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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola
Os comento mis dudas al respecto, porque llevamos unos días dándole vueltas al tema. Y tanto pensar creo que hemos perdido un poco el norte. Lo comento con ustedes, porque seguramente oyendo vuestras opiniones se nos aclaren las ideas. Mas liados creo que no se puede estar. Tenemos un velero Puma 34, en buen estado, constantemente lo estamos cuidando y mejorando en lo posible. Ya sabeís que este proceso es casi infinito en el tiempo. Siempre ves algo a mejorar etc etc. A los que sois armadores no os cuento nada nuevo. No hace mucho, de nuevo nos surgió la idea de cambiar de barco a uno de mayor eslora. Mas equipado. Al menos con las cosas que deseamos poner en nuestro actual velero. Enseguida surgen mil ideas sin ton ni son, que hacen que finalmente te acabes liando. La idea de mi esposa y armadora es una mayor habitabilidad y comodidad para la vida a bordo, pues muy posiblemente volvamos a vivir al barco. Al menos unos añitos. Los pros son evidentes, mayor habitabilidad, mayor o mejor equipamiento. Los contras, el aumento de precio del mantenimiento del velero. Aparte evidentemente de la inversión en el cambio. Pero esta inversión es obvia. Una intención quizás sería que el aumento de eslora no fuese muy grande, pero significativo en habitabilidad. Y quizás en equipo. Mi pregunta que me enrollo mucho. ¿Consideráis mejor opción seguir equipando vuestro barco e invertir en esa eslora?. O por el contrario ¿cambiar de barco? La inversión que pretenderíamos hacer tampoco sería gran cosas. Que se me olvidaba y es muy importante. Perdón por el tocho y gracias de antemano ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:Pago yo |
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#2
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En aspectos de navegación y alguno de confort, seguro que podéis dejar el Puma a nivel de uno nuevo... pero, salvo que tengáis el secreto del "Tardis" del Doctor Who, no vais a poder modificar su espacio interior.
Y, en las comparaciones entre veleros con 30 años y veleros actuales, podemos estar discutiendo años (¡de hecho, en esta Taberna lo hacemos!), pero un aspecto en el que si discusión ganan los veleros actuales es la habitabilidad y el espacio interior. SI el plan es iros a vivir a bordo, ese es un aspecto muy a tener en cuenta. (por cierto, si el espacio es un factor de mucho peso en vuestra decisión final, no descartéis un "cata"...). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
grumetillo (04-12-2014) | ||
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#3
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El cata ni lo hemos planteado. Ni siquiera he estado en ninguno.
Una de las ideas era cambiar a un velero de eslora similar de diseño actual. Mas habitabilidad y supongo que un gasto de mantenimiento similar. Pero entre tanta discusión sobre la rotustez, que no calidad, de barcos mas modernos nos da un poco de reparo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
jsirventb (29-11-2019) | ||
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#4
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Cita:
Siempre te queda el recurso de mirarte un Moody o un Hallberg-Rassy... |
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#5
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He buscado fotos por comparar, (pero no se modificar el tamaño de las fotos para ponerlas iguales) a ver que te parece la diferencia a simple vista de eslora y manga (uno es un Puma)![]() ![]() |
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#6
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Evidentemente los diseños actuales, o mas actuales tienen una mayor habitabilidad que diseños como el puma 34.
Mirar un Moody o un HR, entiendo de mayor eslora me da que es bastante caro. La idea de no aumentar la eslora o al menos mucho, es por el tema de coste de mantenimiento. Aunque es cierto que en los diseños modernos el limite de amarre esta mas en la manga que en la eslora. Actualmente estamos en un amarre de 10*3.65, y tanto por eslora como por manga seguramente tendríamos que cambiar. |
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#7
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Hola Grumetillo, entiendo tu postura, pero tamponco hace falta ir a veleros de última generación, con que busques de la época de los 80 ó 90 puedes encontrar veleros de similar eslora al actual que te cabrán en el amarre y tendrás mas habitalidad. Por ejemplo: yo tengo un Furia 332, tiene dos camarotes, uno en proa y uno en popa babor, yo vivo en el barco, hace ya unos 10 años, vivo y navego, no te va a resultar mas caro que el Puma.
De todas formas hay mas modelos, Jenneau, Beneteau, Bavaria, puedes encontrar buenos precios y buena habitalidad, eso sí, años 80 y pico, años 90 Suerte y saludos ![]()
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Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
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#8
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Apoyando lo que dice Miravent, yo pasé de un Puma 34 a un Furia 37 del 86, y creo que resolví todos los aspectos que tu tienes planteados, mayor habitabilidad, un poco más de eslora, además de ganar 10 años en antigüedad. Llevo doce años con él y estoy encantado.
Suerte Saludos |
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#9
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Cofrade Grumetillo, mi opinión es que lo que hay que valorar es el diferencial, me explico, si tu tienes una buena oferta por tu barco y encuentras una alternativa al mismo que esta a un precio interesante, ¡Adelante!.
El problema hoy no esta en comprar, puesto que encontraras unidades a muy buen precio ya que lamentablemente hay armadores que están obligados a vender y en algunos casos con urgencia, por tanto el nudo de la operación esta en vender (cosa harto difícil), y en el supuesto de vender, hacerlo a un precio "adecuado". si vendes como este http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...348704569.html y compras como este http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...656574548.html solo pagas un diferencial de 6300 y ganas en modernidad y espacio, ademas te cabe en el amarre. Buena suerte y mejor mar Cofrade Willy-foc ![]() ![]() ![]()
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Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
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#10
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Pregunta del millon, barcos te gustan todos, y todo depende de tu economia...
Si sobre nuevo, si falta... Pues a arreglar cortias persianas y tuberias. No?? |
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#11
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Pregunta en tu puerto sobre que tolerancia tienen por exceso de eslora.
El Bavaria 36 tiene 3,59 de manga y 10,96 de eslora en papeles, hay a cientos en venta y puedes encontrarlo a un buen precio (sobre 45/50000 euros). Tuve uno durante unos años y me gustó casi todo de él. Es un barco bastante completo. Si puedes, busca uno con mayor convencional (no enrollable) y calado de 1,95 de plomo. Salud ![]() |
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#12
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Cita:
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#13
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Yo tambien tengo un Puma 34. Si es para navegar, me quedaria con él. Pero si pensais vivir en el barco, yo lo pondria en venta. Y cuando lo tengas vendido, probablemente encontraras un barco algo mas moderno y mas comodo para vivir en él poniendo unos pocos lereles por la diferencia. Y que conste que me encanta mi Puma, pero cuando llevamos unos dias se echan en falta algunas comodidades de barcos mas modernos...
![]() Suerte con la decision, que no es facil separarse de un Pumita... Sea cual sea vuestra decision, a disfrutarlos! ![]() |
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#14
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Cambia y no lo dudes, no sigas enterrando dinero en algo que ya te plantea dudas, puedes buscar un Sun Shine de Jeanneau, con poco dinero mas pasas al doble de barco o un Puma 37, es un metro mas de eslora y tres veces el interior... ¡Suerte!
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#15
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![]() Me cuesta creer que con un metro más de eslora se consiga aumentar tres veces el interior. En la foto que puse antes, aunque no las pude poner del mismo tamaño, queria dejar claro que en una, lo que daba la sensación de más espacio era la modernidad de la decoración, el "interiorismo", pués en realidad tienen la misma manga los dos veleros que comparé. Para mi el primer problema seria el precio del amarre (de alquiler, o de compra que caducará) Luego, si en el caso de un "Sunshine", por ejemplo 40.000€ pudiera vender el Puma por 20.000€ la diferencia a poner es considerable. Cada uno saca sus cuentas. Hay que tener en cuenta que por ganar un camarote de 2m cuadrados pude venir la suegra a pasar alguna temporada.![]() |
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#16
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holaaaaa hacer cábalas con los barcos es como soñar , el puma 34 es un gran gran barco ,
no hacen falta comentarios , peroooo pensar que te darán mas de entre 15000y 19000 € de verdad que desgraciadamente en estos momentos ,es un sueño , y si lo tienes tan bien conservado ,pues ya ves depende de tu economía , ya que como tu has dicho , amarre mas grande varadero pinturas etc , mas pasta , e incluso que cualquier barco como el que buscas , te puedan dar la fiabilidad de el puma 34 salut kiqu
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kiqu
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#17
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Grumetillo: El mero hecho de tener barco es una locura cercana a la excentricidad. Y lo de cambiarlo por otro mayor un absoluto sinsentido que debería estar penado con reclusión en un sanatorio mental.
Asumiendo estos hechos: HAZ LO QUE TE SALGA DEL CORAZON (por no citar otras partes menos nobles) Un poco más en serio, intentar justificar de forma sesuda cualquier inversión hecha en un barco (que no sea de chárter) es una tarea condenada al fracaso. Sea cual sea la decisión que tomes: ¡Ánimo!, es la buena |
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#18
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Terrible dilema el tuyo... yo vendería primero el mío, y luego sin pisas buscaría el otro, ahora es el momento, vas a vende barato y a comprar barato, te deseo suerte
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#19
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Ante todo muchas gracias a todos por vuestros consejos.
El tema del precio de venta es cierto que venderé barato, pero también comprare barato. Con respecto al precio de hace unos años atrás. Así que lo que creo que realmente importa es el diferencial que se ha de pagar. Como habéis comentado. Realmente me crea más miedos el mantenimiento. Veo algunos armadores que realmente no pueden mantenerlo el barco debidamente. Por otro lado como ya comente. Siempre tengo cosas que quiero mejorar en mi actual barco. Un genaker, un radar. Etc. Al final piensas si es mejor invertir, y tener el barco como me gusta. O comprar algo mas equipado y en buen estado. De una sola vez tienes todas estas mejoras. He mirado como me ha comentado el cofrade Samantha el Bavaria 36, a ver si en estos días puedo ver alguno en mi puerto. Lo veré con la almiranta, que al fin y al cabo es la que manda. Aunque yo disimule. |
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#20
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La opción Bav 36 es muy buena, tengo un 37 desde hace 8 años y me va de maravilla. Respecto al cata que comentaba alguien, si no has estado en ninguno no vayas y ni se te ocurra llevar a la almiranta. Cometí ese error hace 1 año y cada vez que se habla de cambiar de barco, a mi mujer y mi hija no hay quien las saque del cata.
Ánimo con el cambio, seguro que disfrutarás de una mejor habitabilidad e instalaciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
El maki del Pinx (06-12-2014) | ||
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#21
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Yo para vivir un buen cata...jejeje. Pero los precios de los catas y amarres
![]() . Por esos precios, te compras 2 apartementitos en mi pueblo, delante del nautico, con vistas a tu velerito...![]()
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Las historias de un Maki por el Maestrat ![]() La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito... ![]() Hunter Thompson |
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#22
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Cita:
![]() En cuanto a las fotos que pones, tendran la misma manga, pero desde luego no estara mantenida de la misma manera y sobre todo el francobordo no tiene nada que ver, mucho mas volumen en cualquier barco moderno, tendran otros problemas pero desde luego son mas habitables Con lo de la suegra de acuerdo ![]() Bueno, el que la tenga ![]() |
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#23
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Te mando un privado. Creo que tengo la solución a tu problema.
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#24
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Cita:
Olvidate de todo y haz lo que a tu capricho ,puedas, necesites, y te puedas permitir. Solo vivimos una vez y poco tiempo, esto no vuelve , asi que disfruta lo que de verdad te llene, por supuesto cuanto mas nuevo mejor, eso si dudarlo. Todo el que compre un barco pensando en la reventa, negociar luego con el, recuperar el dinero invertido , etc.. Se equivoca. Vamos si te compras un coche nuevecito, a la que salgas por la puerta del concesionario ya matriculado, el coche ta vale poco mas de la mitad. Pero no por eso si se puede, no nos lo vamos a comprar?. Haz lo que tu corazon y de la Almiranta te indique. ![]() ![]() |
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#25
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Hola de nuevo.
El corazon me dice un Carter 42. Jejeje o algo por el estilo. Me gustan ese tipo de barcos. Un puma grande etc. Barcos solidos. Y de estetica mas clasica. El problema es encontrar una unidad que este muy bien conservada. Pues poner al dia un barco asi me costara mucho mas que el que ya tengo. Todo es el doble de caro. Lo de vivir en el velero es una excusa que nos damos. Por suerte vimos muy cerca del puerto Paco. Ya vi tu privado. No se si es el tipo de barco que buscamos. Pero muchas gracias. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. |
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