![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos. A ver si algún cofrade me puede ayudar...
Estoy preparando la salida de vacaciones y me preocupa no tener electricidad de 220 a bordo. Mi barco solo tiene 220 si está conectado a la toma de puerto. La cuestión es si existe en el mercado algún transformador de corriente para pasar de 12 v que tiene el barco a 220 que necesito para el portatil y los cargadores de batería de los moviles, etc. Otra duda es si las baterias aguantarán, aunque pensaba conectarlo únicamente con el motor arrancado. Aguardo con interés vuestros comentarios. Saludos. ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si, están muy extendidos, son los llamados inversores. Los encuentras en tiendas de electrónica, en Carrefour, Leroy Merlín, etc. Desde 40 lereles los tienes con una potencia de unos 300 W, algo más caros si quieres más potencia. Yo tengo uno de 300 W para un pequeño frigorífico y va de lujo.
Saludos y ![]()
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
ISURUS (13-07-2010) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Ojo con acostumbrarse!!!...los consumos son altos.
![]() ![]() ![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
ISURUS (13-07-2010) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Como te ha comentado YOYETE, es fácil encontrar en cualquier establecimiento el convertidor. Caso de que lo compres, te aconsejo que primero sumes el consumo de los aparatos que vallas a conectar (los watios) y compres un inversor con capacidad en continuo (no de arranque) que sea aproximadamente un 20% superior a la suma de los watios de los aparatos que conectarás, para que luego no tengas problemas.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea no es abusar, como dice Sachi te acostumbras a gastar energia y eso es fatal. Solo necesito utilizarlo para el portatil y los teléfonos... Imagino que esto no machacará las baterias.... Tendré en cuenta los comentarios que me haces sobre los consumos para adquirir un inversor adecuado al consumo. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Bueno, yo te recomiendo, que si solo vas a enchufar el portátil, no poner el conversor de 12v a 220v, si no comprar el adaptador del portatil a 12v, Yo lo tengo y va de maravilla, los hay que no son originales y son mas baratos. este es el que Yo tengo: http://www.shopmania.es/compras~onli...~p-508333.html
__________________
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
La idea del inversor es muy buena pero hay que tomar algunas precauciones 1. La corriente del inversor no se ha de poder "mezclar" con la del puerto.Piensa que no están enfasadas por lo que el chispazo seria de ordago Por ejemplo,si haces una pequeña red colgada del inversor, como es mi caso,esta red es independiente del todo de la red de 220 V que se alimenta de la toma de puerto.Lo mismo con los generadores y demas productores de 220 v 2. No son muchos amperios pero no deja de ser 220V cen ambiente marino Yo le hice una pequeña red con 2 tomas con un piloto en cada una que se enciende si el inversor esta encendido .El cableado no comparte pasatubos ni cajas con los cables de 12 V Por lo demás va de coña ,en verano es imprescindible para el pc de navegación,cargadores y hasta una pequeña minipimer de 250w con la que me marqué ,para asombro de propios y extraños ,un estupendo pesto genovese fondeado delante de Portofino ![]() ![]()
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico | ||
ISURUS (14-07-2010) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
Hola , para que te hagas a la idea y si quieres pedir uno http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0yo en la furgo llevo uno conversor pequeño que enchufo en el encendedor , y me vale para el movil de ahora , para el siguiente , para el ordenador , en el barco tambien llevo . ![]()
__________________
![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tam | ||
ISURUS (14-07-2010) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que lo más práctico es lo que me han comentado sobre los adaptadores para el portatil a 12 v Saludos. ![]() ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Saludos Tam, tengo una VW t-4 y con ella tiro de mi velerito. Nos encontraremos en este foro o en el otro.
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer. La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado. Benjamin Franklin |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|