![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Estoy mirandome una embarcación astec 500 cabin año 2009 con un motor yamaha 40cv 4T, también del año 2009 y con 300h eso dice el contador.... .El vendedor me pedia 8250€ le he apretado hasta 6000€ creeis que es un buen precio? Que opinais de las astec? se que es una embarcacion sin pretensiones, la quiero para ir a pescar principalmente. Tambien me han ofrecido una playamar 520 open con un motor mariner 75cv 2t inyeccion ambos del año 2006 por el mismo precio. Como lo veis? me gusta mas la embarcacion playamar 5,20 pero prefiero el motor yamaha 40cv 4T... ![]() En fin... que opinais? Gracias a todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
la astec es un casco bastante modesto pero si es para pesca costera cerquita y tomar el solecito te sobrará; el Yamaha es carburación o inyección, ya que si es carburación el 2 tiempos inyección no tiene nada que envidiarle y la playamar es mejor casco de todas formas compra el que más te guste![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
xoseafb (08-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola marde, el yamaha es el modelo F40 imagino que debe ser de inyeccion, me ha dicho el vendedor que es un mechero que consume muy poquito, pero ya se sabe con los vendedores...
El tipo de pesca que practico es pesca de fondo, jigging y curri costero, no salgo a más de 5 millas, eso si durante 3 meses al año salgo 3-4 veces por semana. Siendo el motor de inyeccion te quedarias con el astec? Gracias Editado por xoseafb en 08-04-2014 a las 09:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en una eslora pequeña te recomiendo una open, la cabina no vale para gran cosa la playamar 520 esta muy bien aunque tienes malos acabador/remates. La astec es un diseño anticuado y poco practica(ademas es un barco con muy mala venta de segunda mano,ahora todo el mundo quiere una open en esas esloras) .
Lo ideal una open 5metros con un motor 4tiempos inyeccion de 50cv, yo seguiria buscando pero la astec me parece un muerto en un futuro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me gustan más las open, pero no encuentro con motores de 4t que no se disparen en precio, casi todas passan de los 10.000€ y las pocas que salen más esconomicas se venden muy rápido. Tiene pinta que al final me dejará la astec por 5000-5500, supongo que por lo que tu dices, que tienen poca salida... Me ha comfirmado que el motor es de inyección. La verdad es que no lo tengo claro...
![]() Gracias por tu consejo |
|
|
||||
|
||||
si es el F40 inyección es una maravilla y en ese precio está bastante bien |
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde he quedado con el vendedor de la astec para acabar de negociar y hacer la paga y señal. Que el motor te parezca una maravilla me deja más tranquilo, gracias por los consejos. Cuando la tenga colgaré alguna fotillo.
Se que no es un gran barco pero lo cojo con mucha ilusión ya que he tenido durante tres años una playamar 500 cabinada con un motor yamaha 60cv 2T de carburacion directa, sin trim y arranque manual... y he acabado bastante loco entre consumo, ruido y humo . La Astec además lleva una sonda garmin, no recuerdo el modelo... Tengo ganas de salir a pescar con un poquito más de comodidades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente es una buena época para comprar estas esloras pequeñas, por 5000€ llevarte ese barco con un motor de 40cv 4t esta bien de precio (yo no pagaría ni un euro mas) ,también tienes otra opción y es mas adelante puedes aprovechar ese motor y ponerlo en un casco nuevo pero tienes que tener en cuenta que tiene muy pocos caballos . Por ejemplo una jeanneau cap camarat 5.1 te recomiendan de astillero 80cv (con uno de 60cv va perfecta).
suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente las negociaciones no han ido muy bien....
Al final no me ha bajado ni un euro más, mira que lo he apretado pero nada se ha quedado en 6000... Me he quedado con un poco de mal cuerpo después de leer tu comentario... voy a tomar una birra a ver si me relajo un poco![]() |
|
|
||||
|
||||
Hecha cuentas, un Yamaha F40 de ocasión si lo encuentras estaría en torno a los 3500-4000, el resto hasta los 6000 euros serían el casco y los pertrechos. A día de hoy todavía hay personas que no venden para poder pagar la hipoteca, y ese precio con la antigüedad del barco y motor no es ningún disparate![]() |
xoseafb (09-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Marde, quiero pensar que tampoco lo he comprado a un mal precio... He tenido que poner 3000 euros de mi bolsillo ya que he vendido mi playamar por 3100. Lo curioso ha sido el tio que me ha comprado el barco... Un Finlandés que se ha venido a vivir a España para hacer negocios con embarcaciones, me ha dicho que llena camiones con barcos a buen precio y luego los revende en Finlandia
![]() Se está aprovechando de la crisis el tio para hacer negocio... |
|
|
||||
|
||||
aro eso es lo bueno de tener pasta en metálico. Me alegro por tu compra fotitos ya |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.accesorionautico.com/moto...im-p-3382.html el resto un casco que no te gusta sin radio mmssi ni equipo de seguridad nuevo y 5 años de antiguedad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no tengo muy claro lo que quieres decir con esto la verdad. Solo el fueraborda vale más de 6000 euros ya que el mando lateral y el tacómetro van aparte, el casco sin ser una locura debe andar por los 4000 euros y la radio, dime para que quieres una radio con mmsi cuando para pesca costera con una portátil te sobra y otra cosa el equipo de seguridad para 5 millas vale dos pesetas. Lo que hay que tener claro es que no estás comprando una bolsa de papas fritas. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero tenerlo en el agua la semana que viene, haré unas fotillos para que lo veais
. Aparte de la emisora, el equipo de seguridad y el toldo, tiene un gps sonda Garmin 521s la mar de xulo , no se si valen mucha pasta pero como en el otro barco no llevaba nada me parece una caña![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barras barras que llega el bien tiempo cunaooo...para mi calidad precio y el tipo de pesca que meterás astec toda la vida
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pamperohurk | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te comas el tarro, 6000 euros es un precio justo, no lo veo caro.
Disfrutala. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ajomar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, ya está el pescado vendido, ahora toca disfrutarla
y salir a pescar![]() ![]() ![]() |
![]() |