La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2010, 21:57
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes
Predeterminado Temperatura Excesiva Escape Yanmar

Una ronda para todos compañeros.
Hace un par de años compre de ocasion una Faeton 780 con Yanmar de 240 hp.
El barco iba y vá a las mil maravillas. El problema vino mi primera salida de pesca al currican. Cuando llevaba media hora a 7 nudos, queme el silencioso Vetus debido a un exceso de temperatura en el mismo.
Despues de aquello se reviso todo para intentar averiguar el problema. Turbina, bomba de agua completa, toma de agua salada,etc etc. Unicamente la pechina de toma de agua salada tenia algo de caracolillo, pero no fue ese el problema.
Se cambio el silencioso por uno igual, pero el problema no a desaparecido. Cuando voy a esos malditos siete nudos, el silencioso se pone a parir de temperatura. En cuanto subo de velocidad este se enfria.
El barco va fenomenal. La temperatura de motor no a superado nunca los 80 grados y la salida de agua y gases parece correcta.
Unicamente se calienta a esa velocidad. Esta claro que el agua de escape no se mezcla bien con los gases y no logra enfriarlos.
Algun consejo??
Citar y responder
Antiguo 14-05-2010, 11:34
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Temperatura Excesiva Escape Yanmar

cosa rara , ya que son plásticos de muy alta resistencia al calor. Está claro que como dices, el problema reside en una mezcla incorrecta, por falta de caudal que se mezcle con los gases de escape. Si tienes el silencioso correctamente instalado en cuanto a orientación y grados de instalación (para optimizar la mezcla de gases de escape y agua)...yo preguntaría directamente al fabricante a ver que narices pasa o indagaría si es precisa la instalación de un silencioso para menor/mayor caudal
Citar y responder
Antiguo 14-05-2010, 12:00
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

A mi se me quemó un silencioso de esos de Vetus, a los dos meses de ponerlo!!, el motivo fue, supongo, coger un plástico en la regilla de toma de agua de mar, faltó un poco de agua, se calentó un poco el motor (90º), durante un par de minutos, y se agujereó el maldito silencioso, por lo que se vé, con poco hay bastante para que se funda el cacharro ese...
Citar y responder
Antiguo 17-05-2010, 00:47
Corsario

Asi quedo el silencioso despues de quemarse.
Volvi a montar uno igual ya que yo tambien pense que podia haber enganchado algun plastico y por eso se quemara, pero despues de aquello he comprobado que todo el sistema de refrigeracion de agua salada esta bien, y el problema de la alta temperatura en el silencioso a esa velocidad persiste. A 7 nudos de velocidad no hay narices de poner la mano encima porque te quemas.
Existen mejores silenciosos que este Vetus y que esten preparados para trabajar a mas alta temperatura??

Uploaded with ImageShack.us
Citar y responder
Antiguo 17-05-2010, 08:24
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

En mi barco el silencioso es de inox. Que me corrijan los que saben pero un silencioso es poco más que un bote sifónico, que obliga a que quede cierta cantidad de agua por la que tiene que pasar el humo del escape, reduciendo así el ruido. De este modo, quizás no resulte mucho más caro que compar uno de plástico comprar chapa de inox y encargar a algún conocido que sepa soldar o llevar a un taller para que lo haga. Teniendo el Vetus roto lo puedes abrir para hacer ingeniería inversa .

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 17-05-2010, 17:55
Corsario

Algun silencioso mejor que los Vetus y que aguante mas temperatura??
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 10:02
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

bufff, que fea esa foto...yo llamaría al distrubuidor para comentarle el caso, a ver que diagnostica y que posible solución da, aunque creo que poco mas de lo ya comentado te va a decir. Respecto a otras marcas a parte de Vetus...solo conozco Centek, En España desconozco si se comercializan, pues los ví en WestMarine(usa el buscador de la web, y localiza Centek, verás como aparecen)
Los Centek, aunque no conozco a nadie que los monte, tienen muy buenas referencias por internet, al estar construidos con fibra de vidrio reforzada (que no plástico como los Vetus) y soportar muy bien las altas temperaturas, pero lo dicho...no conozco ninguna referencia directa

Editado por Asen en 18-05-2010 a las 10:14.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro