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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Les dejo esta pregunta, para tener un poco mas de idea, que tal un trimaran de unos 38', para un crucero largo, casi como para vivr a bordo.
Alguna desventaja importante? Gracias, y una ronda de Capitain Morgan para todos. Suerte |
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#2
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Aqui tienes algo de informacion:
http://www.trimarans.com/ Espero que algún cofrade nos pueda contar algo mas |
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#3
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La maior de todas, el precio de la marina.
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Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal |
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#4
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Otra, el tamaño del cirio que tendrás que encender si te pilla una mar grande.
Salud y buena mar ![]()
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"Haz lo que desees" |
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#5
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Para ir rapido lo mejor.
Habitabilidad no tanta, ya que no suelen tener habitabilidad entre cascos y ademas los dos patines de los costados no suelen ser habitables, aunque si muy utiles para estibar objetos no muy pesados. En cuanto al mal tiempo el siempre dilema del vuelco, hay que ser mucho mas cuidadoso con el trapo que llevas y la velocidad. Un catamaran con habitabilidad entre cascos es lo ideal para hacer vida a bordo y son bastante mas seguros con mal tiempo. Salud ![]()
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.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
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#6
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Pero quedaba muy chulo Kevin Costner con el suyo en Water World...
Y qué grande se veía por dentro... Lo cierto es que hay algunos cuyos patines laterales se pueden replegar para ocupar menos espacio (pero dos puntos de amarre no se los quita naide )Saludos |
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#7
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y menudos mecanismos...
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.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
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#8
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Pero todo era de mentira ehhh....
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.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
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#9
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A mi hace un par de años me pegó un pasote un trimaran de crucero rápido acojonante, más o menos de esa eslora. Nosotros estabamos pegando botes con mar de proa, clavados en el sitio (Pta Europa con ponientera) y ellos venian a motor, con la mayor flameando... como pasaban las olas, apenas saltaban. El palo seria de carbono y la construcción ultraligera, como iba...
El problema es que son barcos para tenerlos fondeados. O eres un maniatico de los trimaranes, o no compensa el gasto de amarre... Ah, y lo que no tiene nada que ver es un trimaran antiguo, un Arthur Piver por ejemplo, con uno moderno... Salu2
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#10
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La seguridad creo que es muy discutida, aun no encuentro una posicion definida, en el monocasco de das cuenta enseguida por la inclinacion, en el trimaran no, pero creo que es un poco d sentido comun, el precio de la marina para lo que lo quiero, no importa, no hay muchas marinas
(y las que hay son siempre caras) en las islas del caribe, y que puedas llegar casi hasta a la orilla es una gran ventaja. |
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#11
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Si tuviese presupuesto... no dudaría en comprarme un trimaran, aunque ahora no se si prefiero el :
www.opium39.com O el Drangonfly 1200, que también me parece una passssssada de barco. http://dragonfly-trimarans.org/d1200_photos.htm Para mi lo mejor es andar rápido por el mar a vela, pero con seguridad y un mínimo confort. salut i bon vent!!!
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#12
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Cita:
lo weno es q son muy muy rapidos (todos los dragonfly superan cruceros de 20 nudos estables con vientos de 20 nudos hacen hasta 22nudos de traves es increible (leete el foro donde se comentan entre propietarios los resultados de las regatas y travesias q han hecho incl3eible... hay uno q se ha marcado 110millas en 12 horas con olas de 4 metros y fuerza 6/7 en el baltico q locura pero cierto (mira en youtube hay mil videos de los dragonfly) lo weno ocupan ell mismo amarre q un monocasco desplazan la mitad al no llevar bulbo=poca obra viva=poca patente etc... puedes varalos dond quieras (para desembarcar en playa si quieres) la helice va protejida para q no se dañe al varar y las horzas son retractiles van super rapido 20 nudos o mas los patines sirven para estivar las velas y hasta un cayak o tabla de windsurf con mastil y todo hay mogollon de extras (paneles solares velas carbono capota integral de bañera y muchas cosas mas de diseño propio del astillero ademas de lo q quieras ponerle tu como cuallquier otro barco) son insumergibles igual de espaciosos q un monocasco se puede cocinar a 12 nudos o mas jejeje lo malo el precio pero tampoco es tan brutal aunq se carillo carillo carillo |
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#13
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loss dragonfly y otras marcas los hacen con patines retractiles y ocupan lo q un monocasco un pelin barrigon
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#14
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Aunque los cascos sean retráctiles, me da la impresión que, con lo justas que ponen las plazas de amarre, necesitarán dos; como en el caso de los catamaranes. Eso si, lo normal es pagar solo un 50% más.
Saludos. ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#15
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Jjajajajaja
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#16
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Un monocasco si tiene una via de agua seria se hunde en menos de 5 minutos un trimaran no se hunde, solo de pensar que en mi velero tengo un lastre de mas de una tonelada apuntando hacia el abismo..me pone los pelos de punta.
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#17
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hay muchos monos insumejibles pero cuestan tanto o mas q un trimaran mira los etap q pueden navegar con todo el casco lleno de agua hasta los topes
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#18
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Cita:
http://www.dragonfly.dk/boats/dragon...fications.aspx |
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#19
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, haber si entra el amigo Solc, y nos cuenta sus experiancias y como le va con su nueva maravilla, _/)_
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WWW.LATIENDADELNAVEGANTE.COM DYRECO ELECTRÓNICA MARROIG PRO-RIGGING TRABEGA LOGÍSTICA OLIMPIC SAILS |
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#20
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Pues llevo casi dos años navegando en un Dragon Fly 920...y estoy encantada...quien no lo haya probado y tenga ocasión...que lo haga...Benhur76...lo has clavao...(la descripción).
Puedo deciros que en navegación es algo menos estable que un catamarán cuando hay mala mar, funciona muy bien para mar llana...con mucho viento te mojas por la presión que ejercen los patines al rozar con el agua...pero considero que es parte de su encanto...evidentemente es un barco diferente y muy radical, más preparado para lagos que para mar abierto. Puede volcar, incluso lo indica en las instrucciones...con más de 20-23 nudos no sacamos genáker...con ese viento el barco se pone a la misma velocidad, hemos llegado a alcanzar 22´5 nudos...y voy a parar que me emociono...como se puede ver no soy naaada imparcial...pero es por que me encanta... unas ronditas a 20 nudos... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurablanca | ||
maka (31-05-2010) | ||
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#21
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![]() ![]() ......Pues un par de videos de estos magnificos juguetes... http://www.dragonfly.dk/galleries/film-and-video.aspx Saludos YUYU. |
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#22
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Cita:
Specifications DF 1200 Ocean Cruiser Length overall centre hull ..........11.96 m Length waterline centre hull ......11.20 m Length folded ...................13.65 m Beam max................................... 8.60 m Beam folded............................... 4.30 m Lo que no va en lágrimas, va en suspiros. Es algo a lo que nos tenemos que resignar lo que nos gustan los multicascos!. ![]() Saludos. ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#23
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si te interesa charlar conmigo de trimaranes,hazlo cuando quieras-Desde 1965 estudio estos barcos,sus perfomances,tesultados,consecuencias,limitaciones, comodidades,esloras,arboladura,desplazamientos,hab itabilidad,velocidad ,manionbra,etc-Incluso puedo comentarte sobre uno que fabrique hace ya bastantes años-Luego te puedo hablar sobre el proximo diseño que tendra alrededor de 30 pies-saludos.Rodolfo( soy argentino y navegante)
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#24
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Muchas gracias Rodolfo, la verdad el post lo abri en el 2006, estaba investigando acerca del velero que me compraria, y aqui en USA se vendian unos trimaranes armados en los 70, no recuerdo el astillero. Al final ese modelo, tenian demasiadas contras, o mejor dicho no demasiadas ventajas sobre un monocasco. Ademas de su construccion era de dudosa calidad, fibras sobre contraenchapado, aunque sus años de vida dirian que resultado habia dado.
De ese entonces al momento, he aprendido muchisimo, sobre todo gracias a este foro y cada dia que pasa me doy cuenta que si quieres algo avanzado, no intentes hallarlo en un monocasco, por mas que tu barco sea de ultima generacion y de diseño ultra moderno. Y como yo soy extremista, mi ocpion era o lo mas avanzado, un trimaran y mi presupuesto no llegaba a eso, o un clasico, y no preocuparme, si tenia la popa levantada o la proa casi recta, o si el mastil tenia dos crucetas o el palo era de fibra de carbono. Asi que me compre un clasico de fines de los 60 y estoy muy feliz con el. Contraraimente a lo que hubiera pensado, un monocasco moderno no consigue ni un nudo, solo fracciones, mas de velocidad que el mio, tampoco son mas estables, ni ciñen mejor. De todas maneras sigo considerando como el top, los trimaranes, aunque, aun no he encontrado ninguno como mucha habitabilidad, cosa que en un futuro, estoy seguro que se solucionara. |
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#25
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ALBATROS: te felicito sinceramente por el TRI-Faltaria solamente que dibujo,eslora,y consideraciones al respecto.Tambien alguna fotografia.Me agradaria muchisimo.Para esto te agrego mi direcc por si quieres conectarte: rolofer_66@hotmail.com
tambien seria muy importante ubicarte en el mapa-Yo vivo en la Patagonia.Aqui los vientos son muy fuerte por que estamos en los 40 Bramadores te adjunto posicion : 42.46 - 65.02 esto es Republica argentina-provincia del Chubut-ciudad de Puerto Madryn a rillas de GOLFO NUEVO si algo me apasiono toda la vida,han sido los tris.Si quieres conversar,sera un gusto-Tengo amigos por toda España y algunos con tri !!!saludos-rodolfo |
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