![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un tema recurrente,pero solo atendemos a el cuando nos pasa.Ya se q esta"lloviendo a mares" en las Rias Baixas ...y en las demas... pero el caso es q me encuentro agua dulce en cantidad apreciable en casi todas las sentinas del barco(q es relativamente nuevo año 99)y me gustaria q enumeraseis posibles puntos de entrada asi como los métodos para detectarlos
Gracias a todos/as |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me entra algo por el pasacables de las luces del palo, será de haberlo desmontado varias veces...
Por cierto, a ver si alguien me puede aconsejar ¿Qué tipo de silicona sería la adecuada para sellar en cable en este lugar? ¿Normal o algo específico? Un saludo y unas ronditas de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Xanete.
Si es que con la que está cayendo en Galicia este otoño tiene que entrar agua por cualquier sitio... Uno de los motivos por los que te puedes encontrar agua en el barco es por la condensación. Si metes velas dentro, trajes etc. y estan humedas, al condensarse la humedad en el techo y paredes, posteriormente pasará el agua al fondo. Lo primero que debes hacer es revisar si te entra agua por algún portillo, que es lo mas habitual, y despues de corregir cualquier filtración coloca un deshumidificador y tendrás el barco totalmente seco. Yo utilizo un deshumidificador y cada vez que voy esta el barco sequito, sequito Birbi, Cualquier silicona te resolverá el problema del sellado, si bien para este menester una masilla adhesiva de poliuretano sería lo mas adecuado. El asunto está en el adecuado procedimiento del aplicado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Después de estas regatas pasadas por agua, siempre encuentro agua en las sentinas. Como dice Bardayu, de las velas, trajes, etc. que se guardan mojados y luego todo va para abajo. Además, por el palo entra bastante agua, con estas lluvias torrenciales. Por el momento lo soluciono aireando, cuando aparece un día seco, cosa rara en este otoño, pero me tendré que plantear el deshumidificador. Aprovecharé ahora que está saliendo el sol y voy a abrirlo. Taluego! Saludos ![]() Editado por Borneira en 08-12-2006 a las 13:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo dicho, lo del deshumidificador mano santa.
A mi no me entra agua por el palo, no es pasante, no me entra agua por ningun sitio , dejo las velas y la ropa de agua mojada dentro y cada vez que voy está toda seco, el barco, las velas , los trrajes, todo. Un saludo. Por cierto, Borneira, este sabado parece que vais a tener una regata "divertida". Yo no puedo ir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por aca se usa poner como unos periscopios y por sobre ellos y alrededor del palo como una pollerita que los tapa (tipo capelina) y chau nada mas de agua.Hasta la proxima y buen norte.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Un sitio típico son los tinteros de los candeleros que se han llevado algún "toque". Lo digo porque las entradas suelen estar ocultas y no dejan churretes como otras "fuentes" que son más fáciles de detectar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrades, esperaré a que salga el sol y... ¡Manos a la obra!
Bardayu, un saludo ¿Donde andas? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya ves Birbi, repartiendo los fines de semana entre la motaña sanabresa y la Ria de Vigo.
Por cierto, está empezando a nevar Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Asegurate de que no has dejado el baquestay cazado a tope. Ya sabes porqué, ¿no?. Un saludo,
![]()
|
||||
|
||||
|
He encontrado esto en el viejo foro, referente al tema de selladores.
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ic.php?t=47646 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tuve que desmontar medio barco, y cuando llegue a los tornillos de ese candelero (y de otros) me los encontré asi. Un desastre. Tinteros nuevos, nuevos tornillos, Sikaflex, refuerzo interior con unas placas de inoxidable, y espero que duren toda la vida (del barco). En cualquier caso, el de la foto era previsible que tuviera filtraciones, pero había otros que por fuera no dejaban ver nada anomal, y por dentro, dejaban pasar el agua. Que sea leve. |
|
|
||||
|
||||
yo tuve un problema de agua en las sentinas, me tenia que no sabia por donde entraba, hasta que descubri que el frigorifico, lo dejaba puesto, tenia un desague que comunicaba a la sentina, al dejar ese desague abierto, el frigorifico congelaba y descongelaba alternativamente,con lo cual al descongelar el agua, a la sentina. puse un tapon al desague y las sentinas secas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Xanete:
¿De que barco nos hablas?¿Las sentinas están comunicadas? A mi me pasaba como a Levante86, El frigo desagüa en la sentina y al estar comunicadas el agua corria por todo el barco, lo solucioné ajustando bien el tapon del fondo (Por ahí se escapa mucho frio) y secándola cuando hace falta con una esponja. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos meses que he conseguido resolver ese problema en un barco igual al tuyo (First 31.7). En mi caso el agua entraba por la fogonadura del palo. Tras muchos intentos descubri una solucion. En vigo hay una empresa que se llama Safermar, hace unas fundas de neopreno para la base del palo, a mi me ha solucionado el problema.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade...un gin&tonic...a mi me entraba por el arraigo del timón...pero hay multitud de agujeros....
.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Dos entradas chorras cuando llueve mucho:
Barco ro-300 1.- Desagüe de compartimento del gas en espejo de popa obstruido, se llena de agua de lluvia y rezuma para dentro por donde pasa el tubo de cobre con el gas hacia la cabina. (Otoño-2005) 2.- Con las trombas de agua de este otoño, varios días de 60 l/m2: Por la ducha de bañera que también está en el espejo de popa. Poca agua, pero jodía. Le puse cinta americana a la ducha por fuera (La susodicha no tiene tapa) y ni una gota desde entonces (y siguió lloviendo). 3.- Por unos candeleros que se me doblaron en un golpe, ni gota este año, y eso que levanté el tapizado y metí unas servilletas de papel para ver si se humedecían. 4.- El próximo invierno, no se por donde va a entrar, pero seguro que entra. COROLARIO: Por muy limpia que esté la sentina, el agua de ésta siempre sabe mal, y por muy dulce que sea el agua que hay , siempre está algo salada, o por lo menos te lo parece. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, a mí me costó un huev* y la clara y la yema del otro descubrir de donde venia el agua que de vez en cuando aparecía en la sentina. Finalmente descubrí que era el deposito de agua dulce de plastico blando que tenia un poro minusculo y en la parte alta del mismo por lo que solo perdía cuando el nivel superaba la altura del poro.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Y las entradas para el Salon Nautico de Barcelona? | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 36 | 11-11-2010 21:02 |
| A alguno no le entra lluvia en el barco? | compay | Foro Náutico Deportivo | 36 | 28-11-2006 18:24 |
| Agua salabrosa, agua dulce | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-11-2006 22:57 |