![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
alguien me puede contar su experencia de usar el remolque llamando al 900202202 y como pago todo eso y que pasa si tienes seguro como haces?
|
|
|
||||
|
||||
|
En una ocasión yo utilicé este servicio. Me quedé sin batería y llamé al seguro (axa). Allí, me aseguraron que debía llamar y yo no tenía muy claro si hacerlo pues temía a las leyendas de que salvamento maritimo pide una fortuna por el remolque. Aún así, me arriesgué. Hayq ue decir que estaba a apenas 2 millas de Palamós y eso facilitaba las cosas.
Llamé por radio y como morphy existe me quedé sin batería enseguida. Entonces llamé al 900202202 y me salió el contestador, en ese instante dejé el mensaje y mi numero de movil. Me llamaron en apensa 30 segundos, por suerte me veían desde capitanía y me enviaron uno de los barcos de SM el "Sirius". tardaron poco, a penas 10 minutos y por el camino ya les dije que si esto lo cubria el seguro o no. Ellos no tienen concierto con ninguna aseguradora lo que significa que debía pagar yo el remolque y luego arreglarme con mi compañía. Esto me sirvio para ver el funcionamiento, cobran por millas recorridas (en ida y vuelta desde el puerto de salida en mi caso era el mas cercano con base de SM era Palamós). Tienen una tabla en la que se cruzan las millas y la eslora del barco y en funcion de esto hacen una regla de tres y te cobran. Me dieron una cuenta bancaria y yo hice una transferencia a los dos días. Lo cierto es que si tienes un buen seguro esto es una tranquilidad enorme, me cobraron 62 euros por 4 millas en una barca de 7 a 8 metros. Lo que si es cierto es que ellos tienen la obligación de llevarte a puerto, que no es lo mismo que la obligación de llevarte a TU puerto. Me explico si te queda tirado te dejan en el puerto mas cercano para estar lo antes posible disponibles para otra posible emergencia, tiene todo el sentido del mundo, ellos dicen que son servicios de emergencia no Grúas de Mar. Pues eso...ese es un negocio que todavía está por montar. Tener un servicio de grúa nautica en concierto con las aseguradoras en un radio de 20 millas de cada puerto o de los mas transitados. Por ejemplo, en verano un servicio de estos en Blanes, en sant feliu, en palamós, en estartit y en la escala...se me ocurre por ejemplo... esa es mi experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues Como Negocio No Lo Veo Mal, Pero Cuando No Lo Han Inventado Ya...... Por Algo Será
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo rompi el timon a las 2 de la madrugada a 7 millas de cabo Tossa. La radio no lograba llegar a ningun lado y por telefonio llame al 900202202. Ellos nos llamaron y vinieron tardaron un poquito. Nos dejaron en el puerto de S Feliu. ( metros de eslora, 4 horas 400 y pico euros que pago el seguro (lo tengo a terceros + SM)
En el remolque se partio un cabo y me arranco el balcon de proa y ellos dijeron que eso no era negligencia y que no pensaban pagarlo (respuesta desde Madrid) No tuve mas remedio que buscarme un manitas y retratarme. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
mtro./millas/¿Tiempo que tardaron?y me imagino que "Nocturnidad". Saludos y gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
aquí están las tarifas de SASEMAR.
buenas noches. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, lo de la grúa no me parece mala idea....
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|