La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2010, 13:39
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes
Predeterminado hay que tener pelot... la mujer que ha cruzado al Pacifico a remo!!!

un brindis por la muchacha aunque nos lo casquemos nosotros

Por si os interesa la noticia: http://www.lavanguardia.es/gente-y-t...-pacifico.html

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a naBruma este mensaje:
El Piloto (10-06-2010), maka (10-06-2010)
Antiguo 04-06-2010, 18:02
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: hay que tener pelot... la mujer que ha cruzado al Pacifico a remo!!!

Sin palabras.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2010, 20:02
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: hay que tener pelot... la mujer que ha cruzado al Pacifico a remo!!!

Olé sus... ¡Y seguro que no bajó de los 3,5/4 nudos de media... mientras no dormía!

Por esto sí que brindo
Antiguo 04-06-2010, 20:12
Bonmar Bonmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 10 Mensajes

aaaaaajajajajjajajaja ME PARECE BESTIAL!!!!!!!!!!!

UN POR TODOS LOS AVENTUREROS SOLITARIOS!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 04-06-2010, 20:14
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Perdón acabo de leer el cominzo del artículo y...

4.800 Km = +/- 2.592 millas náuticas (si no me he equivocado...)

2.592 Mn/ 99 días = 26,18 Mn /día

26,18 Mn / 24 = 1,09 Knts. de media (incluyendo en el promedio todas las horas de sueño, de descanso y la posible deriva o corrientes en contra...)

¡¡¡¡Im pre sionante!!!!!

Con ese resultado, no creo que remando haga menos de 6 o 7 knts de media, vamos como un velerito de los nuestros...

Ahora ya entiendo lo de los Vikingos y sus Drakars...!
Antiguo 04-06-2010, 23:59
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

A partir de ahora tendremos tractoristas, traperos y remeras
Antiguo 10-06-2010, 15:56
C P
Invitado

Que hará si pilla mala mar? o un temporal? como duerme? como hace todo?
En dos palabras im-prezionante

Citar y responder
Antiguo 10-06-2010, 16:05
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Impresionante!!

Capitán Puma, tengo un veci-amigo que cruzó el Atlántico a remo sin ningún tipo de apoyo en un bote de 7 metros muy muy parecido al de esta chica.
En su web podrás ver cómo hacía todo eso que te preguntas, pues cada día escribía una pequeña crónica contando todo lo que le había pasado y cómo lo había resuelto. Es interesantísimo y muy muy entretenido, porque está muy bien escrito, con mucho sentido del humor y lleno de sorpresas.
Tienes que pinchar en Mis mensajes y ahí te salen todas las crónicas, una por cada uno de los caso 100 días que duró la travesía.

Seguiré a esta chica con interés y le daré la noticia a mi amigo Andreu, si lleva internet seguro que se pone en contacto con ella .

Todo mi ánimo y apoyo para la aventurera!! Brindo por ella

Aquí os dejo el enlace de la web de mi amigo
www.conunparderemos.com

Editado por Gota en 10-06-2010 a las 16:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Don Armano (11-06-2010)
Antiguo 10-06-2010, 16:20
Hermano de la costa

Pues acabo de pasarle el enlace a Andreu y me contesta que la conoce y que ya lo ha cruzado!

Un brindis por su valo y su éxito

Citar y responder
Antiguo 10-06-2010, 16:30
C P
Invitado

Pues dale mi enhorabuena a Andreu, vaya chaval, tiene un par... me descubro ante gente así

Muy interesante su pagina, y lei sus mensajes como indicastes. Lo del tiburón y lo del timon, tela.

Mi mejor brindis para tu amigo
Citar y responder
Antiguo 10-06-2010, 16:39
Hermano de la costa

Bueno... chaval, chaval, lo que se dice chaval pos no, que ya va para los 50 jajajaja y cruzó con cuarenta y tantos.

Eso es lo que más me sorprende de él, que sin ser ningún jovencito ni estar en forma hace unas cosas increibles, como recorrer Africa en moto o cruzar el estrecho a nado.

Cuando estaba proyectando cruzar a remo yo le dije:

-Pero Andreu, si tienes barriguita cervecera y fumas como un cosaco. ¿No tendrías que entrenar y hacer musculitos?

El me miró sonriente y -señalando con el dedo índice la sien- me contestó:

-El músculo está aquí. La barrera entre lo posible y lo imposible está en nuestra propia mente

Me gustaría leer algo más sobre esta chica, ahora que ha conseguido su reto, pero no sé donde se podría localizar

Besos y abrazos, capitán Puma

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
El Piloto (10-06-2010), williwaw (10-06-2010)
Antiguo 10-06-2010, 17:53
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Buenas, Gota

http://rozsavage.com/

Saludos,.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
Gota (10-06-2010), maka (10-06-2010), williwaw (10-06-2010)
Antiguo 10-06-2010, 18:39
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Bueno... chaval, chaval, lo que se dice chaval pos no, que ya va para los 50 jajajaja y cruzó con cuarenta y tantos.

Eso es lo que más me sorprende de él, que sin ser ningún jovencito ni estar en forma hace unas cosas increibles, como recorrer Africa en moto o cruzar el estrecho a nado.

Cuando estaba proyectando cruzar a remo yo le dije:

-Pero Andreu, si tienes barriguita cervecera y fumas como un cosaco. ¿No tendrías que entrenar y hacer musculitos?

El me miró sonriente y -señalando con el dedo índice la sien- me contestó:

-El músculo está aquí. La barrera entre lo posible y lo imposible está en nuestra propia mente

Me gustaría leer algo más sobre esta chica, ahora que ha conseguido su reto, pero no sé donde se podría localizar

Besos y abrazos, capitán Puma
Encantado de tus besos y abrazos gota.

Horchatas
Citar y responder
Antiguo 10-06-2010, 19:03
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

No me puedo quitar el sombrero, del abatar, pero podeis darlo por quitado, me descubro ante la proeza de esta mujer, Roz Savage. Mi admiración por la enorme fuerza de voluntad demostrada.

La misma admiración para Adreu Mateu, menuda aventura.

Brindo por tan forzados y voluntariosos navegantes, y por los cofrades que nos han aportado las noticias.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 03:52
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

A veces subestimamos el tamaño de los ovarios del sexo opuesto

Levanto mi copa por ellas
Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 14:59
dpons dpons esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes

Para mostrar el tamaño de su hazaña, baste recordar que hace pocos años un argentino se dió por vencido después de dos intentos de cruzar el Atlántico desde Canarias. Nunca pasó de las 100 millas, creo, le molestaban las ampollas...
Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 15:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
Para mostrar el tamaño de su hazaña, baste recordar que hace pocos años un argentino se dió por vencido después de dos intentos de cruzar el Atlántico desde Canarias. Nunca pasó de las 100 millas, creo, le molestaban las ampollas...
Desde luego hay que tener aguante físico pero sobre todo fortaleza mental e inteligencia. Seguramente ese chico se derrumbó.

Me contaba Andreu que aparte de las ampollas en las manos, el culo se le quedaba pelao de remar (amén de heridas, quemaduras del sol etc) pero él tenía muy en cuenta las corrientes que, al fin y al cabo, eran el verdadero propulsor del bote cuando iban a favor. Por el contrario, cuando iban en contra tenía que poner un ancla de capa, porque en un sólo día podía perder lo que había avanzado en una semana.

Según él, pudo aguantar gracias a tener mucha ilusión, mucho tesón y mucha fuerza mental para superar la soledad, el miedo, los contratiempos, y en eso las mujeres en general os ganamos jejejeje. Voy a buscar alguna crónica donde habla de eso y os la pego.

Birras

Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 15:24
Hermano de la costa

Os traigo dos crónicas, una de las manos y el trasero y otra de la resistencia mental que le ayudan a superar eso y cosas mucho peores.

Lo peor: las Manos y el trasero
17 Jan, 07 - 00:17
18.50 N, 33.40 W
En las manos me salen callos, los callos se hacen grandes, la piel es dura y seca cuando tengo las manos secas, y la piel está blanda cuando las manos están mojadas, luego la piel se cae, queda herida abierta, luego sale callo, se hace grande, la piel se cae, y así sucesivamente.

Los dedos los tengo siempre doloridos, tanto muscularmente como en los huesos. Por las noches me despierto con dolores en las manos. Nunca había sometido a mis manos a un trabajo físico tan duro. Las tengo llenas de raspadas, callos, pequeñas heridas de golpes, y dolores por todos lados. Llevo buenas cremas y por las noches me las trato, pero el castigo a que las someto día tras día no me permiten sanarlas.

En el trasero me pasa algo parecido. Lo tengo siempre dolorido. Son muchas horas al día sentado en una sillita de madera. Me duele a nivel muscular y a nivel cutáneo. Lo tengo llagado...

Pero a pesar de todo…puedo soportarlo y sigo para adelante…Motivado a tope.

Mis herramientas
14 Jan, 07 - 22:38

MIS HERRAMIENTAS

Todo bien a bordo. Un día mas. Unas 30 millas mas y un poco mas lejos del punto de salida y un poco mas cerca del punto de llegada.

Hoy me he dedicado a hacer un inventario de lo que llevo en mi caja de herramientas.

Es la misma caja de herramientas que tal útil me ha sido en otros momentos de la vida para hacer mis sueños realidad.

En esta ocasión me han sido muy útiles para llegar hasta aquí en medio del Atlántico. Y con un poco de suerte igual me ayudan a llegar al otro lado del Atlántico. Estoy en ello.

Te paso la lista, aunque hay algunas más.

INVENTARIO DE HERRAMIENTAS.-

SUEÑOS, GANAS, ACTITUD POSITIVA, CAPACIDAD DE SÍNTESIS, PLANIFICACIÓN, CORAJE, VALENTÍA, ESPÍRITU DE SUPERACIÓN, AMBICION, FUERZA, CONFIANZA EN UNO MISMO, INTELIGENCIA, PERSISTENCIA, VISIÓN, ILUSIÓN , PACIENCIA, ENTUSIASMO, IDEAS, CREATIVIDAD, ESFUERZO, SENTIDO COMÚN, RAZOCINIO, CONOCIMIENTOS, HUMILDAD, ARROJO, DETERMINACIÓN, TRABAJO, DON DE GENTES, INGENIO, VOLUNTAD, ATREVIMIENTO, RECURSOS, DEDICACIÓN, CAPACIDAD DE ESCUCHA, CAPACIDAD DE APRENDER, TENACIDAD, FUERZA MENTAL, CAPACIDAD DE SACRIFICIO,

Puedas usarlas tu también en conquistar tus sueños. Porque imagino que tú también estarás cruzando tus Atlánticos

Es mas, cuantos más seamos los que las usemos mejor, porque tienen una propiedad intrínseca muy especial que es que cuantos más las usemos más resultados ves de gente feliz y contenta, mas nos motivamos a usarlas los unos a los otros y mas útiles son.

Con algunas de ellas me manejo muy bien con otras sigo aprendiendo.

Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 15:48
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

No os lo creais todo,,,, con la pedazo bandera que lleva, no me extrañaría que la usase de vela con vientos portantes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro