![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos...
![]() Tengo de casualidad, la del cole de los crios, una calculadora casio fx-82MS, y he leido por los foros que es muy buena para los calculos nauticos...confiscada, jaja que aprendan con los dedos como nosotros, ![]() Pero me podeis ayudar con algun ejemplo como puedo sumar los grados,realizar las formulas ya los realizo de cabeza, bueno no del todo, pero no me sale con la calculadora. como se hace.....la podemos utilizar en los examenes? ![]() Bueno muchas gracias y unas rondas para todos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si dependerá del sitio, te contesto por Madrid - Zaragoza
Se puede llevar cualquier calculadora no programable, y esa no lo es. Luego en Madrid, SI pudes llevarla Para sumar: tiene una tecla con "º º º " (mas o menos en la fila del seno coseno, mas a la izquierda. La llamaré "[ºº]") Se usa para señalar grados, minuitos, segundos. Para sumar 60º 20º 1º + 213º 2º 15º, haces: 60[ºº] 20[ºº] 1[ºº] [ + ] 213[ºº] 2[ºº] 15[ºº] [ = ] Y para convertir un numeraco de decimal a grados -y viceversa-, das a la tecla [ºº] Suerte con el examenPD: yo que tiu... http://www.support.casio-europe.com/...00_Dtype_S.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
LULIALLID (03-06-2010) | ||
|
|
|
La calculadora a la que te refieres está muy bien para los cálculos. Yo tengo una parecida, la fx-82sx, pero me gustaría hacerte una recomendación para que pienses si te merece la pena comprarte otra como hice yo.
Si no me equivoco con la calculadora vas haciendo los cálculos y a medida que vas metiendo los datos de la fórmula pierdes la visualización de los anteriores. En las calculadoras de doble línea puedes visualizar toda la fórmula antes de darle al = Resulta una gran ventaja porque así puedes revisar los datos introducidos y minimizar los riesgos de un error debido a la pulsación errónea de alguna tecla. Personalmente recomiendo la otra que tengo, la casio fx-350ES o cualquiera de su serie. Cuesta alrededor de los 16€ por lo que creo que merece la pena. Una pequeña inversión para garantizar una mayor fiabilidad en los cálculos. Bueno... como qu no he dicho nada... he metido la pata y me acabo de dar cuenta que la calculadora de marras ya tiene la doble línea de lectura... bueno, dejo el mensaje por si es de utilidad. Slds Editado por gravina.madrid en 15-05-2010 a las 15:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gravina.madrid | ||
|
|
||||
|
||||
una ronda fresquita a todos los cofrades!exelente calculadora! aqui puedes descargar el manual en español en pdf suerte para el examen http://www.instructionsmanuals.com/u...-FX82MS-es.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a spook | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos, lo primero es la primero...
![]() Muchas gracias por la ayuda, me a venido muy bien, estaba liado con esto de sumar grados y listo solucionado....![]() Gracuias otra vez y saludos.... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|