![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos tabernarios, me gustaría conocer opiniones sobre la nueva dársena del puerto Tomas Maestre, en la Manga del Mar Menor. Me refiero a la dársena que está más al norte, que queda "al otro lado" del puerto; a babor si salimos del mar menor al mediterráneo.
No tiene cafeterías, tiendas ni otros servicios, pero sí agua y toma de 220, esto ya lo sé. Pero: El servicio de marinería para ayudar a atracar, ¿tiene que venir del otro lado o hay alguien allí?Tendré que cambiar de puerto en breve, y me lo estoy pensando... Esta ronda la pago yo. ![]()
|
|
|
Estimado cofrade Aunlargo, te informo de lo que yo sé. Te adelanto que yo amarro en la darsena de poniente, pero por el lado de estribor segun pasas por el canal camino del Mediterraneo.
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Opino, por las dos o tres veces que amarré allí, igual que El Piloto.
Sólo añadirte, Isidro, que aquella parte del puerto no me gusta nada. Está muy solitaria, y para cualquier cosa, incluso una botella de agua o un café mañanero tienes que desplazarte, bien por tierra (está bastante lejos, y en verano cola asegurada), o por mar, pues si que está permitido cruzar en auxiliar. No obstante, convendrás conmigo, en que en verano todavía, pero en invierno, no apetece mucho eso de tener que tirar la zodiac al agua para un café con ron a las 8 de la mañana!! Mucho mejor la otra dársena, la de toda la vida. Aunque ya sabes dónde preferiría yo que te vinieras ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues disiento de la opinión de Kibo.
Tengo allí mi amarre desde hace unos cuantos años, y siempre he estado estupendamente. El servicio de marinería es estupendo (como en todo el puerto), pero al ser esa zona mas tranquila, nunca tendrás que esperar, sino que te estarán esperando a tí. Los baños son más amplios, las duchas mejores y mas nuevas, siempre limpios y solitarios, casi privados, con agua caliente al instante. En cuanto al tema de ir en la zodiac, por supuesto que puedes hacerlo, además, ahora hay varias escaleras para facilitarte desembarcar sin problemas. Y ahora viene lo bueno, en todos los años que he estado allí, nunca me preocupé de tener que cerrar el barco siquiera, la seguridad ABSOLUTA, pero hace como dos meses, me tuve que cambiar, por estar excedido de eslora, y entonces aproveche para pasar al otro lado del canal, que ha tenido como consecuencia muchísimo mas ruido, problemas para aparcar (estoy en la dársena de poniente, al lado de los restaurantes), y ya me han robado tres veces, herramienta y la manguera. Ahora, si quiero ir a tomar café, tengo que recoger todo, y cerrar el barco, lo que es un coñazo, independientemente del cabreo cuando te han robado. Me estoy pensando muy seriamente volver a la zona 5, donde por cierto sí hay cafeterías y supermercado ( aunque estén fuera del puerto, tardas 3 minutos a pie). Perdón por el tostón. ![]() ![]() ![]()
|
|
Para abundar en lo que dice Peleón, también cerca de la zona 5ª hay un supermercado más barato y más "autóctono" que el estercolero del Supercor. Y hay varias cafeterías, aunque fuera del puerto.
La playa está mucho más cerca. Depende de lo que busques, te puede llegar a gustar más. Yo creo que El Piloto te ha comprendido mal. Supongo que no pretendes que sea la marinería la que te pase al otro lado en su bote, ¿no? Ventajas que yo veo: más tranquilidad, más moderno y limpio todo, mejor aparcamiento, más seguridad, menos "paseantes" y, desde luego, no los del Ferry. Inconvenientes: más inhóspito, menos servicios en general (en invierno te tienes que autoabastecer a cafés y cubatas).
|
||||
|
||||
|
Muy instructivas las respuestas. Gracias. A ver si llegan más opiniones, que tengo que decidir quizás este fin de semana.
No sabía que hubiera duchas (punto a favor). Calado sobre dos metros no es demasiado (punto en contra). Sí, me refería a cruzar en mi propia auxiliar, en verano claro. Bien por las tiendas y cafeterías fuera del puerto. Bien por la marinería. Bien por la playa (niños). Tranquilidad (aparcamiento, ruidos, bares, más en familia). Mal por los servicios (la botella de agua, el café, el grillete, la oficina del puerto, desolado en invierno). ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y en qué disientes entonces, amigo Protestón, digo...Peleón? He dicho lo mismo que tu. Que está solitario, que hay muy poco surtido de tiendas (en realidad hay un sólo supermercado, y unas cafeterías, pero algo retiradas, nada comparable a la variedad del otro lado del puerto. Y verguenza debería darte, a tu edad, y necesitando que te ayuden a amarrar ![]() ![]()
|
|
Efectivamente Windi, yo habia entendido que Aunlargo queria que lo trasladasen la marineria en su barca a la otra darsena.
Ningun problema en hacer la travesia con tu auxiliar. Comparto lo que dice Peleon, resumiendo: Ventaja mas tranquilo Desventaja mas aislado y solitario El calado es casi el mismo. Desventaja en ambos lados, el JO**DO PUENTE. ![]() Me parece que Kibo te quiere de vecino por Mazarrón Pero yo estaria encantado de tenerte cerca ![]() Tomaros una jarra bien fria de cerveza, que calor ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues pena me da, pero creo que por ahora no coincidiré con mi querido amigo Kibo, a no ser que se venga al Tomas Maestre
![]() Aquellas aguas de mazarrón son magníficas, pero tener a un lado el mediterráneo y al otro el mar menor, para ciertos planes de navegación es estupendo... a pesar del puente. Si no pasa nada raro, compartiremos puerto y nos tomaremos esas cervezas, El Piloto. ![]()
|
||||
|
||||
|
He estado un montón de veces en el Tomás Maestre , y sigo dándole vueltas a un cambio de residencia o mejor un intercambio. Carboneras (Almería) me queda ya donde ya la vuelta el aire, cada vez parecen más lejanos los 500 y pico kms. Llevo esperando con la paciencia del Santo Job
la construcción del puerto deportivo , y esa paciencia tiene ya más de 10 años. Mientras un pantalán muuuuuy apretado en donde muchos cambian una eslora de 6 mts escasos por 8 mts. lo cual es un contrasentido que se acabaría si todo estuvise reglamentado. Yo iría a por los cafelitos con monopatin, si pudiese disfrutar de un atraque en condiciones. Lamentablemente los atraques son...un atraco.Tengo un ático con 35 m/2 de terraza con vistas a la bahía de Carboneras, por si a alguien le interesa un cambio, claro que mi "doña" dice que en la Manga un día habrá un tsunami. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|