![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de que nos coja el carnaval quiero pediros un consejo:
ando con ganas de comprar algún libro o enciclopedia de vela y me gustaría oir qué me aconsejáis. Algo que muestre nudos, trimado, cruceros, catamaranes, fondeo, etc. Para que refresquéis el gaznate que nos sirva unas nuestro tabernero y que lo anote en mi cuenta que con esto de la crisis no llevo suelto en la cartera. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
seguramente ya la conoces, pero por si acaso, te recomiendo que busques en la web de la librería náutica Robinson........es de las mejores. http://www.nauticarobinson.com/libros-nautica.html Brindo por que encuentres algo que te interese ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado cofrade te recomiendo esta dirección de nudos fantástica ya veras.- http://www.animatedknots.com/index.p...matedknots.com |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Wildlife. Conozco esa librería, en ella compré los libros que me ayudaron para sacarme el PER. He visto algunos libros creo recordar de Glemans y de Steve "nosequé" que son un compendio del mundo de la vela y me gustaría si alguien los tiene o de algún otro autor que me indicara si valen la pena comprarlos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita página Salmedina. Lástima que mi inglés sea poquito mediocre.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lodka,
de Glenans tienes el curso de navegación, que tiene fama de ser completísimo y se considera como una "Biblia" de la vela.........pero es caro (en torno a 100€). Creo no obstante que merece la pena. Existen otros manuales de Glenans mas específicos y asequibles relativos a navegación costera, navegación nocturna y maniobras en puerto. Son muy espartanos, pero échales un vistazo por si te pueden aportar algo. A mi me han gustado, pero cada uno tiene sus gustos. El de navegación costera no te va a descubrir nada que no estudiases para el PER en los problemas de navegación. Un saludo, y una rondita ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una
cita....que no falten ni por la crisis."Las velas" Comprensión, trimado y optimización de Bestrand Chéret es, de los que tengo, sin duda el mas completo, en lo que a vela se refiere. |
|
|
||||
|
||||
|
Parecido a la "biblia" de Glenans tienes el Manual Completo de Vela" de Steve Sleight publicado por Ed. Blume. Creo recordar que es bastante más barato que el citado en primer lugar y ten bueno o mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con ABC, como manual de vela es de lo mejor que hay. Mu recomendable.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con ABC. El de lo mejor que hay en manuales de vela. El precio es de 39,95 euros. Pero merece la pena
![]() ![]() . Salud y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy leyendo uno y me parece muy bueno. "Como conocer y gobernar su velero" de los autores Guilles Barbanson y Jean Besson, la editorial es Blume. Se trata de un libro muy técnico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Me habían dicho que el Glenans era la repera y ahora me lo habéis vuelto a ratificar así que habrá que rascarse los 100 leuros.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|