![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para aquellos que navegáis habitualmente por Valencia, quiero avisaros que extreméis las precauciones si véis cerca ese barco:
Se trata de un catamará propiedad de la empresa "Mundo Marino" que se dedica a paseos. Durante la pasada regata UPV en el Club Náutico de Valencia, y mientras navegábamos con 25 nudos de viento real, rumbo NO, amurados a estribor, ciñendo a rabiar en busca de la boya enfrente de la playa de la Patacona, apareció este barco con génova izada y probablemente motor, en cualquier caso amurado a babor, por nuestro babor. Ibamos en rumbo de colisión y nuestra opción era complicada puesto que lo único que podíamos hacer es abatir, con riesgo si ellos modificaban el rumbo como era su obligación. Lo cierto es que no hicieron absolutamente nada, obligándonos a caer y atravesarnos al mar, que en ese momento estaba movidito (poco después un velero participante en la regata desarboló muy cerca de allí). El "patrón" no solo no maniobró como marca el RIPAM, sino que mantuvo una actitud despectiva ante nuestra maniobra in extremis. Mi primera intención era la de presentar una denuncia en Capitanía, pero dado que no tenía ni fotos ni testigos, iba a ser mi palabra contra la suya. Pero sí que me permito utilizar este foro para darle la publicidad que se merece, aunque evitaré expresar mi opinión personal sobre este individuo que desde luego no tiene nada de navegante. Que a gusto me he quedado ! ![]() Editado por PIK en 24-05-2010 a las 21:56. |
| 10 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje: | ||
alberlake (25-05-2010), Capitán Mallorca (25-05-2010), eldivino (25-05-2010), gacilupeto (26-05-2010), Itaca2 (26-05-2010), Mareante (26-05-2010), Mysticibiza (24-05-2010), Tanausu (25-05-2010), Tango (24-05-2010), williwaw (25-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Haces bien denunciándolo aquí.
Esa actitud despectiva es demasiado frecuente entre profesionales de golondrinas y pesqueros, que por el hecho de trabajar en el mar creen que este es suyo y les molesta que los demás naveguen en su mar. Conociendo lo que es navegar en un mini, se que debía ser difícil decirle que se apartara de tu derrota por el canal 16. Yo en un crucero lo habría hecho. Y esta conversación debidamente anotada en un cuaderno de bitácora y presentando una protesta a capitanía a través de la organización de la regata podría haber servido al menos para que le llamaran la atención. Conozco muy bien ese barco que casi te abordó es muy fácil de maniobrar, por lo que no entiendo porque no lo hizo. Salut i Ron .... y tirón de orejas para ese energumeno
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón con lo del canal 16. No se me ocurrió porque era obvio que nos veía, pero como prueba es verdad que sería muy útil.
Tomo nota para otra vez. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se yo.
![]() A mi me da que con el chundachunda que llevan a bordo no oyen nada. ![]() Nos mantendremos apartados. Gracias
|
||||
|
||||
|
Da una rabia que te corroe, ver como pasan de las normas basicas de la navegacion en el mar.
Entiendo que te quedes satisfecho, son unos cabr..nes ![]()
|
||||
|
||||
![]() Que alguien nos ilumine con lo que dice la Legislación en estos csoas, dado que son muy frecuentes y sería interesante para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
YO de legislación no entiendo ná, pero si les llamas por el 16, además de oirte él te oyen todos los demás, incluido Salvamento marítimo, con lo que ya tienes tus testigos de la conversación.
|
||||
|
||||
|
Este barco hace 1 año abordó a una barquita que estaba pescando fondeada cerca del cabo de San Antonio , le destrozó el costado y casi la hunde. El que suscribe vió los destrozos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Capitanía, MM, GC, et all tocándonos las narices a nosotros mientras permite estas groserías impunes...
![]() |
|
|
|
Creo que el patrón es un vulgar traPtorista y de los malos, seguro que también tiene una moto (acuática).
![]() Y estas por lo a gustito que te has quedado.
|
||||
|
||||
|
Esto es bastante sencillo
Si la regata es legal tiene un permiso de capitania para realizarla en una zona concreta, si algun barco la invade, el sevicio de vigilancia de la regata (es obligado llevarlo) se acerca al intruso y le invita a salir del campo, si no lo hace se llama a la Guardia Civil www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Una regata legal tiene permiso de capitanía para realizarse en determinada zona, pero eso no le da "exclusividad" de navegación en esa zona (salvo que la propia Capitanía reserve esa zona y la excluya de navegación no autorizada).Yendo en regata, los regatistas deben obedecer el Ripa con aquellos barcos que no compiten Nunca me meto en medio de un bastón de regata, pero en cierta ocasión en una regata con recorrido costero por toda la ría tuve que atravesar (con preferencia, y no había paso altenativo) a la "procesión de regatistas" que bajaban como locos con sus spis . Eran tantos que a uno le tocó maniobrar, pues si no tendría que haber esperado una hora a que pasasn todos![]() Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Anotado PIK.Veras cuando me lo encuentre....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema no tiene nada que ver con la regata. Más de una vez he maniobrado en una por las reglas de preferencia, independientemente de si estaba en regata o paseando. |
|
|
||||
|
||||
|
Perooooooooooo, ese no es su mar..............es "MI MAR", cabo de San Antonio rumbo Denia (la foto).............jajajaa............ahora en serio,siento lo que te ha ocurrido........
|
||||
|
||||
|
Debe ser una practica frecuente entre algunos profesionales del mar divertirse dando sustos a los que somos meramente aficionados. El pasado domingo por la tarde habia una estupenda brisa de levante en Málaga que permitia ir a 4 nudos a vela, el disfrute era tremendo; me anime incluso a echar un currican por si sonaba la flauta, cosa que no ocurrio; lo que si ocurrio es que el barco del practico del puerto de Málaga que salia para subirse a un carguero que llegaba, hizo caso omiso a que yo navegara solo a vela, acelero y no vario un apice el rumbo pasandome por la popa lo bastante cerca para arrancarme la muestra y el hilo del carrete; y juraria que lo hizo a proposito; por lo que igual que el cofrade me quedo a gusto al menos compartiendolo y con la esperanza de que la muestra enganchada le de algun tormento....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
|
En la regata, nosotros tambien nos lo cruzamos, y nosotros les gritabamos, para ver si podia pasar por detras, tubimos suerte que nos rolo el viento y le pudimos pasar sin problemas, pero no le veiamos con ideas de maniobrar.
Pero veo que es una cosa normal en este tipo de barcos, como dice capitan morgan, En palma, cuando se disputaba el palmavela, tambien nos paso un caso similar, creo que en ese momento creo que teniamos cerca el barco de el cofrade Aleix. Un saludo Pakito |
|
|
|
Ya lo conocemos. Y actúa tal como dices. En el pecado tiene la penitencia. Seguro que no disfruta de navegar tanto como tú. Más bien parece un mercenario de la mar.
|
||||
|
||||
|
Igual tenia dos buenas castañas delante del patron
y navegaba con visibilidad reducida |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que debéis de ir pensando en denunciarlo cuantas veces sea necesario. Y si además se deja "el rastro" del aviso por el canal 16 y se buscan otros armadores que hagan de testigos, pues mejor.
Cuando acumule 15 ó 20 denuncias, quien corresponda, empezará a pensar que no todos están equivocados. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
bueno rondas pa tosss![]() ![]() si no recuerdo mal si vas solo a vela tienes señalizarlo en el mastil, si como bien dices el catamaran crees que tb iva a comor te tiene que maniobrar. en algunas regatas es verdad que se pide permiso en capitania y se manda un aviso a la navegacion para escluir esa zona a la navegacion, no obstante si el "patron" de esa embarcacion tiene titulacion de tombola dudo que sepa el RIPAM o tenga alguna etica por lo que contais. yo hubiese llamado a la guardia civil, en esa foto se ve a demasiada gente y no creo que eso sea muy seguro. de tos modos la proxima y siendo un poco ![]() lya que no hay posibilidad de torpedos lanzale una vengala pero apuntando a la bañera jajajajaja![]() ![]() ![]() un saludo y espero que gente asi deje mejor la mar y se dedique a lo sullo........ algo sera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema viene si tienes además que demostrar que lleva el motor encendido. En ese caso además estaría incumpliendo dos normas. Cita:
Eso mejor que no pase. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dice un viejo proverbio: "No te quejes, véngate" Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos. ![]()
|
|