La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2007, 02:43
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Por Un Poco Mas De Pelas , Zona 2

para todos.

Estoy en despachado para zona 4, en un barco que le permite, tras el asalto a mano armada de llevarlo al piston en seguridad, la navegacion oceanica, osea un velero de 10.5 metros.
Evidentemente si uno se deja los cuernos estudiando, se gasta las pelas en academias y practicas, para sacar el Patron de Yate, e intenta, a pesar de lo jodido que esta sacarse el CY, no es para quedarse en el mar menor.
Por eso me voy a cambiar de zona, y visto lo que hay en materia de seguridad para cada zona, me parece logico que los aguerridos posedores de PY, nos compensa por un poco mas de pelas, sobre 300€, he calculado, pasarnos a zona 2. la diferencia de balsa homologada es de 200 € y la radio baliza de manual a autromatica sobre 100 €, y las UHF, hay que cambiarlas a DSC a corto plazo.
Analizarlo los que penseis cambiar de zona, creo que puede compensar.
un saludo, y navegaciones sin sufrir cuando vemos el barquico verde de la benemerita.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2007, 16:05
gas gas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Por Un Poco Mas De Pelas , Zona 2

Solo la radio VHF solas classe A para poder llegar a las 60 millas ya son unos 2500 euros instalada!!!! qué te parece la broma?
Citar y responder
Antiguo 14-05-2007, 18:39
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

El probema no creo que sea únicamente las pelas

Me explico: cambiar de zona si vas a seguir navegando donde siempre? Pues no se, no lo veo claro.

Ahora bien, si vas a cruzar charcos, si que vale la pena pasar de zona

Digo yo

Citar y responder
Antiguo 14-05-2007, 23:57
Hermano de la costa

Creo que el mediterraneo esta exento de este tipo de radios ¿ me lo puedes confirmar?
gracias y un saludo
Cita:
Originalmente publicado por gas Ver mensaje
Solo la radio VHF solas classe A para poder llegar a las 60 millas ya son unos 2500 euros instalada!!!! qué te parece la broma?
Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 00:03
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

Menudo susto te han dado he sumeke de pasar de una categoria a otra, yo creo que con que la pases a la 3ª ya te llegaria para navegar un poco mas alla del mar menor un saludo y unas jose
Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 00:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
El probema no creo que sea únicamente las pelas

Me explico: cambiar de zona si vas a seguir navegando donde siempre? Pues no se, no lo veo claro.

Ahora bien, si vas a cruzar charcos, si que vale la pena pasar de zona

Digo yo

pero es que limitarte a poder cruzar a las baleares y poco mas ¿quien te dice si un dia no saltas o Cerdeña o a Tunez?
ademas si me tengo que gastar las pelas para la zona 3, ya que no tengo nada de lo que piden, no me gustaria ponerme trabas a mi mismo, por la diferencia de dinero.
te todas maneras, gracias por tu interes
un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 00:59
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

Si necesitas un tripulante para dar ese salto me lo dices porque ya me gustaria hacer esa navegacion tengo algo de practica por lo tanto algo te ayudaria, pero tienes razon unos eurines mas quien se va a enterar solo tu bolsillo y un barco completo de seguridad siempre es mas seguro para todos un saludo y unas jose
Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 02:49
Hermano de la costa

hola de nuevo GAS, y , me has procupado con tu comentario, que agradezco sinceramente, y me he puesto a buscar como un desesperado algo que hiciera alusion a lo que dices, y lo mas reciente que he encontrado es el R.D. 1185/2006, en el que dice en su capitulo IV, seccion 2, Articulo 54, lo siguiente:

Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 2 deben ir provistas del sigiente equipamiento radioelectrico minimo:
a) Una intalacion radioelectica de VHF ( como en las zonas 3, 4 y 5, y DSC a partir del 1 de Enero de 2008)
b) Una radiobaliza de 406 Mhz, de activacion automatica y manual.

Como estoy interesado en el tema del cambio de zona, te agradeceria un monton, que si estas seguro de lo que me comentas es cierto, cosa que no dudo, aunque me joderia mucho que lo fuera, me facilitaras la informacion que tengas al respecto.

Muchas gracias y ojala te equivoques.

Un saludo.

quote=gas;75624]Solo la radio VHF solas classe A para poder llegar a las 60 millas ya son unos 2500 euros instalada!!!! qué te parece la broma?[/quote]
Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 02:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jose Ver mensaje
Si necesitas un tripulante para dar ese salto me lo dices porque ya me gustaria hacer esa navegacion tengo algo de practica por lo tanto algo te ayudaria, pero tienes razon unos eurines mas quien se va a enterar solo tu bolsillo y un barco completo de seguridad siempre es mas seguro para todos un saludo y unas jose
Pepe, tu sabes que si lo hago es llevandote a ti, como marinero distinguido, aunque solo sea para que me enseñes a atracar , ademas, donde voy yo sin nadie que se ria de mis gazpachos, mis sopistan y mis taponaaas.

un fuerte abrazo
Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 07:47
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
pero es que limitarte a poder cruzar a las baleares y poco mas ¿quien te dice si un dia no saltas o Cerdeña o a Tunez?
ademas si me tengo que gastar las pelas para la zona 3, ya que no tengo nada de lo que piden, no me gustaria ponerme trabas a mi mismo, por la diferencia de dinero.
te todas maneras, gracias por tu interes
un saludo

En el momento que saltas a Cerdeña o a Túnez o sales de nuestras aguas, no te pedirá nadie ningún " juguete ", y con zona 3 te puedes desplazar por donde quieras ya que entre península y Baleares, no te pasas de millas y a partir de ahí, te puedes ir a cualquier sitio.

Otra cosa es a nivel de seguro.

Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 14:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
En el momento que saltas a Cerdeña o a Túnez o sales de nuestras aguas, no te pedirá nadie ningún " juguete ", y con zona 3 te puedes desplazar por donde quieras ya que entre península y Baleares, no te pasas de millas y a partir de ahí, te puedes ir a cualquier sitio.

Otra cosa es a nivel de seguro.

La verdad, es tristisimo que tengamos que procuparnos mas de que no nos metan mano los nuestros, que lo que nos podemos encontrar fuera, es un razonamiento que pareceria absurdo si no fuera tristemente cierto.
Gracias po tu interes, estoy haciendo numeros reales para ver claramante la diferencia economica y si me sale toda la parafernalia por un poco mas cambiare de zona.

un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 15:43
Piratilla

Hola compañero! el caso es que el inpector que me tiene que pasar la ITB reglamentaria me ratifica que para poder despachar la barca en zona 2 (60 millas) la ley obliga a llevar una radio VHF clase A solas. Esta ley es vigente ya en mayo de 2007 para barcos en lista 6. La lástima es que que para lista 7 lo será en 2008. No ha habido más remedio que comprar la radio... que a parte de ser fea de co***** vale, instalada, más de 2000 euros. Claro,està que no te la puedes instalar tu mismo!!! tiene que venir un señor "homologado" a instalarla, lo cual resulta más caro. Bien, y todo eso, sin hablar de balsa salvavidas, ni petardos, ni alarmas de gas, ni extintores, botiquin completito con su diazepam (valium) etc... Mi conclusión es que pasar a zona 2 vale una pasta más... pero ver como aparece Menorca por la proa... vale la pena!
Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 15:46
Piratilla

Perdon! he descuidado un par de comentarios!
El primero es que en el mediterraneo la radio que está exenta es la de onda media la (BLU). La vhf es obligatoria!!
El segundo descuido es:
Birras para todos!!
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 18:11
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gas Ver mensaje
Hola compañero! el caso es que el inpector que me tiene que pasar la ITB reglamentaria me ratifica que para poder despachar la barca en zona 2 (60 millas) la ley obliga a llevar una radio VHF clase A solas. Esta ley es vigente ya en mayo de 2007 para barcos en lista 6. La lástima es que que para lista 7 lo será en 2008. No ha habido más remedio que comprar la radio... que a parte de ser fea de co***** vale, instalada, más de 2000 euros. Claro,està que no te la puedes instalar tu mismo!!! tiene que venir un señor "homologado" a instalarla, lo cual resulta más caro. Bien, y todo eso, sin hablar de balsa salvavidas, ni petardos, ni alarmas de gas, ni extintores, botiquin completito con su diazepam (valium) etc... Mi conclusión es que pasar a zona 2 vale una pasta más... pero ver como aparece Menorca por la proa... vale la pena!
Siento contradecir al inspector que te ha pasado la ITB, pero en ningun punto del reglamento se especifica que para zona 2 la VHF tenga que ser clase A Solas. Especifica claramente que tiene que tener DSC para lista 7ª a partir de Enero 2008, para lista 6ª ya esta en vigor.

Asi mismo el reglamento dice que las embarcaciones despachadas para esta zona tienen que tener radiobaliza de disparo auto y manual y que a partir de enero de 2008 deberan de disponer de un equipo portatil de VHA bidireccional o un respondedor de radar de 9 GHz.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 18:16
Corsario

Por cierto para el resto de zonas de navegacion con obligacion de llevar VHF, la obligatoriedad de que la emisora tenga instalada la DSC entrara en vigor el 1 de enero de 2009, para lista 7ª
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 18:41
Auman Auman esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Siento contradecir al inspector que te ha pasado la ITB, pero en ningun punto del reglamento se especifica que para zona 2 la VHF tenga que ser clase A Solas. Especifica claramente que tiene que tener DSC para lista 7ª a partir de Enero 2008, para lista 6ª ya esta en vigor.

Asi mismo el reglamento dice que las embarcaciones despachadas para esta zona tienen que tener radiobaliza de disparo auto y manual y que a partir de enero de 2008 deberan de disponer de un equipo portatil de VHA bidireccional o un respondedor de radar de 9 GHz.
Un saludo

Interesante tema... sera porque tambien estoy metido en el fregao...

CONFIRMADO: Las radios VHF DSC Clase D solo sirven para Zona 3, 4, 5 ... (no estoy seguro de que valga para la zona 3).

JONRI al principio pensaba como tu, y aunque me he leido todo el Real Deccreto 1185/2006 y no he encontrado referencia al DSC A para embarcaciones de recreo, me han confirmado tanto en Icom, como en Medenisa (empresa instaladora), que es necesario el DSC clase A para zonas 1 y 2.

He llamado a Icom (Central) y actualmente no tienen ninguna radio homologada en España para las zonas 1 y 2 (norma IMO, Solas...) ya que para dichas zonas es necesario una radio VHF DSC clase A, y tienen bastantes con DSC clase D.

Otra empresa del sector Medenisa, me lo ha confirmado.

Saludos y a jo...rnos.

Auman
P.D. Me gustaria estar equivocado.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 19:05
Piratilla

Mas birras para todos.
Así es compañeros. Las dos únicas radios en el mercado con esas características son la SAILOR y la de FURUNO. Yo he tenido que decantarme por la SAILOR ya que la otra sólo va a 24 voltios. Es lo que hay!!! El señor inspector que me pasa la ITB parece que está en lo cierto!!! es su oficio y digo yo que al menos ellos lo tendran claro, no?
Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 19:24
Corsario

Pues ya me diran tanto el inspector como los de ICOM y compañia de donde se lo han sacado, porque el reglamento esta clarisimo.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-05-2007, 01:20
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Sobre el tema de la radio hubo una discusión hace ya algún tiempo. En ella parece que queda claro que:

- A partir de 2008 legalmente es obligatorio DSC clase A para zonas 1 y 2.
- Algunos inspectores lo exigen ya ahora, otros no.
- Hay rumores de que la exigencia de clase A se limitará a Zona 1.

La discusión es:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=DSC+Clase+A

Conviene llegar hasta el final.

En mi opinión vale la pena esperarse a ver en que quedan los rumores

Citar y responder
Antiguo 16-05-2007, 01:31
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

¿Alguien sabe la razón de que en este país, que es de los que tiene menos barcos de recreo/habitante y Km de costa, en uno de los que menos navega su flota deportiva, es de los más exigente en materia de seguridad y burocracia y eso que la mayoría de los que navegan no se apartan casi nada de la bocana de su puerto base?
Pa que os inspireis

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 16-05-2007, 01:50
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
¿Alguien sabe la razón de que en este país, que es de los que tiene menos barcos de recreo/habitante y Km de costa, en uno de los que menos navega su flota deportiva, es de los más exigente en materia de seguridad y burocracia y eso que la mayoría de los que navegan no se apartan casi nada de la bocana de su puerto base?
Pa que os inspireis

Tu lo que quieres es provocar ¿verdad?

Ya puedes imaginar lo que pienso...

Citar y responder
Antiguo 16-05-2007, 03:23
Hermano de la costa

Sres. Taberneros.
En este puñetero pais que nos ha tocado vivir y al cual adoro , no sale uno de su asombro en lo cotidiano, pero en la nautica deportiva la capacidad para sorprenderse, pasa del la desagradable sorpresa al acojonanimiento exacerbado , en cuestion de dias.
Todavia convalesciente del ultimo "sartenaso" economico , lo mas normal es que, sin llegar a recuperarte, te toque que te haga una visita el famoso sr. del mono azul untado de grasa, ¡¡si hombre !!, ese que mira el motor y sabe, por lo menos, que esta pintado de verde, si no es daltonico, pero poco mas, y que cobra como si lo hubiera diseñado él. EL MECANICO .
Despues, es muy probable, que haya que pasar la ITB, y curiosamente, las bengalas esten caducadas, no tengamos detector de gases, la caja de herramientas de plastico, comprada en su dia en un todo a cien, que llevamos de botiquin, ahora resulta que no vale, despues del trabajo que te ha costado buscarle el sitio para estibarla, los extintores, no es que esten pasados de fecha, es que echan peste , y asi, hasta que la mala leche se te agria.

Pero eso no es todo, no es que este pesimista hoy, es que estoy hasta los cojon...s. Y aun asi continuo. Como hemos de pasar la ITB, hay que sacar el barquito. Otra odisea, trajinate al del varadero, dale besos a sus niños, flores a su señora, arrastrate cual vil culebra, pero al fin, despues de unos meses lo consigues . Bien, ahora limpia la obra viva, da patente, cambia anodos y los yaque rigor.

Con esto superado, no se entiende la capacidad para encajar embroques que poseemos los españolitos que tenemos . Cuando empiezas a levantar cabeza, nuestra amantisima administracion, decide dar oooootra vuelta de tuerca, y cambia la legislacion en materia de seguridad naval, compra balsas, radiobalizas, VHFs con DSCs, transpon....noseque de radar ....etc. y nuevo rapasicoes a la cuenta corriente.

Es la OSTI...A, JODE...R. ¿Cuando no va a dejar respirar?

Y del tema de los titulos mejor no hablar.

Bueno, seguro que a ninguno le he alegrado la noche, pero la cruda realidad es asi.

No me quiero despedir si dar ooootra estupenda noticia, parece ser que para el 2008, las radiobalizas que no lleven GPS, no estaran homologadas,
¿ como se os ha quedado el cuerpo? ¡¡¡ si la acabo de compar, pijo!!! y en la nautica no me han dicho na.

Este pais al que adoro y sus competentiiiisimos legisladores nauticos , tienen el maravilloso don de pillarnos con los pantalones bajados, dia tras dia.
Ah... y que nadie conteste con el consabido ¡¡¡PUES VENDE EL BARCO!!, por que eso tambien lo he pensado yo.

Muchos a todos y le mejor en estos casos es y del mundo.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2007, 08:37
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
La verdad, es tristisimo que tengamos que procuparnos mas de que no nos metan mano los nuestros, que lo que nos podemos encontrar fuera, es un razonamiento que pareceria absurdo si no fuera tristemente cierto.
Gracias po tu interes, estoy haciendo numeros reales para ver claramante la diferencia economica y si me sale toda la parafernalia por un poco mas cambiare de zona.

un saludo

Pues esí es, querido tabernicola.

Habrá que cambiar el barco por una autocaravana; o abanderarse en otro pais, o salir fuera del nuestro

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro