![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrades:
Busco una grasa con las siguientes características: - Grasa de litio - Resistente al agua - Consistencia NLGI 0 ¿Alguien que emplee una grasa com ésta me puede orientar? Lo agradezco con unas virtuales.Saludos,
|
||||
|
||||
|
Cita:
tambien en leroy-merlin la tienen en sprays, y en botes de 1 kg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a p.q.o. | ||
Apagapenol (24-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas
Grasa de sulfanato de calcio. Es para exteriores y ambientes marinos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
|
|
|
Borrado
Editado por Rebellin en 23-04-2017 a las 18:28. Razón: Borrado por repetición |
|
|
|
Uso grasa marca Quick Silver 2-4 C, con teflón, resistente al agua. principalmente para engrasar interiormente los winches, la bocina seca Volvo y el interior de la hélice orientable Max Prop. Conserva sus propiedades intactas durante mucho tiempo. He probado otras grasas resistentes al agua y al cabo de un tiempo se van endureciendo.
Capacidad del tubo 200 y algo cc. ( no recuerdo con exactitud). Lo compro en el servicio técnico Volvo. Edito: Copio y pego esta información que encontré posteriormente. GRASA MARINA 2-4-C QUICKSILVER 226 gr Un lubricante con teflon de alta calidad de usos múltiples para soportar la fricción extrema y también proporciona mayor resistencia al agua. No se puede utilizar en los rodamientos de agujas u otras partes internas del motor. Usos recomendados: sistemas de direccion, el cable y vinculos, controles remotos, ejes de apoyo, pivotes, en mecanismos de bloqueo, pasadores, cojinetes.. Rebe Editado por Rebellin en 23-04-2017 a las 18:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dejo mi granito de arena:
Para los usos: lubricar bocina, winches, rodamientos, etc. Uso grasa de Molibdeno, también conocida como Molikote ![]() Llevo en el barco una lata y la aplico con una jeringa de cocina comprada en los chinos. Impresionantemente efectiva ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades:
Gracias por vuestras respuestas. ![]() Os doy más datos: además de los requisitos que puse en el primer post, hay uno adicional, y es que la grasa no puede contener teflón. Es para una hélice orientable MaxProp. Esto invalida las recomendadas por los cofrades Rebellín (teflón) y Xeneise (consistencia NLGI 2 en vez de 0). La recomendada por el cofrade p.q.o. no lo sé porque no funciona el enlace. Por si la confusión fuera poca, el fabricante y el representante en España dan la muy vaga indicación de "grasa de litio resistente al agua sin teflón con consistencia NLGI 0"; sin embargo, el representante de MaxProp en EEUU dice que tiene que ser la Lubriplate 130 AA, que tiene consistencia NLGI 1. Ninguno se aclara... Cualquier indicación adicional será bienvenida. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
O que vose precisa nao sera uma garota... bem cheia de "grasa"? (sorry, no he podido evitadlo)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo los ánodos de la maxprop los compro originales por la web(española),aunque salen algo mas caros me aseguro que me sirven,ya he tenido mala experiencia con las copias que no acaban de ajustar bien y siempre me mandan un bote de grasa que vale para 4 o 5 veces,puedes preguntarles si te venden el bote de grasa solo. http://max-prop.info/site/ Saludos.
|
||||
|
||||
![]() Yo uso por consejo del cofrade Rebe, la que pone ahí y me va bién.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas molikote es una marca si quieres es España lo lleva antala llamales y solicitale la ficha de la grasa br 2 plus que es la de litio o consultale por las especificaciones que pides
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un poco de información:
http://lubrication-management.com/wp...icantes_ES.pdf El bisulfuro de Molibdeno es una joya en muchísimas aplicaciones, pero si tu premisa pasa por que sea prioritaria la resistencia al agua no es la mas adecuada... sin irte a especialidades como bases cobre y similares yo casi te diría que lo mejor seria una grasa con base calcio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Grasa de silicona?
![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Llevo 23 años haciéndolo con resultados óptimos. La he desarmado unas cuantas veces y los engranajes están impecables. En su momento un tal Rademaker, (creo recordar que ese era su nombre), que la importaba, me aconsejó que podía usar cualquier grasa resistente al agua. Dados los resultados pienso seguir con ella, aplicando el refrán "a cojones vistos, macho" Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Apagapenol (26-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Francamente, creo que en este caso tu postura es la más razonable: tienes una grasa que te funciona y punto. El que haya preguntado en la Taberna se debe a que la información de que dispongo es contradictoria: - Por una parte el fabricante recomienda una grasa con unas ciertas características genéricas (de litio, resistente al agua, sin teflón y con consistencia NLGI 0). No indica marca. - Por otra, el representante en EEUU recomienda otra, de una marca determinada, que no se le parece (de litio, resistente al agua, sin teflón y con consistencia NLGI 1). En foros extranjeros siguen fielmente estas indicaciones, a pesar de que no es un producto especialmente fácil de conseguir. - Pregunto al representante en España por la especificación de la grasa (que supongo debería conocer) y sólo me dice que de dónde he sacado esa información y que MaxProp recomienda grasa marina de consistencia NLGI 00, sin más datos. Eso sí, me dice que la tiene a la venta. Ante esto, creo que voy a tirar por la calle de enmedio, como has hecho tú. Gracias por el comentario. ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
Por si le pudiera servir a algún cofrade, comento cómo he solucionado la cosa: Parece ser que las grasas resistentes al agua de consistencia 0 y 00 se emplean en siderurgia, lo que implica que se venden por toneladas... Así que por ahí no conseguí nada. Buscando por varios sitios encontré dos o tres grasas de sulfonato de calcio de consistencia 1, pero que también se vendían en cantidades muy superiores a las que se necesitan para engrasar una hélice orientable. Sin embargo, tengo que decir que el representante en España de una de esas marcas (no la menciono porque la norma de la casa lo impide) me trató estupendamente bien, y tuvo el detalle de regalarme un bote de muestra, que me va a durar años... ![]() ![]() He puesto esa grasa en la hélice y funciona perfectamente, así que asunto concluido. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
En Bauhaus compré un bote (como los de pasta de dientes) de grasa de litio para la MaxProp y me va de cine.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
Sigo comentando por qué busqué ese tipo de grasa y no otro. Todo se reduce a dos cosas fundamentales: la grasa debe ser resistente al agua, y debe tener una consistencia baja. La razón de la resistencia al agua es evidente: la hélice está sumergida. Las mejores características de resistencia al agua la tienen las grasas de sulfonato de calcio. Las de calcio y las de litio, aún siendo resistentes al agua, no lo son tanto como las de sulfonato. Concretamente, las grasas de litio están ya bastante superadas en ese aspecto. En cuanto a la consistencia, es necesaria una grasa de consistencia baja para que las palas no encuentren una resistencia excesiva al orientarse, pues la única fuerza que orienta las palas es la que ejerce el agua sobre éstas. La consistencia de las grasas se mide en grados NLGI: https://en.wikipedia.org/wiki/NLGI_consistency_number De aquí la razón de buscar una grasa de sulfonato de calcio con consistencia baja (0 ó 1). Saludos y ![]()
|
|