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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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para todos.Estoy en despachado para zona 4, en un barco que le permite, tras el asalto a mano armada de llevarlo al piston en seguridad, la navegacion oceanica, osea un velero de 10.5 metros. Evidentemente si uno se deja los cuernos estudiando, se gasta las pelas en academias y practicas, para sacar el Patron de Yate, e intenta, a pesar de lo jodido que esta sacarse el CY, no es para quedarse en el mar menor. Por eso me voy a cambiar de zona, y visto lo que hay en materia de seguridad para cada zona, me parece logico que los aguerridos posedores de PY, nos compensa por un poco mas de pelas, sobre 300€, he calculado, pasarnos a zona 2. la diferencia de balsa homologada es de 200 € y la radio baliza de manual a autromatica sobre 100 €, y las UHF, hay que cambiarlas a DSC a corto plazo. Analizarlo los que penseis cambiar de zona, creo que puede compensar. un saludo, y navegaciones sin sufrir cuando vemos el barquico verde de la benemerita. |
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#2
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Solo la radio VHF solas classe A para poder llegar a las 60 millas ya son unos 2500 euros instalada!!!! qué te parece la broma?
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#3
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El probema no creo que sea únicamente las pelas
Me explico: cambiar de zona si vas a seguir navegando donde siempre? Pues no se, no lo veo claro. Ahora bien, si vas a cruzar charcos, si que vale la pena pasar de zona Digo yo ![]() |
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#4
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Creo que el mediterraneo esta exento de este tipo de radios ¿ me lo puedes confirmar?
gracias y un saludo |
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#5
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Menudo susto te han dado he sumeke de pasar de una categoria a otra, yo creo que con que la pases a la 3ª ya te llegaria para navegar un poco mas alla del mar menor un saludo y unas
jose |
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#6
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Cita:
ademas si me tengo que gastar las pelas para la zona 3, ya que no tengo nada de lo que piden, no me gustaria ponerme trabas a mi mismo, por la diferencia de dinero. te todas maneras, gracias por tu interes un saludo |
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#7
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Si necesitas un tripulante para dar ese salto me lo dices porque ya me gustaria hacer esa navegacion tengo algo de practica por lo tanto algo te ayudaria, pero tienes razon unos eurines mas quien se va a enterar solo tu bolsillo y un barco completo de seguridad siempre es mas seguro para todos un saludo y unas
jose |
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#8
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hola de nuevo GAS, y
, me has procupado con tu comentario, que agradezco sinceramente, y me he puesto a buscar como un desesperado algo que hiciera alusion a lo que dices, y lo mas reciente que he encontrado es el R.D. 1185/2006, en el que dice en su capitulo IV, seccion 2, Articulo 54, lo siguiente: Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 2 deben ir provistas del sigiente equipamiento radioelectrico minimo: a) Una intalacion radioelectica de VHF ( como en las zonas 3, 4 y 5, y DSC a partir del 1 de Enero de 2008) b) Una radiobaliza de 406 Mhz, de activacion automatica y manual. Como estoy interesado en el tema del cambio de zona, te agradeceria un monton, que si estas seguro de lo que me comentas es cierto, cosa que no dudo, aunque me joderia mucho que lo fuera, me facilitaras la informacion que tengas al respecto. Muchas gracias y ojala te equivoques. Un saludo. quote=gas;75624]Solo la radio VHF solas classe A para poder llegar a las 60 millas ya son unos 2500 euros instalada!!!! qué te parece la broma?[/quote] |
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#9
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Cita:
, ademas, donde voy yo sin nadie que se ria de mis gazpachos, mis sopistan y mis taponaaas.un fuerte abrazo |
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#10
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En el momento que saltas a Cerdeña o a Túnez o sales de nuestras aguas, no te pedirá nadie ningún " juguete ", y con zona 3 te puedes desplazar por donde quieras ya que entre península y Baleares, no te pasas de millas y a partir de ahí, te puedes ir a cualquier sitio. Otra cosa es a nivel de seguro. ![]() |
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#11
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Gracias po tu interes, estoy haciendo numeros reales para ver claramante la diferencia economica y si me sale toda la parafernalia por un poco mas cambiare de zona. un saludo ![]() |
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#12
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Hola compañero! el caso es que el inpector que me tiene que pasar la ITB reglamentaria me ratifica que para poder despachar la barca en zona 2 (60 millas) la ley obliga a llevar una radio VHF clase A solas. Esta ley es vigente ya en mayo de 2007 para barcos en lista 6. La lástima es que que para lista 7 lo será en 2008. No ha habido más remedio que comprar la radio... que a parte de ser fea de co***** vale, instalada, más de 2000 euros. Claro,està que no te la puedes instalar tu mismo!!! tiene que venir un señor "homologado" a instalarla, lo cual resulta más caro. Bien, y todo eso, sin hablar de balsa salvavidas, ni petardos, ni alarmas de gas, ni extintores, botiquin completito con su diazepam (valium) etc... Mi conclusión es que pasar a zona 2 vale una pasta más... pero ver como aparece Menorca por la proa... vale la pena!
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#13
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Perdon! he descuidado un par de comentarios!
El primero es que en el mediterraneo la radio que está exenta es la de onda media la (BLU). La vhf es obligatoria!! El segundo descuido es: Birras para todos!! ![]() ![]() ![]() Gracias. |
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#14
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Asi mismo el reglamento dice que las embarcaciones despachadas para esta zona tienen que tener radiobaliza de disparo auto y manual y que a partir de enero de 2008 deberan de disponer de un equipo portatil de VHA bidireccional o un respondedor de radar de 9 GHz. Un saludo |
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#15
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Por cierto para el resto de zonas de navegacion con obligacion de llevar VHF, la obligatoriedad de que la emisora tenga instalada la DSC entrara en vigor el 1 de enero de 2009, para lista 7ª
Un saludo |
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#16
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Interesante tema... sera porque tambien estoy metido en el fregao... CONFIRMADO: Las radios VHF DSC Clase D solo sirven para Zona 3, 4, 5 ... (no estoy seguro de que valga para la zona 3). JONRI al principio pensaba como tu, y aunque me he leido todo el Real Deccreto 1185/2006 y no he encontrado referencia al DSC A para embarcaciones de recreo, me han confirmado tanto en Icom, como en Medenisa (empresa instaladora), que es necesario el DSC clase A para zonas 1 y 2. He llamado a Icom (Central) y actualmente no tienen ninguna radio homologada en España para las zonas 1 y 2 (norma IMO, Solas...) ya que para dichas zonas es necesario una radio VHF DSC clase A, y tienen bastantes con DSC clase D. Otra empresa del sector Medenisa, me lo ha confirmado. Saludos y a jo...rnos. Auman P.D. Me gustaria estar equivocado. |
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#17
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Mas birras para todos.
![]() ![]() ![]() Así es compañeros. Las dos únicas radios en el mercado con esas características son la SAILOR y la de FURUNO. Yo he tenido que decantarme por la SAILOR ya que la otra sólo va a 24 voltios. Es lo que hay!!! El señor inspector que me pasa la ITB parece que está en lo cierto!!! es su oficio y digo yo que al menos ellos lo tendran claro, no? |
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#18
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Pues ya me diran tanto el inspector como los de ICOM y compañia de donde se lo han sacado, porque el reglamento esta clarisimo.
Un saludo |
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#19
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Sobre el tema de la radio hubo una discusión hace ya algún tiempo. En ella parece que queda claro que:
- A partir de 2008 legalmente es obligatorio DSC clase A para zonas 1 y 2. - Algunos inspectores lo exigen ya ahora, otros no. - Hay rumores de que la exigencia de clase A se limitará a Zona 1. La discusión es: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=DSC+Clase+A Conviene llegar hasta el final. En mi opinión vale la pena esperarse a ver en que quedan los rumores ![]() |
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#20
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¿Alguien sabe la razón de que en este país, que es de los que tiene menos barcos de recreo/habitante y Km de costa, en uno de los que menos navega su flota deportiva, es de los más exigente en materia de seguridad y burocracia y eso que la mayoría de los que navegan no se apartan casi nada de la bocana de su puerto base?
Pa que os inspireis
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![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
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#21
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Cita:
Tu lo que quieres es provocar ¿verdad? ![]() Ya puedes imaginar lo que pienso... ![]() |
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#22
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Sres. Taberneros.
En este puñetero pais que nos ha tocado vivir y al cual adoro , no sale uno de su asombro en lo cotidiano, pero en la nautica deportiva la capacidad para sorprenderse, pasa del la desagradable sorpresa al acojonanimiento exacerbado , en cuestion de dias.Todavia convalesciente del ultimo "sartenaso" economico , lo mas normal es que, sin llegar a recuperarte, te toque que te haga una visita el famoso sr. del mono azul untado de grasa, ¡¡si hombre !!, ese que mira el motor y sabe, por lo menos, que esta pintado de verde, si no es daltonico, pero poco mas, y que cobra como si lo hubiera diseñado él. EL MECANICO . Despues, es muy probable, que haya que pasar la ITB, y curiosamente, las bengalas esten caducadas, no tengamos detector de gases, la caja de herramientas de plastico, comprada en su dia en un todo a cien, que llevamos de botiquin, ahora resulta que no vale, despues del trabajo que te ha costado buscarle el sitio para estibarla, los extintores, no es que esten pasados de fecha, es que echan peste , y asi, hasta que la mala leche se te agria.Pero eso no es todo, no es que este pesimista hoy, es que estoy hasta los cojon...s. Y aun asi continuo. Como hemos de pasar la ITB, hay que sacar el barquito. Otra odisea, trajinate al del varadero, dale besos a sus niños, flores a su señora, arrastrate cual vil culebra, pero al fin, despues de unos meses lo consigues . Bien, ahora limpia la obra viva, da patente, cambia anodos y los yaque rigor.Con esto superado, no se entiende la capacidad para encajar embroques que poseemos los españolitos que tenemos . Cuando empiezas a levantar cabeza, nuestra amantisima administracion, decide dar oooootra vuelta de tuerca, y cambia la legislacion en materia de seguridad naval, compra balsas, radiobalizas, VHFs con DSCs, transpon....noseque de radar ....etc. y nuevo rapasicoes a la cuenta corriente.Es la OSTI...A, JODE...R. ¿Cuando no va a dejar respirar? Y del tema de los titulos mejor no hablar. Bueno, seguro que a ninguno le he alegrado la noche, pero la cruda realidad es asi. No me quiero despedir si dar ooootra estupenda noticia, parece ser que para el 2008, las radiobalizas que no lleven GPS, no estaran homologadas, ¿ como se os ha quedado el cuerpo? ¡¡¡ si la acabo de compar, pijo!!! y en la nautica no me han dicho na. Este pais al que adoro y sus competentiiiisimos legisladores nauticos , tienen el maravilloso don de pillarnos con los pantalones bajados, dia tras dia.Ah... y que nadie conteste con el consabido ¡¡¡PUES VENDE EL BARCO!!, por que eso tambien lo he pensado yo. Muchos a todos y le mejor en estos casos es y del mundo.Un saludo. |
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#23
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Cita:
Pues esí es, querido tabernicola. Habrá que cambiar el barco por una autocaravana; o abanderarse en otro pais, o salir fuera del nuestro ![]() |
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