La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2010, 11:35
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,024 Mensajes

Hola, rondas para todos. en mi proceso de puesta a punto del barco adquirido hace tres meses me encuentro con montones de cosas estropeadas o que no se habían tocado desde los años 90, este es el caso de los winches que he tenido que desengrasar porque parecían la puerta de una mazmorra, el producto que utilicé era caro más de 20€ con poquísima cantidad, en vez de la grasa consitente de a 6€. Ahora bien las sorpresas no acaban nunca y me encuentro con una pieza rota, que no se si es importante
Es una pieza circular con una rebaba rectangular, como la letra Q, que actúa como freno, donde encaja la guía del selftailing. El winche es un Lewmar ST del 40, negro, antiguo de los que tienen cuatro tornillos a la vista arriba. ¿Alguién sabe donde puedo conseguirla?.

Editado por Peon en 20-01-2021 a las 01:40.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 12:22
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 263 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: Pieza Winche Lewmar 40

Nosotros hemos sustituido bastantes piezas de winches Lewmar en un barco de 14 años. Te sugiero:

- localizar el despiece del winche, en la web de Lewmar, o con Google.
Si es razonablemente moderno el que hablas, estará en el
Lewmar Racing_Winch Service Manual 2000.zip
Si no lo encuentras en la web te lo puedo enviar.

- los repuestos yo los pido directamente a Inglaterra.
sales@yachtparts.co.uk

Andy Salomonson
Yacht Parts Plymouth Ltd
Queen Anne's Battery Marina
Plymouth
Devon
PL4 0LP

tel 01752 252489
fax 01752 225899
Visit the Yacht Parts Plymouth Website

Es uno de los almacenes principales de Lewmar en UK, y muchos repuestos los tiene en el almacén. Suele salir caro en correo, pero es tenerlos o no tenerlos.

La otra pega es que no sé si vas a necesitar retirar esos 4 tornillos, que serán de Acero en un cuerpo de Aluminio. Malo, malo ... A lo peor tienes que cambiar toda la campana y el self-tailing.

Cita:
Originalmente publicado por u4462 Ver mensaje
Hola, rondas para todos. en mi proceso de puesta a punto del barco adquirido hace tres meses me encuentro con montones de cosas estropeadas o que no se habían tocado desde los años 90, este es el caso de los winches que he tenido que desengrasar porque parecían la puerta de una mazmorra, el producto que utilicé era caro más de 20€ con poquísima cantidad, en vez de la grasa consitente de a 6€. Ahora bien las sorpresas no acaban nunca y me encuentro con una pieza rota, que no se si es importante
Es una pieza circular con una rebaba rectangular, como la letra Q, que actúa como freno, donde encaja la guía del selftailing. El winche es un Lewmar ST del 40, negro, antiguo de los que tienen cuatro tornillos a la vista arriba. ¿Alguién sabe donde puedo conseguirla?.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 13:55
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Puedes pedirlo en
Sinera Rigging
Joan de Borbó 92
08039 Barcelona
http://www.sinerarigging.com/sinera.html

La pieza que necesitas, más la superior e inferior de plastico que conforman la polea me costaron unos 30 € en conjunto.
Antiguo 15-06-2010, 10:23
Hermano de la costa

Gracias por la respuesta, he sacado los tornillos sin ningún problema y los cuatro winches dos de 30 y dos de 40 van fenomenal, después de engrasados, parecen otra cosa, a falta de la pieza esa.
Este fin de semana me toca el molinete, también es un Lewmar vertical, hace ruido cuando le doy al mando, tanto en el relé como en el propio molinete y lo puedo utilizar manualmente, pero no hace la más mínima intención de moverse,creo que toca desmontarlo.
Brindis

Citar y responder
Antiguo 21-06-2010, 09:36
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Pieza Winche Lewmar 40 antiguo

He conseguido la referencia de la pieza, (Stripper Ring para winch st 40 antiguo). Los winches anteriores al 92 están descatalogados sin embargo cualquier distribuidor Lewmar te buscará la referencia y te la envíaran tras tres semanas de espera.
Adjunto despiece con las referencias del winche antiguo por si puede interesar a alguién.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro