![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas..
Podrian explicarme el funcionamiento del tangon automatico, estube buscando en la web y no hay nada que me aclare.. Desde ya gracias... A |
|
|
||||
|
||||
|
Es un tangon como los que usamos en snipe. por el extremo a popa del tangon, tiene un elastico, y luego, hay un cabo que sale de proa a popa del tangon (por dentro de este) y al llegar a popa sale del tangon para ir por fuera, de aqui se envia nuevamente a proa a unas poleas y un mordedor. la parte del cabo que esta en proa del tangon (que sale desde dentro) va al puño de escota del foque, asi, cuando tu tiras del cabo que esta en el mordedor, obligas a la parte de popa del tangns a ir hasta proa (donde estas haciendo el tiro), asi queda el tangon sacado. para recojerlo, solo tienes que soltar el cabo del mordedor, y el elastico (que ahora esta extendido) recojera el tangon hasta la popa de la botavara. nose si te quedara muy claro, por que asi explicado................ a ver si alguien te puede hacer un esquema o explicarlo algo mejor que yo.
unas birras que hoy hace muxo caloooo |
|
|
||||
|
||||
![]() Trasto, diria que a lo que se refiere Cubito es a los terminales automáticos que actualmente incorporan todos los tangones de barcos de crucero.El herraje consiste en un terminal (uña) igual al de siempre, pero que al abrirlo totalmente, queda engatillado, quedando la uña abierta. Por la parte interior sle una pestaña que, a la que toca algo, dispara el cierre. Como decía antes, actualmente (creo) todos son así, ya que las ventajas que supone frente a uno "no automático" son claras, pues facilita la maniobra del proa.
|
||||
|
||||
|
Solo comentar que Cubito dice navegar el Paraná, y quizá con tanta agua de por medio la terminología náutica cambie un poco. Así que sería bueno que nos cuentes algo más
![]() ![]() También puede ser que no sepa a que te refieres. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la verdad hay mucha agua de por medio y la terminologia a veces cambia un poco, pero a lo que me referia ahora es al sistema de tangon que tienen algunos vela ligera (no al sistema del gatillo de las punteras) y me dijeron que podia armar uno igual en mi microtonner. el tema es que aca donde vivo no hay casi velas ligeras, bueno si laser y optimis pero para el caso no cuentan, aca la mayoria son cabinados, estuve buscando por internet encontre algo en la pag. de go-neptune y microclass.org pero la verdad es que no lo puedo entendes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Si quereis ver este tangón en acción lo teneis en esta web http://www.microclass.org/forum/view...907f6dc1ba7111 LSV
|
|