La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2013, 17:00
spi333 spi333 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

buenas a todos y unas rondas para todos.....bueno quiero compartir y sobre todo vuestras opiniones Y CONSEJOS UTILES sobre un proyecto que tengo en mente hace unos años y no me deja dormir zZzZzZz bueno la cuestion es que quiero hacer un viaje por la costa del mediterraneo salida españa,francia,italia,grecia, la vuelta vamos , y claro yo soy de agua dulce e navegado en pequeña eslora 6m ya que solo dispongo del titulin y claro no se nada de nada en cuestion de viajar en el mar,documentaccion,legalidad en fin cuando digo nada es nada . bueno la idea inicial es comprar un barco 6m para titulin claro y el viaje lo aria en solitario bordeando la costa . bueno no se igual es una locura ?????
Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 17:58
Polcany Polcany esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Donde esta la cámara oculta ??????????

Espera, me beberé unas ronda a tu salud

Ni siquiera , con lo que me eh bebido, me atrevería a semejante Idea

Un , saludo y si es broma te a salido buena.....
Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 18:20
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Polcany Ver mensaje
Donde esta la cámara oculta ??????????

Espera, me beberé unas ronda a tu salud

Ni siquiera , con lo que me eh bebido, me atrevería a semejante Idea

Un , saludo y si es broma te a salido buena.....
jajajajajaj sabia que lo tomariais a guasa pero lo pienso enserio otra cosa es que lo pueda hacer
Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 21:00
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes

Deberias navegar mucho y en mayor eslora antes de plantearte un proyecto asi. No olvides que estar cerca de la costa no siempre es una ventaja. Contra las rocas se estrella uno. Independientemente de temas legales (titulin....) creo que lo mas importante es la experiencia de navegacion.
Unas birras
Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 21:32
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,215 Agradecimientos en 1,268 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por spi333 Ver mensaje
buenas a todos y unas rondas para todos.....bueno quiero compartir y sobre todo vuestras opiniones Y CONSEJOS UTILES sobre un proyecto que tengo en mente hace unos años y no me deja dormir zZzZzZz bueno la cuestion es que quiero hacer un viaje por la costa del mediterraneo salida españa,francia,italia,grecia, la vuelta vamos , y claro yo soy de agua dulce e navegado en pequeña eslora 6m ya que solo dispongo del titulin y claro no se nada de nada en cuestion de viajar en el mar,documentaccion,legalidad en fin cuando digo nada es nada . bueno la idea inicial es comprar un barco 6m para titulin claro y el viaje lo aria en solitario bordeando la costa . bueno no se igual es una locura ?????
Mejor un bote de remos y una tienda de campaña asi vas de cala en cala
Antiguo 29-05-2013, 22:16
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ramon Bonifaz Ver mensaje
Deberias navegar mucho y en mayor eslora antes de plantearte un proyecto asi. No olvides que estar cerca de la costa no siempre es una ventaja. Contra las rocas se estrella uno. Independientemente de temas legales (titulin....) creo que lo mas importante es la experiencia de navegacion.
Unas birras
buenas ramon bueno experiencia tengo bastantes años y e navegado bastante cuando me referia a experiencia ...en cuanto a fines legales documentaccion y esas cosas el cambio de paises y eso . navegando llevo 25 años ,navego todos los fines de semana en pantano y los veranos voy al mar .e recorrido la costa de españa varias veces y con una eslora de 6m
Citar y responder
Antiguo 03-06-2013, 00:35
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Yo realice la vuelta a España, (bueno hasta Valencia llegamos), desde Galicia, con el barco de mi padre, hace ya años, en dos ocasiones, eso si en Verano y con buen tiempo en general, y fue una gozada, luego ya con amigos, costee hasta Biarritz, Hossegor y Capbreton llegando hasta casi Lorient, por esa zona un empeoramiento hizo que tomara decisión de virar y buscar refugio, y ya volvimos, pero es una gozada, luego ya travesias hasta Asturias, Cantabria, y Portugal varias, (siempre desde Galicia), eso si el Barco era un First de 8 metros, y 2 metros en la eslora se notan...

El Mediterraneo para costear, hablamos de ir a unas dos o tres millas de tierra, es decir sin perderla de vista, y acercarse para fondear y dormir en algun lugar abrigado, o en algun puerto es una gozada, y menos peligroso que las costas mas expuestas del Atlantico, planealo bien, aunque costees llevate cartas y estudiatelas bien, fijate en lugares alternativos para fondear si te sorprendiera la mala mar, en alguna zona que no tuvieras pensado parar, es muy importante que vayas bien provisto sobre todo de Agua, y una ducha de cubierta, alimentos no perecederos, en fin, luego ya podras comprar cosas donde pares, pero lleva buena provisión, lo del agua es fundamental, y llevate balsa, aunque por eslora y zona de navegación no este obligada, es mejor llevarte una pequeña zodiak para desembarcar donde sea necesario y para caso de emergencia, aunque te ocupe, en cubierta yo la llevaría inchada y estibada que resulte facil botarla si fuese necesario, emisora por supuesto, gps y sonda ni que decirlo, hazte un inventario, y de lo fundamental lleva equipo de respeto, (si puedes),aunque no estes obligado, en fin no quiero liarme mucho si estas interesado me dices y te cuento por privado como hacia yo para esas travesias costeras...

A nivel de experiencia, te dire que aunque yo antes de meterme a hacerlas ya las hice con mi padre, lo principal es creer en ti mismo y ser cuidadoso y metodico al preparar las travesias, porque los imprevistos a veces aparecen y otras no, pero si lo mas necesario y los imprevistos mas frecuentes los llevas cubiertos, siempre te sera mas facil salir de algun apuro fuera de estos...

Y de miedo nada, además, siempre puedes darte la vuelta si lo ves complicado, los primeros navegantes, se hacian navegando, no estudiaban mas que donde estaban las estrellas, y asi, sin gps ni leches, surcaban los mares...

Si me dijeras que es una transoceanica, pues ya no te digo, (ademas porque no puedo opinar ya que nunca hice ninguna patroneando yo), y tiene su aquel, pero sin perder la costa de vista, pues eso, preparate y estudia bien el asunto, mirate las cartas para salvar las zonas mas comprometidas y punto, animo y adelante.

Editado por Fuerza 7 en 03-06-2013 a las 00:42.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2013, 00:10
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por spi333 Ver mensaje
buenas ramon bueno experiencia tengo bastantes años y e navegado bastante cuando me referia a experiencia ...en cuanto a fines legales documentaccion y esas cosas el cambio de paises y eso . navegando llevo 25 años ,navego todos los fines de semana en pantano y los veranos voy al mar .e recorrido la costa de españa varias veces y con una eslora de 6m
Disculpa si te ha molestado. Decías que tenías experiencia en agua dulce y no en el mar. Era una simple reflexión sobre las diferencias entre pantano y mar y la lejanía muchas veces del abrigo. Como se suele decir, "el que la lleva la entiende".
Unas birras y mucha suerte en tu singladura
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro