![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
El Joyana va a realizar con unos amigos personales que navegan a vela ( el JOYANA es un tractor / camión 7mares 930) una travesia de Mazagón a Isla de Culatra. Os agradeceria consejos para poder realizar la travesia con la mayor seguridad ya que nunca he recorrido una distancia tan larga y por estos mares (me movia por el entorno de las Islas Cies).Cualquier recomendación me ayudará( fondeos , puertos, restanurantes y sobre todo sitios de buena cerveza) Calculo estar por Culatra el domingo 8, si algun cofade está por la zona me encantará pagar una birras Gracias cofrades, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
llegaré una semana mas tarde que tu, pero debes estar atento a las nasas que dejan los pescadores muy abundantes por toda esa zona, si el día está bueno mejor salir un poco mar a dentro, y además tendrás posibilidad de ver delfines a unos 50mts de profundidad. Ojo con una picifactoría flotante a la altura de Tavira, empieza a unas dos millas mar a dentro y llega a 5. La entrada a la Ria Formosa hacerla por Farol, el faro alto, hay fondo sin problemas y sigue la señalización. Fondeos tienes unos cuantos muy buenos, nada mas entrar a babor para los que van con prisas y solo quieren descansar un día, agua limpia y fresquita y arena blanca. Luego si sigues a estribor ya verás espigones para los ferris de allí, suelen ser sitios con restaurantes y accesos a la playa de mar abierto. El fondeo de Culatra ya te darás cuenta por que estará lleno de barcos un par de millas mas a dentro, pero a mi me gusta mas el siguiente, mas tranquilo y agua mas limpia, ojo que para llegar tienes que pegarte a la banda de babor, pues hay una punta de arena que sale por estribor, luego sin problemas te puedes pegar a la playa. Escursiones interesantes, tienes para ir a Ollao, te lo recomiendo y sobre todo su paseo marítimo y su lonja y bares. Puedes ir en tu barco o contratar un "Taxi Mare" , lanchitas que te van a buscar y te llevan. Otra excursión agradable es la isla de Armona, la mas bonita de todas, con sus casas de colores, arboles, playas, etc... y puedes comer muy bien y barato el el bar de Ilsen, al final de la calle principal de la isla junto a la playa. Espero te guste ![]()
|
|