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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola Marinos….alguien me sabría decir que tiempo tardaría en trasladar un velero de Hamburgo a Marsella cruzando por canales y ríos. Yo he calculado dos meses pero me ha parecido mucho tiempo.
Es que llevarlo en noviembre vía marítima con las borrascas que empiezan ahora por ahí arriba no me apetece nada. Un saludo. |
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#2
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#3
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¿Qué barco es? Más que nada para saber si es posible.
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#4
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Hola. Un nauticat 40 con un calado de 1,75m.
Creo que por calado voy bien, Justo pero bien. Pero mis cálculos de dos meses, creo que son demasiados. ¿Que opinas? |
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#5
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#6
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En principio, y por lo que conozco, por calado no habría problema si programas bien la ruta (hay varias opciones). Mejor aun que en verano con sequía malo.
En tiempo no me parece descabellado. Las limitaciones de velocidad de los canales limita mucho y el tiempo en cada esclusa va sumando.... y hay unas cuantas! Eso sí... viaje interesante y navegación aburrida. Si lo haces asegurate de llevar prefiltro en la admisión de agua del motor. El mayor problema suelen ser recalentones por algas atascando la refrigeracion. |
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#7
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El límite de velocidad, y solo poder navegar de día lo alargan mucho, especialmente en invierno.
1.75 lo veo como imposible... |
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#8
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Gracias a todos por vuestros comentarios.
Quiero pensar que en invierno puede que suba un mínimo el calado en comparación con verano. Alguien sabe de algún derrotero de canales y ríos de Europa que esté actualizado. Si me decido hay que ir sobre seguro. Me tira un poco atrás lo de estar dos meses pero si lo pienso bien la travesía por mar es un mes seguro y en estas fechas con la posibilidad de que el mal tiempo lo alargue. Vamos que te podrías plantar en mes y medio. ¿Alguien ha hecho esa travesía por mar en noviembre/diciembre? |
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#9
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También tienes una guía Imray. ¡Suerte! |
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#10
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Yo me planteo algo parecido. Una buena opción puede ser hacerlo en varias etapas: avanzar por canales, dejando el barco por allí durante el invierno (las marinas no son caras) y los vuelos tampoco. Y dejar el último tramo para cuando haga buen tiempo.
Ve contando ![]() |
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#11
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Muchas gracias. El mapa es muy interesante y la guía me la voy a comprar.
En breve sabré más sobre si es viable y lo compartiré con vosotros. Si algún tiene más información actualizada sobre las dificultades que hay en este tipo de travesías por favor que las comparta. Mi gran duda es como averiguar si hay algún canal en obras o algo parecido que nos obligue a dar la vuelta. Gracias |
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#12
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#13
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![]() ¡Suerte y no dejes de contar! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
Quiks (28-10-2023) | ||
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#14
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Suerte |
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#15
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Llevo un tiempo estudiando esta ruta hacia el mediterraneo...bueno esta ruta tiene un monton de variantes , Por calado es posible . VERANO O INVIERNO ? estos ultimo veranos por la escasez de aguas en la zona francesa ha sido mas dificil realizarlo , la ausencia de lluvias hace que haya mas algas en los canales y eso dificulta la navegacion y ademas disminuye calado .
Desde Hamburgo a Francia no tendras problemas sea por la zona que sea excepto se decides ir por el rio RHIN que deberas remontar para poder conectar en la zona de KOBLENZ ( es en esta zona donde el rio Rhin empieza a tener ,mas coriente en contra ) con la zona francesa - en la zona FRANCESA debes de utilizar esta web https://www.vnf.fr/vnf/ aqui puedes poner punto a y punto b y te dice si es una ruta posible por galibo y por calado ... Debes de hacer un curso sobre navegacion fluvial ...si te para la poli he leido que te pueden inmovilizar hasta que consigues el curso he leido que se puede hacer online En invierno los franceses aprovechan para hacer mantenimiento de muchas vias fluviales y se cierran en determinadas epocas el cursos se llama cevni aqui te pongo un link danes en ingles....sobre el curso https://dma.dk/recreational-and-scho...l-certificates Editado por Jubiladohuelva en 29-10-2023 a las 09:15. |
| 3 Cofrades agradecieron a Jubiladohuelva este mensaje: | ||
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#16
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Hola, buenos días.
La idea es hacerlo en noviembre y quería bajar por el río Elba hasta el canal mittelland y de ahí al Rin hasta el canal rodando/Rin y de ahí al mediterráneo. Muchas gracias por la web era lo que estaba buscando. ¿Sabes de alguna otra en Alemania? Y otra pregunta, ¿como ves mi duración estimada de 2 meses? ¿Sabes si se puede hacer en menos? ¿Cuál es la vía más rápida para llegar al mediterráneo? Muchas gracias por tu apoyo. |
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#17
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2 meses si son posibles pero sin dormirse https://www.schifffahrtsverein.de/wasserstrassennetz/ y esta app se puede descartgar de prueba en el portatil y moviles y te calcula toda la ruta ....ojo habria que asegurarse pero te ahorra un huevo de curro https://navship.org/en/download/ Editado por Jubiladohuelva en 29-10-2023 a las 20:34. Razón: ampliar informacion |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jubiladohuelva | ||
El Boquerón (31-10-2023) | ||
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#18
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Muchas gracias por tu colaboración con nuestro proyecto.
Haciendo el cálculo de 1/3 del viaje con esta web francesa https://www.vnf.fr/vnf/ desde el principio del canal Rodano / Rin al final del Rodano y llegando al mediterráneo se tardan 7 días, algo que me sorprendido. En base a ese cálculo ¿crees que se podría interpretar que las otras 2/3 anteriores se podrían hacer en 21 días? Lo que me comentas de la corriente en contra del Rin es importante. ¿Alguien me sabría decir si ese tramo del Rin (RHIN / KOBLENZ ) es navegable contra corriente? Agradezco mucho a todos vuestra colaboración. Sería estupendo saber de alguien lo haya hecho y poder despejar las dudas que surgen en el tramo medio de la travesía. |
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#19
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que motor lleva el nauticat?
ese tramo del Rhin ...es el punto critico para un velero , una motora no creo que tengan problemas...pero tambien se de un cata que lo paso y siguio rumbo al Danubio y hasta el mar Negro ....Pero claro la corriente tambien esta en funcion del agua de las cuencas y lluvias... intentare averiguar la corriente 20-07-2019, 15:54 https://foro.latabernadelpuerto.com/....php?p=2197216 leete este post ..el hizo la ruta inversa y habla de las velocidades que sacaba en el rhin Editado por Jubiladohuelva en 30-10-2023 a las 23:33. Razón: ampliar info |
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#20
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Vaya...me ha avenido muy bien leerme este post....ahora tengo una idea más clara del tiempo real que puedo necesitar para llegar a destino. Este hombre lo hizo en 32 días y a mí, en mi último calculo, me salen 35 días.
Referente a las corrientes creo recordar que habla de corrientes de 8 nudos o que iba a 8/9 nudos....imagino que con algo de motor....pon 5 nudos de corriente?.. yo llevo un motor Ford Lehman SP90....qué opinas? Después de una semana dando vueltas a este traslado creo que el punto caliente en el que me encuentro es en el calado del Rhin en KOBLENZ. Al parecer el tramo más delicado en la navegación del Rhin. He leído que en los dos últimos años el Rhin a tenido en este mismo punto unas bajadas de calado importantes que han dificultado su navegabilidad en verano. ¿Alguien sabe en los meses de noviembre y diciembre cual es el calado del Rhin en KOBLENZ? Por otro lado he leido en el post que con Navionics puede navegar por vías fluviales. Imagino que Esto facilita mucho la travesía. |
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#21
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Ese ford es buena maquina , sin turbo ...con 90y pocos cv imagino que tendras de sobras aunque ese barco no es de los ligeritos ...
Noviembre segun leia ayer es uno de los meses de mayor pluviosidad en la zona , el segundo ...osea que problemas de sequia no habra ... ademas que no es como los meses de deshielo con crecidas ...aunque tambien leo que el lago Costanza regula mucho el caudal... creo que esa zona es posible de pasar Luego la corriente del MOSELA( afluente ) parece que es menor y tienes esclusas de ascenso .. Ojo en el tramo frances de conexion Mosela / Rodano no vaya a ser que algun canal este vaciado para su limpieza ....estudia bien la web de Francia ... |
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#22
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La opción de coger el Moasela en vez de subir hasta Basiliea puede ser una solución a la fuerza de la corriente. En esta opción se me plantea la duda de si el canal que hay para llegar al Rodano tendrá suficiente calado....voy a averiguar.......
Cada vez tengo más información....mi marinero Raul ha encontrado esta https://www.elwis.de/DE/dynamisch/ge...fs=RHEINGEBIET donde dice en tiempo real el calado del Rhin en tiempo real..... |
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#23
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YO creo , por lo leido en otros foros europeos que remontar la corriente hasta BASILEA esta fuera del alcance de veleros ...lo que he visto es que los veleros toman la ruta hasta KOBLENZ y de alli al Mosella y a los canales franceses en direccion RODANO ...Yo en mi caso tengo un motor de 55cv y habia descartado esa parte de la ruta hasta Basilea, aunque si es la mas rapida ....
https://unece.org/fileadmin/DAM/tran...ays_-_2012.pdf |
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#24
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Acabo de mirar esta ruta y veo que es algo más larga pero si viable.
Ahora el punto caliente está en como conseguir la licencia on-line ICC para poder navegar por la vías fluviales de Francia y Alemania. ¿Alguien me puede ayudar? He buscado por internet pero no logro localizar la web on-line para obtener dicha licencia....uffff....esto es más espeso de lo que pensaba....mi consuelo está en pensar en las borrascas que me ahorro al no ir por via marítima...jaja |
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#25
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