![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!
![]() ![]() ![]() Os cuento mi emergencia nacional. Estoy harto que me desconecten la toma de 220V del muelle, o que salte el automático porqué algún barco gordo pone el aire acondicionado. El problema es que cada vez que pasa esto, como llevo la nevera conectada a las baterías, y estas conectadas al cargador que chupa del muelle, si alguien me deja sin 220V, vuelvo al barco con la batería muerta, y las cervezas calientes. Así que me gustaría aclarar un par de dudas: -¿Puedo conectar la nevera directamente desde el cargador(un Waeco, de 25 amperios y 220 voltios)? - ¿ O mejor me busco un convertidor 220V a 12V, que alimente únicamente el magnétotermico de la nevera, o quizá todo el cuadro eléctrico?¿Tendré que montar un diodo que impida a la corriente ir en sentido inverso, cuando la corriente llegue desde las baterías? Muchas gracias, y unas ![]() ![]() frías por favor
|
||||
|
||||
|
Waeco Mps 50, 84??Euros, Solo Con Los Danfoss Nuevos Ya Que Saca 24v
|
||||
|
||||
|
Una placa solar y arregladito, no podras evitar que te desconecten ni que salte el magnetotermico del muelle y complicarse con convertidores diodos etc problemas a la larga o a la corta, saludos
www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones!! El problema que en principio veo con la placa solar, es que no se si sacará los amperios que necesita mi nevera, y si al final las baterías acabaran sufriendo.
Gracias Julian por tu aportación. Acabo de tener una idea: una fuente de alimentación de un PC puede sacarme quizá los amperios que necesito, y en los puntos de reciclaje verdes siempre hay algún ordenador viejo que le pueda sacar la fuente de alimentación(creo que sacan 12 voltios, no? ). El tema es saber el consumo de mi nevera, y si una fuente de alimentación de un PC saca suficientes watios. Un saludo!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Cual es la marca y modelo de tu nevera?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una Waeco Coolmatic CU 55. ¿Tienes alguna idea? He visto que lleva como opción que pueda conectarse a 220V, pero en el compresor no he visto ninguna salida que se identifique como de 220V.
Otro tema es el tema de conexiones, porqué cuando deje de usar la fuente de alimentación la corriente llegará desde la batería hasta la fuente de alimentación en sentido inverso, y no se si debo instalar un diodo para impedir averías en la fuente de alimentación. Otro tema, es que cuando conecte alimentación inevitablemente llegará a todo el cuadro eléctrico, así que casi mejor me busco una fuente un pelín mñas potente, por si acaso, o tendré que usar unos diodos para sólo conectar el interruptor disyuntor de la nevera en el cuadro, y aislarlo del resto del cuadro eléctrico. Un saludo!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay algo que no acabo de entender. Tu tienes dos problemas cuando te desconectan: 1) te chupas las baterías y 2) se calientan las cervezas. Con una fuente 220-12 a la que conectes la nevera solucionas 1) Si pierdes 220, ya no te quedarás sin baterías, pero tu cervezas se calentarán igualmente.
Yo creo que solo con una placa solar resuelves 2), pero yo también tengo dudas de que obtengas suficiente energía, tendría que ser una placa grande y costosa. Sería opción tener un circuito eléctrico independiente para la nevera, con batería cargador y placa específicos. Así en el peor de los casos (te desconectan del 220, pasan días sin que te des cuenta y encima estaba nublado) solo se descarga la batería de la nevera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo llevo un discriminador de corriente Waeco que toma 220v y 12v. Cuando cortas 220v, empieza a tomar de la batería. Móntalo detrás del interruptor del cuadro que manda 12 v a la nevera y ya lo tienes solucionado. Con el interruptor del cuadro apagado, no funciona a 12v. Con el interruptor encendido funciona a 220 v o a 12v, si desconectas el cable. Un saludo Ribetano Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si este es tu grupo.
http://www.selbyboatcentre.co.uk/catalog/product_info.php?products_id=1540&osCsid=5jhc28p4f 1qs9gg93jfqlp4cn0 Si lo es, veras que el consumo máximo es de 5 A, es un grupo compresor, luego tiene un motor, esto quiere decir que cuando arranca el motor, la fuente que lo alimente debe ser capaz de entregar 3 x 5 A = 15 A. Esto es solo durante el momento de arranque, ya que después lo que consumirá será la nominal de 5 A, que también dependerá del evaporador que tenga montado, pudiendo ser algo menos. Lo ideal es medirlo con un amperímetro. Si lo alimentas directamente desde la batería, no tienes que preocuparte mas de que esta siempre carguen por encima de lo que consume la nevera, que si nadie la abre, se pondrá en funcionamiento de higos a brevas, para compensar las perdidas de aislamiento. Podrías observar, la frecuencia con que arranca y para el compresor, y después calculamos los Amperios hora, que harían falta meter en la batería (y si esta frecuencia es alta, supondría que no esta bien aislada, térmicamente se entiende). Si alimentas con una fuente de alimentación solamente la nevera, y desde el pantalón, estarías en las mismas, se va la red y ya no funciona. Si dejas el cargador de baterías conectado, igual, y además corres el riesgo que el frigo descargue la batería, no obstante, parece ser que este grupo tiene un dispositivo que desconecta cuando la tensión cae a 11,6V, y vuelve a conectar cuando recupera a 12,8V. Luego lo ideal, como te han dicho, es disponer de una fuente que no tenga nada que ver con el pantalón, paneles fotovoltaicos, generador eólico, o incluso turbina sumergida que aprovecha la corriente de la marea. Y para calcular la potencia necesaria, habría de conocerse el consumo en A/h, de todo el día, que sin los datos que te he dicho, no se puede calcular con precisión, a no ser que otro cofrade que tenga una nevera similar nos pueda ayudar con este dato. Espero que te aclare algo este ladrillo , yo tengo la boca seca, bebamos pues.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si servira, no es el remedio por supuesto pero no te dejara sin baterias, yo desconecto en pantalan la bateria de motor, asi si alguna vez se va la luz, y se agotan las de servicio siempre tengo la de motor para arrancar. Es lo que hay
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pon una alarma en lo alto del palo y cuando salte la luz del pantalán que pite bien fuerte y que no pare hasta que la conecten.
Quizas es la manera de que se den cuenta los marineros de que ha saltado el automatismo y han de darle a la palanquita. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llangosto | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
![]() ![]() ![]() Lo del discriminador de corriente de Waeco me parece una excelente idea de lo más sencillo. Montar una placa, o un generador eólico, a parte de caro, es muy aparatoso para mi pequeño velero (9 metros). Lo de montar una batería aposta, pues me sigue pareciendo una solución cara, y a parte que se fastidiará en caso de volver a quedarme sin corriente. Así que por ahora, o monto una fuente de alimentación, o el discriminador de corriente de Waeco. Muchas gracias a todos!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
monta el aparato que te comenta julian, en los dos barcos que he tenido lo he montado y perfecto, aparte parece que que la nevera enfria mas que con la bateria ( seran los 24 v) asegurate que el motor es danfos de los que pueden trabajar a 24 v. la instalacion es muy facil solo tienes que meter los cables que alimentan el compresor al aparatito y alimentar el compresor desde este, el cacharro detecta cuando hay corriente del pantalan o bateria y hace el cambio automatico, es muy comodo no tienes que tocar nada.
saludos. luis (encara) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que no quieras que se calienten las cervezas pero aun peor si llegas y estan estas calientes y sin bateria.
Simple un transformador 220 a 12, con un rectificador, y listo. En otras palabras tal vez lo mas barato sea otro cargador de baterias pero sencillo, nade de inteligente ni marino, solo para que te provee de la energia necersaria. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
![]() No esperaba que el hilo diese para tanto. Al final creo que lo más fácil y sobre todo barato será montar un convertidor de 220V a 12V, que alimente exclusivamente las neveras, con unos diodos que impidan que llegue la corriente a todo el cuadro, y un interruptor en el cuadro que lo controle. Ya enseñaré el brico ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bien, pero con esos vecinos, seguirás teniendo las cervezas calientes.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final me he pillado un Waeco Mps 50
![]() Este dispositivo se conecta a 220V, y a la vez a 12 voltios, pero prioriza el uso de la red de 220V(cuando estás en el muelle, aunque tengas las baterias conectadas cogerá la corriente de 220V). Si desconectas las baterías, pero estás conectado al muelle, cogerá la corriente del muelle y no me vaciará las baterías. Si estas fondeado, desconectado de 220V, entonces será la única situación que cogerá corriente de 12 voltios. Así conectaré el dispositivo como muestro en el esquema: Muchas gracias!! ![]() ![]()
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 19-07-2009 a las 09:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
Ante todo, unas rondas, porque al desempolvar este post, se os habrán quedado secos los gaznates ![]() Tengo el mismo problema que Ferreret, y buscando en el foro, he dado con este post. Como soy un desastre con el tema electrico, hago una consulta: ¿Es correcto el esquema que ha puesto Ferreret?, lo digo porque tal y como lo entiendo yo, si le cortan el 220 y la nevera está en marcha, chupará de batería. Para que no chupe de batería si se corta el 220, ¿tengo que montar el Waeco MPS 50 después del interruptor del cuadro?. Según mis limitados conocimientos y mi poco sentido común, si se monta después del interruptor, la nevera recibirá 220 siempre que esté conectado a tierra, y sólo chupará de la batería cuando esté encendido el interruptor del cuadro. Posiblemente esté equivocado y tenga que montarlo como pone Ferreret en su esquema, pero no me quedo tranquilo. Copas para todos los que han llegado hasta aquí tabernero, que nadie pase sed ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola coleguas !!!
Estoy en la misma situación que vosotros (Ferreret y Jempinat) y quisiera saber que tal os va el Waeco Mps 50....... La única diferencia que veo con mi instalación, es que el compresor de mi nevera va directamente a las baterias (con un interruptor) sin pasar por el cuadro electrico, supongo que no supone ningún problema para instalarlo.....que os parece ? La instalación, es complicada ????, y me podeis decir donde habéis encontrado el aparatito y a que precio ???? Gracias y saludos, Bon vent.......... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|