![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() voy a terminar de preparar mi Puma29 para hacer regatas sociales jejeje, porque no doy para la volvo todavía, jajajajajaja ![]() ![]() ![]() y voy a compra en maurin pro sailing, unos escoteros de la casa Harken, alguien sabe si van bien en el carril del puma29,,,yo medí el ancho del carril i me daba que era de 27mm, pero y si luego no encaja bien ![]() ![]() ![]() alguien lleva terminales para regata......un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() nadie hace regatas,.....ni lleva terminales de escota de mayor con poleas i arraigo? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi 31' no encuentro justificado el uso de poleas para el carril escotero
. No hace falta tanta fuerza para moverlo. Menos cosas para romper...![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() y como haceis para trimar el carro de la mayor si no teneis como trimar....? porque en ceñida con la mayor toda cazada, a ver quien mueve el carro del centro hacia barlovento o a sotavento...sin soltar escota de mayor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a poner escoteros cambia también el carril que luego puedes tener problemas de fricción... el carril es lo más barato de todo.
Yo he tenido Harken y Ronsatan y van muy bien los dos... Eso si, en Mauriprosailing si alguien te lo trae merece la pena, sino yo tambien he comprado en Pertrechos naúticos y funcionan de maravilla... Un carro para FC8 y 3 autovirante a medida... La diferencia de una maniobra de rodamientos a una normal es enorme, eso si sólo lo haría si es para regatas... Un saludo... Jacobo |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no entiendo muy bien el (los) problema(s).
- Si lo que quieres es mover el carro de la mayor a barlovento o a sotavento, lo que necesitas es un aparejillo que desmultiplique la fuerza necesaria (lo suyo es 4). No entiendo como se puede pasar sin dicho aparejillo, por mucho que sin él se eviten cosas para romper...- Sin embargo, sí se puede trimar (más o menos bien) una mayor sin mover el carro. El truco está en cazar la contra de forma adecuada para que la mayor tenga el alabeo (twist) adecuado y, a partir de aquí, acercar la botavara más o menos a crujía a base de cazar o amollar escota. Este sistema (que a mi no me gusta) es empleado por muchos barcos, incluso algunos de modernos con unos ciertos fines regateros como el First 50. Unos de los inconvenientes que tiene dicho sistema es que nunca se podrá llevar la botavara más a barlovento que crujía y que la fuerza a ejercer sobre la contra es muy alta.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() algo me dice que voy a tener que cambiarlo todo, pues me dicen que no es compatible mi carril con las cosas de harken, me cachis la pena ![]() ![]() os dejo una foto por si a alguien se le ocurre una idea |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi la fotografía me recuerda un carro Amiot, modelo antiguo por supuesto, pero si es así, tiene terminales acoplables al aparejo desmultiplicador. ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() alguien sabe donde encontrar material amiot en españa? yo solo he encontrado una especie de pagina web en francia www.rigrite.com. pero no da mucha información. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues servidor no tiene aparejillo alguno en el carril escotero y en ceñida, puedo moverlo (es un crucero de 31', n o un barco de regatas). Con una mano aguanto la polea de la base de la escota de la mayor, y con la otra quito el freno del carril y lo coloco donde quiera, suelto con cariño, y ya está. En mi balanza, pesa más la sencillez y ausencia de aparejillos que otra cosa (que ya he roto muchas cosa en la jarcia del barco). Es una opinión nada regatera
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|