y vientos de 20 nudos...está claro que hay un margen:![]() Lo que dices de que se mueven al estar fondeaos, supongo que te refieres al borneo...Sólo es diferente a otro barco si fondeas con la orza plegada y sopla bastante fuerte, entonces si que pega unas barridas alucinantes . Piensa que el casco queda completamente plano, no hay resistencia lateral, y el borneo natural se acentúa...SAlut ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿ ST 1000 o ST 2000 ? | Pardillo | Foro Náutico Deportivo | 17 | 25-04-2007 19:11 |
| Magellan 2000 | comillas | Foro Náutico Deportivo | 1 | 10-04-2007 21:50 |
| Raymarine 2000 o TP32? | capitan pescanov | Foro Náutico Deportivo | 5 | 07-03-2007 10:56 |