![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s:
Antes de nada una ronda de Cruzcampo para tod@s, tabernero, que corre de mi cuenta. Tengo un problema (mas bien averia) en el ploter, un Raymarine C70 que hasta el sabado pasado funcionaba a la perfección, pero de pronto se puso la pantalla con fondo blanco con rayas verticales negras y dejó de funcionar. A algún cofrade le ha pasado esto?, encontro una asolución?. y la última pregunta, ¿Conoceis algún servicio técnico de esta marca por la Bahia de Cádiz. Muchas gracias por vuestro interés de ante mano y acabar la cerveza que el tabernero espera para poner otra ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
Puntos Oficiales Raymarine en Cádiz
![]() MARINA PUERTO AMERICA S.L. Dirección: PUNTA DE SAN FELIPE, S/N CADIZ - 11004 (CADIZ) Teléfono: 956211091 NÁUTICA SHERRY, S.L. Dirección: AVDA. DE LA LIBERTAD, S/N PUERTO DE SANTA MARIA - 11500 (CADIZ) Teléfono: 956861416 NÁUTICA BENÍTEZ, S.L. Dirección: PUNTA DE S. FELIPE, S/N CADIZ - 11004 (CADIZ) Teléfono: 956220244 ALONSO VARELA, JOSE MANUEL Dirección: C/ POETA NIETO, 5 CADIZ - 11009 (CADIZ) Teléfono: 956260059 FRANCISCO ANILLO RODRIGUEZ Dirección: REAL CLUB NAUTICO DE CADIZ CADIZ - 11006 (CADIZ) Teléfono: 956227864 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igual puedes probar a reprogramar la flash antes de enviarlo al soporte técnico (y de esa manera te aseguras además dejarlo con la última versión del software). Necesitas un cartucho de memoria, de los de poca capacidad te vale. No uses el de la cartografía no vaya a ser que sobre escriba algo y casque.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, me pondré en contacto con alguna y a ver si no es muy grave.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como se reprograman las flash?. Gracias por la información
|
|
|
||||
|
||||
|
En el manual te viene explicado. Aquí tienes más información:
http://www.raymarine.com/Default.aspx?site=1§ion=3 Dale a "Software and Firmware updates" y luego a Latest Software for C-Series (C70, C80, C120) Version 4.29 Es muy sencillo aunque necesitas un lector de tarjetas del tipo "cámara de fotos digital" para meter en una tarjeta la "Flash" que vas a actualizar. Luego no hay más que insertar el cartucho en el plotter y encenderlo. Él solo lo reconoce y se actualiza.
|
||||
|
||||
en la Bahía de CádizTECNINAUTICA S.L. Lucio Estrada Mejido Puerto Sherry TLF 956874619 Por experiencia personal, inmejorable ![]() Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
|
Yo he tenido problemas. Primero le di vueltas y más vueltas. Por la derecha, por el revés. ... Y lo más acertado ha sido cambiar la placa.
Ah, y si la compras en UK, todavía más barata. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Cajero Pirata: Te traigo malas noticias: Me paso exactamente eso. Es la placa que se ha ido a hacer puñetas.
Solución: 495€ de la placa, mas iva, mas mano de obra. Resultado: 750€ nuevo en Gibraltar. Y si estas en Cadiz..... tu veras. Y ojo, que en el mismo momento me cascó tambien la antena del radar. Cuestion de estaticas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Como siempre, unas para todos.Trabajo en temas de proyección (fabricante belga BARCO -que nada tiene que ver con asuntos náuticos-), donde utilizamos paneles LCD ... en algunos equipos. El problema que comentáis (y no quiero pecar de sabihondo estupidillo) se debe a los 'drivers' de alimentación (normalmente vertical) del panel, que llevan la señal de continua de referencia a las filas de pixels. Pero el problema real es que ... NADIE (fabricantes) repara ya este tipo de averías, con lo que como apuntan los cofrades, la única solución es cambiar toda la electrónica. Lo lamento. ![]() Estudia el tema de la garantía ... por si acaso. AD.- En ocasiones, el problema se debe a suciedad de los contactos, por lo que si puedes "acceder" a la circuitería, y rociarlos con aire seco a presión (de venta en tiendas de electrónica...), tal vez te lleves una sorpresa agradable ... De verdad, que en no pocas ocasiones, funciona !! Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s:
Antes de nada,tabernero, llena la barra de Birras Cruzcampo hasta que todos los cofrades no puedan mas. Contaros que siguiedo los consejos del cofrade Franer, ayer al llegar el barco con la intención de desmontar el Ploters, lo primero que hice fue limpiar los conductos y ...... gran sorpreson, funcionaba. En efecto Franer, muchas gracias por tu consejo, algunas veces funciona, esta por lo menos me ha ahorrado un gran desenbolso. Ya lo sabeis, en averias electronicas, primero limpiar y despues asustarse. Gracias, |
|
|
||||
|
||||
Hola amig@sDa consuelo (de tontos) comprobar que a todos se nos averían estan máquinas infernales que son las ayudas electrónicas. Hoy mismo, sí!! hoy mismo!! acabo de tener la misma avería de las rayitas en el Raymarine C 70... mañana me voy a ver si eso del aire seco o la limpieza de los circuitos funciona... Mi ploter tiene exactos 3 años de un uso moderao y no quiero pensar que jodías las hubiera pasado mi próxima travesía por la costa de portugal de noche y niebla ![]() Ya os contaré si la cosa vuelve a funcionar... unas birrrrras pa tós ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como lo prometido es deuda os traigo una buena noticia
![]() si la ciencia no falla, si se repite continuamente un suceso siempre en las mismas circunstancias podemos confirmar una hipótesis. En este caso podemos casi asegurar que todos aquellos que les pase lo mismo de las rayitas negras no tendran que gastarse una peseta en reparaciones. se trata nada más que un fallo en los contactos. desmontar el plotter, desconectar y conectar de nuevo una vez limpiados y apretados los contactos y voila!! a navegar!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Raymarine C70 . A mí este fin de semana el domingo 5 de Mayo tambien se me ha puesto repentinamente la pantalla en blanco con rayas verticales y no ha vuelto a funcionar. Os ha pasado esto ha alguno más.
|
|
|
||||
|
||||
|
-------
|
|
|
||||
|
||||
|
Este problema, que por lo que veo, es muy común se ha tratado en varios hilos en el último año. Pero hay uno abierto por Abordaxe el 16.03.13 en el que se trata de forma completa y se dan soluciones efectivas. Te remito a ese hilo para no repetir todo lo que dijimos entonces en la confianza de que te va a ser muy útil.
Como víctima de la misma avería durante varios años solo decirte que los síntomas que describes son probablemente debidos a fallos de conexión de la placa subsanables (al menos en mi caso) con la sustitución de la conexión dañada. La capacidad y la experiencia para reparar la encontré en AZUMITEL, Gandía, importador oficial de la marca, donde envié mi equipo por mensajería. Métete en el hilo de Abordaxe. ![]() Saludos South |
|
|
||||
|
||||
|
Refloto el hilo...
Buenas tardes. Tengo el dichoso problema de las rayas verticales... y me encuentro con que soy incapaz de sacar una de las carátulas que lleva el aparato, la segunda para ser más exactos. Hay una esquina que se resiste y no se mueve ni medio cm. Parece que está sellada o algo para temas de garantía. Os suena? sabéís como se abre sin necesidad de romperla? jeje Gracias por todo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me respondo...
Hay dos pegatinas que tapan dos tornillos... sólo había visto una... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|