La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2014, 12:31
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Predeterminado ¿¿¿¿Mejora o cambiar de velero????

Hola
Os comento mis dudas al respecto, porque llevamos unos días dándole vueltas al tema. Y tanto pensar creo que hemos perdido un poco el norte.
Lo comento con ustedes, porque seguramente oyendo vuestras opiniones se nos aclaren las ideas. Mas liados creo que no se puede estar.
Tenemos un velero Puma 34, en buen estado, constantemente lo estamos cuidando y mejorando en lo posible. Ya sabeís que este proceso es casi infinito en el tiempo. Siempre ves algo a mejorar etc etc. A los que sois armadores no os cuento nada nuevo.
No hace mucho, de nuevo nos surgió la idea de cambiar de barco a uno de mayor eslora. Mas equipado. Al menos con las cosas que deseamos poner en nuestro actual velero. Enseguida surgen mil ideas sin ton ni son, que hacen que finalmente te acabes liando.
La idea de mi esposa y armadora es una mayor habitabilidad y comodidad para la vida a bordo, pues muy posiblemente volvamos a vivir al barco. Al menos unos añitos.
Los pros son evidentes, mayor habitabilidad, mayor o mejor equipamiento.
Los contras, el aumento de precio del mantenimiento del velero. Aparte evidentemente de la inversión en el cambio. Pero esta inversión es obvia.
Una intención quizás sería que el aumento de eslora no fuese muy grande, pero significativo en habitabilidad. Y quizás en equipo.
Mi pregunta que me enrollo mucho.
¿Consideráis mejor opción seguir equipando vuestro barco e invertir en esa eslora?. O por el contrario ¿cambiar de barco?
La inversión que pretenderíamos hacer tampoco sería gran cosas. Que se me olvidaba y es muy importante.
Perdón por el tocho y gracias de antemano
:brin dis:Pago yo
Citar y responder
Antiguo 04-12-2014, 12:45
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿¿¿Mejora o cambiar de velero????

En aspectos de navegación y alguno de confort, seguro que podéis dejar el Puma a nivel de uno nuevo... pero, salvo que tengáis el secreto del "Tardis" del Doctor Who, no vais a poder modificar su espacio interior.

Y, en las comparaciones entre veleros con 30 años y veleros actuales, podemos estar discutiendo años (¡de hecho, en esta Taberna lo hacemos!), pero un aspecto en el que si discusión ganan los veleros actuales es la habitabilidad y el espacio interior. SI el plan es iros a vivir a bordo, ese es un aspecto muy a tener en cuenta.

(por cierto, si el espacio es un factor de mucho peso en vuestra decisión final, no descartéis un "cata"...).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
grumetillo (04-12-2014)
Antiguo 04-12-2014, 12:55
Corsario

El cata ni lo hemos planteado. Ni siquiera he estado en ninguno.
Una de las ideas era cambiar a un velero de eslora similar de diseño actual. Mas habitabilidad y supongo que un gasto de mantenimiento similar. Pero entre tanta discusión sobre la rotustez, que no calidad, de barcos mas modernos nos da un poco de reparo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo
jsirventb (29-11-2019)
Antiguo 04-12-2014, 14:07
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
El cata ni lo hemos planteado. Ni siquiera he estado en ninguno.
Una de las ideas era cambiar a un velero de eslora similar de diseño actual. Mas habitabilidad y supongo que un gasto de mantenimiento similar. Pero entre tanta discusión sobre la rotustez, que no calidad, de barcos mas modernos nos da un poco de reparo.
Al final, hay que elegir... a mí también me gustan mucho los barcos de hace 30 años, y en especial, los Puma (siempre que estén bien cuidados y mantenidos, se entiende), pero... ¡no puedes tenerlo todo!

Siempre te queda el recurso de mirarte un Moody o un Hallberg-Rassy...
Citar y responder
Antiguo 04-12-2014, 14:14
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

He buscado fotos por comparar, (pero no se modificar el tamaño de las fotos para ponerlas iguales) a ver que te parece la diferencia a simple vista de eslora y manga (uno es un Puma)

Citar y responder
Antiguo 04-12-2014, 14:36
Corsario

Evidentemente los diseños actuales, o mas actuales tienen una mayor habitabilidad que diseños como el puma 34.
Mirar un Moody o un HR, entiendo de mayor eslora me da que es bastante caro.
La idea de no aumentar la eslora o al menos mucho, es por el tema de coste de mantenimiento.
Aunque es cierto que en los diseños modernos el limite de amarre esta mas en la manga que en la eslora. Actualmente estamos en un amarre de 10*3.65, y tanto por eslora como por manga seguramente tendríamos que cambiar.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2014, 16:04
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

Hola Grumetillo, entiendo tu postura, pero tamponco hace falta ir a veleros de última generación, con que busques de la época de los 80 ó 90 puedes encontrar veleros de similar eslora al actual que te cabrán en el amarre y tendrás mas habitalidad. Por ejemplo: yo tengo un Furia 332, tiene dos camarotes, uno en proa y uno en popa babor, yo vivo en el barco, hace ya unos 10 años, vivo y navego, no te va a resultar mas caro que el Puma.
De todas formas hay mas modelos, Jenneau, Beneteau, Bavaria, puedes encontrar buenos precios y buena habitalidad, eso sí, años 80 y pico, años 90

Suerte y saludos

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 04-12-2014, 17:32
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

Apoyando lo que dice Miravent, yo pasé de un Puma 34 a un Furia 37 del 86, y creo que resolví todos los aspectos que tu tienes planteados, mayor habitabilidad, un poco más de eslora, además de ganar 10 años en antigüedad. Llevo doce años con él y estoy encantado.
Suerte
Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-12-2014, 18:04
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cofrade Grumetillo, mi opinión es que lo que hay que valorar es el diferencial, me explico, si tu tienes una buena oferta por tu barco y encuentras una alternativa al mismo que esta a un precio interesante, ¡Adelante!.
El problema hoy no esta en comprar, puesto que encontraras unidades a muy buen precio ya que lamentablemente hay armadores que están obligados a vender y en algunos casos con urgencia, por tanto el nudo de la operación esta en vender (cosa harto difícil), y en el supuesto de vender, hacerlo a un precio "adecuado".

si vendes como este

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...348704569.html

y compras como este

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...656574548.html

solo pagas un diferencial de 6300 y ganas en modernidad y espacio, ademas te cabe en el amarre.

Buena suerte y mejor mar Cofrade

Willy-foc
Antiguo 04-12-2014, 22:40
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Pregunta del millon, barcos te gustan todos, y todo depende de tu economia...

Si sobre nuevo, si falta... Pues a arreglar cortias persianas y tuberias.

No??
Citar y responder
Antiguo 04-12-2014, 22:48
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

Pregunta en tu puerto sobre que tolerancia tienen por exceso de eslora.

El Bavaria 36 tiene 3,59 de manga y 10,96 de eslora en papeles, hay a cientos en venta y puedes encontrarlo a un buen precio (sobre 45/50000 euros). Tuve uno durante unos años y me gustó casi todo de él. Es un barco bastante completo. Si puedes, busca uno con mayor convencional (no enrollable) y calado de 1,95 de plomo.

Salud
Citar y responder
Antiguo 04-12-2014, 23:15
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 761 Agradecimientos en 366 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Cofrade Grumetillo, mi opinión es que lo que hay que valorar es el diferencial, me explico, si tu tienes una buena oferta por tu barco y encuentras una alternativa al mismo que esta a un precio interesante, ¡Adelante!.
El problema hoy no esta en comprar, puesto que encontraras unidades a muy buen precio ya que lamentablemente hay armadores que están obligados a vender y en algunos casos con urgencia, por tanto el nudo de la operación esta en vender (cosa harto difícil), y en el supuesto de vender, hacerlo a un precio "adecuado".

si vendes como este

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...348704569.html

y compras como este

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...656574548.html

solo pagas un diferencial de 6300 y ganas en modernidad y espacio, ademas te cabe en el amarre.

Buena suerte y mejor mar Cofrade

Willy-foc
¡¡¡¡hombre vender ese puma en 38.000€¡¡¡....así lleva mas de un año y no lo van ni a ver, soy de cerca y lo se..........no se como estará el de Grumetillo, pero como quiera que este no creo que le den 38.000€, así que la diferencia sera mucho mayor
Citar y responder
Antiguo 05-12-2014, 02:10
Chito Chito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Yo tambien tengo un Puma 34. Si es para navegar, me quedaria con él. Pero si pensais vivir en el barco, yo lo pondria en venta. Y cuando lo tengas vendido, probablemente encontraras un barco algo mas moderno y mas comodo para vivir en él poniendo unos pocos lereles por la diferencia. Y que conste que me encanta mi Puma, pero cuando llevamos unos dias se echan en falta algunas comodidades de barcos mas modernos...

Suerte con la decision, que no es facil separarse de un Pumita...

Sea cual sea vuestra decision, a disfrutarlos!
Citar y responder
Antiguo 05-12-2014, 10:28
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cambia y no lo dudes, no sigas enterrando dinero en algo que ya te plantea dudas, puedes buscar un Sun Shine de Jeanneau, con poco dinero mas pasas al doble de barco o un Puma 37, es un metro mas de eslora y tres veces el interior... ¡Suerte!

Citar y responder
Antiguo 05-12-2014, 11:17
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Me cuesta creer que con un metro más de eslora se consiga aumentar tres veces el interior. En la foto que puse antes, aunque no las pude poner del mismo tamaño, queria dejar claro que en una, lo que daba la sensación de más espacio era la modernidad de la decoración, el "interiorismo", pués en realidad tienen la misma manga los dos veleros que comparé. Para mi el primer problema seria el precio del amarre (de alquiler, o de compra que caducará) Luego, si en el caso de un "Sunshine", por ejemplo 40.000€ pudiera vender el Puma por 20.000€ la diferencia a poner es considerable. Cada uno saca sus cuentas. Hay que tener en cuenta que por ganar un camarote de 2m cuadrados pude venir la suegra a pasar alguna temporada.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2014, 20:08
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaaaa hacer cábalas con los barcos es como soñar , el puma 34 es un gran gran barco ,
no hacen falta comentarios , peroooo pensar que te darán mas de entre 15000y 19000 € de verdad que desgraciadamente en estos momentos ,es un sueño ,
y si lo tienes tan bien conservado ,pues ya ves depende de tu economía , ya que como tu has dicho ,
amarre mas grande varadero pinturas etc , mas pasta , e incluso que cualquier barco como el que buscas , te puedan dar la fiabilidad de el puma 34 salut kiqu
Antiguo 05-12-2014, 21:12
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,785
Recibió 3,417 Agradecimientos en 1,557 Mensajes

Grumetillo: El mero hecho de tener barco es una locura cercana a la excentricidad. Y lo de cambiarlo por otro mayor un absoluto sinsentido que debería estar penado con reclusión en un sanatorio mental.
Asumiendo estos hechos: HAZ LO QUE TE SALGA DEL CORAZON (por no citar otras partes menos nobles)

Un poco más en serio, intentar justificar de forma sesuda cualquier inversión hecha en un barco (que no sea de chárter) es una tarea condenada al fracaso.

Sea cual sea la decisión que tomes: ¡Ánimo!, es la buena
Antiguo 05-12-2014, 21:38
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Terrible dilema el tuyo... yo vendería primero el mío, y luego sin pisas buscaría el otro, ahora es el momento, vas a vende barato y a comprar barato, te deseo suerte
Citar y responder
Antiguo 05-12-2014, 22:59
Corsario

Ante todo muchas gracias a todos por vuestros consejos.
El tema del precio de venta es cierto que venderé barato, pero también comprare barato. Con respecto al precio de hace unos años atrás. Así que lo que creo que realmente importa es el diferencial que se ha de pagar. Como habéis comentado.
Realmente me crea más miedos el mantenimiento. Veo algunos armadores que realmente no pueden mantenerlo el barco debidamente.
Por otro lado como ya comente. Siempre tengo cosas que quiero mejorar en mi actual barco. Un genaker, un radar. Etc.
Al final piensas si es mejor invertir, y tener el barco como me gusta. O comprar algo mas equipado y en buen estado. De una sola vez tienes todas estas mejoras.
He mirado como me ha comentado el cofrade Samantha el Bavaria 36, a ver si en estos días puedo ver alguno en mi puerto. Lo veré con la almiranta, que al fin y al cabo es la que manda. Aunque yo disimule.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2014, 08:47
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

La opción Bav 36 es muy buena, tengo un 37 desde hace 8 años y me va de maravilla. Respecto al cata que comentaba alguien, si no has estado en ninguno no vayas y ni se te ocurra llevar a la almiranta. Cometí ese error hace 1 año y cada vez que se habla de cambiar de barco, a mi mujer y mi hija no hay quien las saque del cata.

Ánimo con el cambio, seguro que disfrutarás de una mejor habitabilidad e instalaciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
El maki del Pinx (06-12-2014)
Antiguo 06-12-2014, 09:48
El maki del Pinx El maki del Pinx esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 63 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo para vivir un buen cata...jejeje. Pero los precios de los catas y amarres . Por esos precios, te compras 2 apartementitos en mi pueblo, delante del nautico, con vistas a tu velerito...
La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito...

Hunter Thompson
Citar y responder
Antiguo 06-12-2014, 11:08
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Me cuesta creer que con un metro más de eslora se consiga aumentar tres veces el interior. En la foto que puse antes, aunque no las pude poner del mismo tamaño, queria dejar claro que en una, lo que daba la sensación de más espacio era la modernidad de la decoración, el "interiorismo", pués en realidad tienen la misma manga los dos veleros que comparé. Para mi el primer problema seria el precio del amarre (de alquiler, o de compra que caducará) Luego, si en el caso de un "Sunshine", por ejemplo 40.000€ pudiera vender el Puma por 20.000€ la diferencia a poner es considerable. Cada uno saca sus cuentas. Hay que tener en cuenta que por ganar un camarote de 2m cuadrados pude venir la suegra a pasar alguna temporada.
Si hubieras tenido los dos (Pumas 34 y 37) y al mismo tiempo, no tendrias dudas, tres veces es una forma de hablar pero no le faltara mucho

En cuanto a las fotos que pones, tendran la misma manga, pero desde luego no estara mantenida de la misma manera y sobre todo el francobordo no tiene nada que ver, mucho mas volumen en cualquier barco moderno, tendran otros problemas pero desde luego son mas habitables

Con lo de la suegra de acuerdo

Bueno, el que la tenga

Citar y responder
Antiguo 06-12-2014, 11:18
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Te mando un privado. Creo que tengo la solución a tu problema.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2014, 14:06
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Ante todo muchas gracias a todos por vuestros consejos.
El tema del precio de venta es cierto que venderé barato, pero también comprare barato. Con respecto al precio de hace unos años atrás. Así que lo que creo que realmente importa es el diferencial que se ha de pagar. Como habéis comentado.
Realmente me crea más miedos el mantenimiento. Veo algunos armadores que realmente no pueden mantenerlo el barco debidamente.
Por otro lado como ya comente. Siempre tengo cosas que quiero mejorar en mi actual barco. Un genaker, un radar. Etc.
Al final piensas si es mejor invertir, y tener el barco como me gusta. O comprar algo mas equipado y en buen estado. De una sola vez tienes todas estas mejoras.
He mirado como me ha comentado el cofrade Samantha el Bavaria 36, a ver si en estos días puedo ver alguno en mi puerto. Lo veré con la almiranta, que al fin y al cabo es la que manda. Aunque yo disimule.
Partiendo como dice Enric Rosello, que tener barco es poco mas que una locura.
Olvidate de todo y haz lo que a tu capricho ,puedas, necesites, y te puedas permitir.
Solo vivimos una vez y poco tiempo, esto no vuelve , asi que disfruta lo que de verdad te llene, por supuesto cuanto mas nuevo mejor, eso si dudarlo.
Todo el que compre un barco pensando en la reventa, negociar luego con el, recuperar el dinero invertido , etc.. Se equivoca.
Vamos si te compras un coche nuevecito, a la que salgas por la puerta del concesionario ya matriculado, el coche ta vale poco mas de la mitad.
Pero no por eso si se puede, no nos lo vamos a comprar?.
Haz lo que tu corazon y de la Almiranta te indique.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2014, 20:30
Corsario

Hola de nuevo.
El corazon me dice un Carter 42. Jejeje o algo por el estilo.
Me gustan ese tipo de barcos. Un puma grande etc. Barcos solidos. Y de estetica mas clasica.
El problema es encontrar una unidad que este muy bien conservada. Pues poner al dia un barco asi me costara mucho mas que el que ya tengo. Todo es el doble de caro.
Lo de vivir en el velero es una excusa que nos damos. Por suerte vimos muy cerca del puerto
Paco. Ya vi tu privado. No se si es el tipo de barco que buscamos. Pero muchas gracias.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro