![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece de lo mas vergonzoso la nueva medida adoptada en Mallorca, por la cual se van a cobrar unas TASAS por bucear en los espacios protegidos.
Estos cuatreros de guante blanco se sacan cualquier normativa contal de ganarse unos cuartos, no solo eso, la medida totalmente incomprensible no trata por igual a todos, desfavorece al usuario particular beneficiando a los clubs de buceo, lo dicho, una autentica verguenza. La medida rezuma olor a podrido, anunciando un pacto no escrito entre politicos y clubs de buceo en donde dichos clubs monopolizan esta areas de todos en perjuicio del usuario de a pie o de aleta en este caso. Ejemplo, bucear en Las Islas de Toro costara al usuario 15 euros, los clubs con 400 bucean durante todo el año con todas las personas que puedan y mas, un parche que no tapa la herida al sentido comun y a la coherencia. Señores, estan queriendo cobrar por bucear en una costa que es nuestra, lo siguiente sera, cobrar por andar por el monte o por el aire que respiramos, y alerta porque se sacaran y si no al tiempo un impuesto por navegar en nuestras aguas , porque no ?. Estamos sobrepasando unos limites que insultan al sentido comun y que huelen como yo he dicho a podrido . Pienso seguir buceando, y navegando libremente , como antes, no pagare porque no me da la gana y por principios |
| 4 Cofrades agradecieron a grumetesaltarin este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Agradecería que cuelgues las fuentes de donde sacas esta información. No lo niego, ni siquiera me extraña, pero es la primera noticia que tengo del tema, y me gustaría leer de donde sale.
Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De guante blanco?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
Butxeta (10-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Será por bucear con botellas. Un robo mas
|
|
|
||||
|
||||
|
Salvando las diferencias lógicamente, vamos a tener que ir haciendo todos poco a poco como el amigo Gerard Depardieu: EMIGRAR!!!!!!!
|
||||
|
||||
|
En las Medas hace años que se paga un canon por cada buceador, vaya por su cuenta o con centro de buceo. Se han limitado el numero de inmersiones por dia para preservar el espacio protegido. Al principio me toco las narices, pero he de reconocer que se ha hecho una excelente gestion de la reserva.
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
......y haran de mi querida tierra un sitio cada vez menos interesante para visitar, y dentro de un tiempo algun lumbreras dira que lo que hay que hacer es potenciar el turismo de calidad, una vez que los ingresos empicen a menguar porque cada vez es mas caro ir a Mallorca y el destino es menos atractivo Vs otras zonas mas pujantes, Un pena Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy mal.
![]() ![]() Asi nos va... |
|
|
|
Lo que más me llama la atención en la noticia es eso de que el número de licencias ha caído en un 18% ... así que supongo que habrá que compensar por otro lado para mantener el nivel de ingresos ... Lo mejor de todo es que cada vez que nos atizan una tasa nueva nos dicen que la finalidad no es recaudatoria ... Entonces ¿Qué es? ... me lo creeré el día en que empiecen a gestionar bien, ese día estaré dispuesto a pagar, aunque probablemente la buena gestión hará innecesario crear tasas.
El año pasado, un alto cargo de la Conselleria me dijo que tenía que acabarse eso del "gratis total" ... y mi pregunta fue la siguiente: "Si hay que pagar por las actividades y servicios que recibimos de la Administración ¿para qué pagamos impuestos?" la cara de póquer fue digna de mención. En fin, a mí no me gusta el buceo ... pero estoy en contra de que haya que pagar por hacerlo más allá de lo que cuesta comprar o alquilar el equipo y, si se considera oportuno, un seguro por si acaso. Brindo por aquello de ayudar a mitigar el mosqueo ... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
pues todavia es peor, personal de la conselleria y clubs de buceo me han comentado que ademas de este descalabro la ginda del pastel es que han retirado los fondos y han ELIMINADO el personal de vigilancia, asi lo que era el Toro hasta ahora ( cercano en sus recuentos , en lo que son percentajes a Las Medas) va a ser pescado todo en reve plazo, sin vigilancia todo el traajo de años tirado por la borda,biologos y vigilantes indignados.
El listo de turno piensa quitar estos gastos , matar la reserva y recaudar con su idea de las narices |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizas los pocos recursos que hay a nivel vigilancia deberian concentrarse en la GC y estos en vez de dedicarse a comprobar los materiales de seguridad de los barcos que ya somos mayorcitos y cada uno sabra lo que hace se enfocasen en vigilar esta como muchas otras zonas y nos evitamos duplicar funciones y gastos. Donde resido actualmente hay muchas zonas protegidas que no tienen vigilancia permanente y no pasa nada Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 10-01-2013 a las 21:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
vertijean (10-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, de momento, nadar en el mar, ¿es todavía gratis?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parese que esta gente tienen unos asesores que son del enemigo ...
Que ya no hay ladrillo , hay que vivir del turismo , bien entonces , ahora hay que matar al turismo , no sea que levantemos cabeza ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todas las tasas e impuestos q ponen nuevos o los q ya estaban y los aumentan lo q hacen es dos cosas: los q no pueden (quieren) pagarlo y no lo hacen con lo q se pierden practicantes, turistas, negocio, etc. Y los q no quieren pagarlo y no quieren renunciar a ello con lo q se convierten en "furtivos".
Y al final: ahuyentan a los turistas, putean a los practicantes, crean conflictos y encima recaudan 4 duros q no valen para nada. Y luego se creen los salvadores de nuestras aguas-tierras. Hay dos vertientes politicas en cuanto al medio ambiente: los q lo protejen y los q lo explotan. Y aquí quieren protejerlo explotandolo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
pagar por bucear
![]() una vez que nos bautizaron ya pagamos y convidamos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade !! eso te pasa por bucear en tierra hostil.
Te vienes a Grecia donde tienes tres mil islas y buceas lo que te sale de los oo. una rondita bien fresquita ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al qué se le ha ocurrido esta magnífica idea hay que meterlo a 60 metros, hinchare una boya y que suba a toda leche para que luzca como una botella de gaseosa recién abierta. Ahhhh
De esta forma, el siguiente lumbreras se lo pensará un poco. A por ellos bucaneros!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que esa decisión deja clara la inutilidad del político de turno, que la haya tomado.
No creo que sea legal cobrar por bucear.
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo antes iba por Malllorca, pero ahora por el precio de ir por esos lares una semana tengo verdaderos paraísos para 15 días, o más.
El mundo es muy pequeño cuando uno viaja en avión, y hay muchos lugares dónde poder seguir siendo felices. Un saludo y quien se ahorca con su cuerda bien ahorcado está. |
|
|
||||
|
||||
|
Para su difusion lo he puesto en mi "modesto " blog , invito a todos los foreros que lo difundan a ver si a estos piratas de cuello duro se les cae la cara de verguenza
![]() ![]() ![]() ![]() , aunque creo que estos ya no tiene ni eso ![]() , gracias por compartir.![]() ![]()
|
|