![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Abro este hilo porque después de buscar un rato, no encuentro la información que preciso. Espero que alguien haya pasado por una situación similar y me pueda orientar. La cuestión es que estoy vendiendo mi barco, con bandera española en regla, a una persona francesa. Y para abanderarlo en Francia me pide dos documentos que no soy capaz de tener: -certificado de conformidad CE. Es imposible que lo tenga, porque mi barco fue construido en Inglaterra en 1988, mucho antes de que el marcado CE fuese obligatorio. A mi, cuando compré el barco, que tenía bandera inglesa, para hacerlo español me obligaron a hacer un proyecto técnico. ¿Es igual en Francia?, ¿Qué documento le sustituye para abanderar en Francia? -certificado de tener pagado el IVA. Lo único que tengo es la primera factura de venta del barco, cuando era de estreno, porque el anterior propietario me la dejó. Allí dice que el VAT está incluido. Pero no tengo nada más. ¿eso es suficiente? Lamento preguntar tan a "bocajarro", pero creo que es mejor la concreción. Para agradeceros la ayuda por adelantado, vayan unas cervecitas con tapa ![]() ![]()
Editado por socarron en 19-01-2011 a las 13:00. |
|
|