![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y pedíos una ronda a mi cuenta...
Con cierto retraso y algo de dejadez por mi parte, me dirijo estos días a la Capitanía Marítima de Vilagarcía a solicitar Licencia de estación de Barco (LEB) y la asignación del MMSI. Como soy de Santiago entro en la aplicación de Sede Electrónica de Fomento y me imprimo el modelo 790 indicando las dos gestiones que deseo realizar. Concretamente aquí: https://sede.fomento.gob.es/MFOM.Tas...es-ES&IdTasa=8 Escojo los dos últimos trámites. El programa no me da error e incluso realiza las suma de las dos tasas. Cubro el resto de datos, genero el impreso oficial y me voy al banco a pagar. Cubro las dos solicitudes a las que debo anexar el pago de ambas tasas y me voy contento a Capitanía a entregar en mano el asunto ya que no me fío de hacerlo por correos. Aquí viene el problema. Me informa una funcionaria de que no se pueden pagar dos tasas en el mismo modelo para solicitudes distintas, ya que deben seguir procedimientos administrativos diferentes. Le digo que si no es posible realizar una fotocopia del modelo y compulsarlo para que cada copia siga su tramitación. Me responde con malas formas diciendo que no sirve de nada porque se trata de un solo número de referencia y son necesarios dos; uno para cada trámite. Entonces, le explico que he realizado el trámite en la web de Fomento y que el problema entonces será de la aplicación por no impedir generar el documento oficial con dos tasas en el mismo modelo 790. La señora me comenta que no es su problema, que vuelva a pagar otra vez ambas tasas (otros 97, 46 eurazos) o que vaya al banco y que me devuelvan el dinero o al menos me den dos recibos. Llamo telefónicamente a otra Capitanía (a Vigo), le explico el sucedido y me dicen que no existe ningún problema, que intente hablar con el Capitán Marítimo (y tb se me pasa por la cabeza largarme a Vigo a hacer el papeleo....cosa que no descarto). Vuelvo a Capitanía después de que en el Banco me digan que será difícil recuperar el dinero, y le pregunto a la funcionaria si está el Capitán. Me dice que NO airadamente (como si fuese una molestia atenderme) y sin embargo una compañera suya me dice que sí está, que suba directamente. Yo ya empiezo a estar cabreado, cuando se trataba de un trámite simple. Hablo con el Capitán y me dice que es la primera vez que se le presenta este problema. Amablemente se ofrece a hacer todo lo posible por recuperar el dinero o solucionar de alguna manera. Le comento que en Vigo me han dicho que no existe ningún problema y pone cara de extrañado. Me reconoce el error que debe existir en la Sede Electrónica y en todo caso yo le digo que después haber pagado ya las tasas no ingreso ni un duro hasta que me devuelvan al menos la mitad correspondiente a una de las dos tasas. Sinceramente, creo no comprender el problema. La aplicación deja realizar ambos pagos en el mismo modelo (incluso realiza ella misma la suma de ambas cantidades). El Capitán se compromete a intentar arreglar el asunto pero al final me despide con el tan manido: VUELVA USTED MAÑANA. Realmente, o ponen un libro de instrucciones, o verifican lo que se puede hacer por internet (la mayoría de los funcionarios no tienen ni idea), o son más flexibles a la hora de arreglar estos problemas administrativos...o volvemos a la época de cuño y firma (de la que aún no hemos salido). Alguien ha tenido un sucedido similar? Por favor entrad en la aplicación y comprobad que no miento, que efectivamente deja seleccionar ambas tasas en el mismo documento y generarlo sin problema. Quizás haya sido yo el que cometió el error! Saludos ![]() Editado por taita en 27-07-2010 a las 10:05. |
|
|