![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre me lo he preguntado y la verdad no entiendo muy bien el por qué... es simplemente pintura o es patente tambien? (porque en los barcos donde se suele ver no estoy seguro que lleguen a usar patente), gracias, un saludo y buenos vientos
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Se suele pintar de este color para facilitar la búsqueda del barco en caso de que el barco vuelque. Pintado de este color la orza destaca sobre el azul del mar aún más que el color blanco típico del casco. Lo verás sobre todo en barcos de regatas oceánicas. Sobre si es pintura o patente, yo conozco una patente de ese color así que imagino que sí lo será. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
ok! no se porqué me lo imaginaba... pero como tambien lo había visto en clases como la platú... por eso preguntaba... que patente es esa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Por ejemplo esta tiene la posibilidad de añadirle unos polvos para tintar la pintura de color naranja fluorescente. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay algo que no entiendo. Hablan de veleros?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que el diseno del casco, y la manga tengan mucho que ver, sin embargo nunca lo hubiera creido, menos aun en los de regata que por lo general tienen quillas largas con bulbo, aunque la verdad de diseno de regatas, es muy poco lo que conozco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en los platu, tambien se hace para ver si hay algo enganchado en la orza o en la pala del timón (algas, plásticos...). se suele pintar sólo el borde de ataque, para que haga más contraste con el blanco del resto (los platú no llevan patente, normalmente). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, algo que casi nadie hace y es similar a lo que se comenta de pintar de "fosforito" la quilla/pala por seguridad en caso de vuelco, es pintar de minio/fosforito pero el ancla
.Si, habéis leído bien, el ancla. Y no por seguridad de naufragio, sino porque se distingue de p... madre en el fondo (para ver si garrea, para ver donde cae al largarla, etc.). Yo la tengo así y te evitas un montón de preocupaciones e inmersiones cada vez que decides fondear. ¿Porque no lo hacemos?. Pues porque no mola con el resto del barco, que ordinario es llevar en proa un ancla de ese color (pintura blanca también vale), que dirán el resto del pantalán. En fín, lo de siempre. Yo como el clásico, "ande yo caliente y ríase la gente" .Saludos. Editado por pppitillo en 29-04-2009 a las 23:22. |
| 2 Cofrades agradecieron a pppitillo este mensaje: | ||
jdarellano (30-04-2009), vagamundus (29-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|