La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2021, 16:38
Kalos Kalos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 50 Agradecimientos en 36 Mensajes

Saludos cofrades, y una ronda a mi cargo!

Queria informacion y/o opinion de algun armador o conocedor del Jeanneau Sun Odyssey 34.2.

Gracias!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kalos
Jose1975 (18-10-2021)
Antiguo 17-10-2021, 09:15
vic72 vic72 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion Sun Odyssey 34.2

Hola , yo soy armador de uno de ellos desde hace unos 6 años, mi versión es la de 3 camarotes con 1 baño, mayor enrollable , estoy contento con el , que necesitas saber en concreto….
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vic72
Kalos (17-10-2021)
Antiguo 17-10-2021, 10:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por vic72 Ver mensaje
Hola , yo soy armador de uno de ellos desde hace unos 6 años, mi versión es la de 3 camarotes con 1 baño, mayor enrollable , estoy contento con el , que necesitas saber en concreto….
Como se comporta en las diversas situaciones de viento? El bulbo le hace aguantar la escora?
El baño es suficientemente grande?
Me gusta mucho la distribucion del saloon. Os moveis bien varias personas en el?
Y los camarotes de popa....angostos o correctos? Y de ventilacion?

Editado por Kalos en 17-10-2021 a las 10:48.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2021, 17:54
vic72 vic72 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes

Bueno no me puedo quejar en cuanto a comportamiento , partiendo que el uso que le doy es habitualmente con la familia en salidas cómodas , siempre busco el mejor trinado de velas para ir cómodo y la navegación sea confortable , ahora bien el pasado agosto decirte que volví con el de Ibiza con dos amigos plan lo doy todo y ceñida a rabiar y puntas de velocidad entre 8 y 9 nudos y el velero se comporto como un campeón , la habitabilidad decirte que quizá el fallo que le doy sea el baño, muy pequeño con la ducha en el mismo grifo extensible tan incomoda que jamas me duche en el , el salón lo mejor muy amplio y camarotes traseros bastante amplios , para 4 personas travesías muy recomendables , aunque si te aprietas 6 también se puede ir , hay pocos veleros en venta de este modelo pero decirte que este verano en ports ib de San antonio se acerco un chico de Alicante con la versión 2 camarotes y me comento que es difícil encontrar este modelo y era el primero que veía , así que sea tienes la oportunidad y lo consigues a buen precio adelante , yo tengo el manual del usuario por si te interesa , saludos y suerte con la compra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vic72
Jose1975 (19-10-2021)
Antiguo 17-10-2021, 18:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por vic72 Ver mensaje
Bueno no me puedo quejar en cuanto a comportamiento , partiendo que el uso que le doy es habitualmente con la familia en salidas cómodas , siempre busco el mejor trinado de velas para ir cómodo y la navegación sea confortable , ahora bien el pasado agosto decirte que volví con el de Ibiza con dos amigos plan lo doy todo y ceñida a rabiar y puntas de velocidad entre 8 y 9 nudos y el velero se comporto como un campeón , la habitabilidad decirte que quizá el fallo que le doy sea el baño, muy pequeño con la ducha en el mismo grifo extensible tan incomoda que jamas me duche en el , el salón lo mejor muy amplio y camarotes traseros bastante amplios , para 4 personas travesías muy recomendables , aunque si te aprietas 6 también se puede ir , hay pocos veleros en venta de este modelo pero decirte que este verano en ports ib de San antonio se acerco un chico de Alicante con la versión 2 camarotes y me comento que es difícil encontrar este modelo y era el primero que veía , así que sea tienes la oportunidad y lo consigues a buen precio adelante , yo tengo el manual del usuario por si te interesa , saludos y suerte con la compra
MuchisimS gracias!
Citar y responder
Antiguo 18-10-2021, 08:57
TIC TIC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenos días...

Ahí va un SO 34.2 con la travesía del Atlantico ida y vuelta... Muy interesantes los videos y los comentarios de sus armadores....

https://www.youtube.com/watch?v=TIB3zWZu0Ps

Saludos¡¡¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TIC
Jose1975 (14-02-2022)
Antiguo 18-10-2021, 09:00
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kalos Ver mensaje
Saludos cofrades, y una ronda a mi cargo!

Queria informacion y/o opinion de algun armador o conocedor del Jeanneau Sun Odyssey 34.2.

Gracias!
Siento no poder ayudarte, cofrade... lo conozco pero a pie de pantalón. Por fuera tiene muy buena pinta.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2021, 17:16
Soavela Soavela esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 68 Agradecimientos en 52 Mensajes

Hola

Yo tengo la versión de dos camarotes, el espacio que se gana por eliminar el camarote de popa (babor) , se reparte para aumentar el baño quedando tan grande que podría ser de un 40 pies. En bañera el cofre de babor es inmenso y muy profundo para estibar lo que desees. El mamparo de separación entre los camarotes se desplaza a babor y el camarote de popa (estribor) aumenta su tamaño. Si no necesitas más de dos camarotes busca esta versión.

En todo el barco lo que destaca es la amplitud por el altísimo francobordo y al tener la mesa del salón desplazada a estribor, el paso a proa es muy cómodo se gana habitabilidad.

Yo mido 190 y me muevo sin problemas erguido en todos los espacios, sólo tengo que agachar un poco la cabeza para entrar en los camarotes pero una vez dentro me puedo estirar de nuevo.

Paso a la zona de baño es muy cómodo por el espejo de popa abatible.

La navegación es cómoda en bañera porque la maniobra está toda reenviada a la cabina, pero entiendo que alguien lo pueda ver como un inconveniente por tener que dejar la rueda.

Veo un problema en que tenga obenques bajos proeles porque entorpece el paso del génova al maniobrar, pero es algo que aporta seguridad al mástil.

No es un barco para ganar regatas, es un barco que busca amplitud y comodidad.

Cualquier detalle que quieras comentar.... a tu disposición
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Soavela este mensaje:
Jose1975 (19-10-2021), Kalos (18-10-2021)
Antiguo 18-10-2021, 18:03
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Soavela Ver mensaje
Hola

Yo tengo la versión de dos camarotes, el espacio que se gana por eliminar el camarote de popa (babor) , se reparte para aumentar el baño quedando tan grande que podría ser de un 40 pies. En bañera el cofre de babor es inmenso y muy profundo para estibar lo que desees. El mamparo de separación entre los camarotes se desplaza a babor y el camarote de popa (estribor) aumenta su tamaño. Si no necesitas más de dos camarotes busca esta versión.

En todo el barco lo que destaca es la amplitud por el altísimo francobordo y al tener la mesa del salón desplazada a estribor, el paso a proa es muy cómodo se gana habitabilidad.

Yo mido 190 y me muevo sin problemas erguido en todos los espacios, sólo tengo que agachar un poco la cabeza para entrar en los camarotes pero una vez dentro me puedo estirar de nuevo.

Paso a la zona de baño es muy cómodo por el espejo de popa abatible.

La navegación es cómoda en bañera porque la maniobra está toda reenviada a la cabina, pero entiendo que alguien lo pueda ver como un inconveniente por tener que dejar la rueda.

Veo un problema en que tenga obenques bajos proeles porque entorpece el paso del génova al maniobrar, pero es algo que aporta seguridad al mástil.

No es un barco para ganar regatas, es un barco que busca amplitud y comodidad.

Cualquier detalle que quieras comentar.... a tu disposición
Gracias por tu comentario. Y si. Estoy buscando la version de 2 camarote, por tener un baño grande y los camarotes sin sensacion angosta.
Es uno de mis 3 modelos en los que al final me centre en conseguir. Ahora....como cualquier patron....a esperar que aparezca buen viento, y a por el!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kalos
Jose1975 (19-10-2021)
Antiguo 05-11-2021, 12:38
Jose1975 Jose1975 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes, me encuentro también en búsqueda de un SO 34,2 y es complicado, debido a las pocas unidades que existen en España, aun así, seguiremos buscando!!

Tabernero!! es viernes y los cofrades tienen seco el gaznate!! la próxima corre de mi cuenta.

Editado por Jose1975 en 05-11-2021 a las 12:41.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2021, 12:52
Jose1975 Jose1975 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes, me encuentro también en búsqueda de un SO 34,2 y es complicado debido a que en nuestro país existen pocas unidades.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro