La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2007, 00:05
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes

Ron del bueno para todos que el triunfo del Desafío se lo merece.

A ver. Me he bajado la versión gratuita del RayTech Planner de la pagina de Raymarine para utilizarlo, tal como allí se indica, para poder planificar varios waypoints y rutas que quiero hacer este verano.

Hay que utilizar la carta de Navionics que se usa en la Pantalla Multifunción Raymarine y de esa forma exportar a ella los puntos y/o rutas planificadas.

Pues bien. Todo muy bonito, pero cuando me he llevado la carta al barco, no he sido capaz de encontrar ningún waypoint de los que he creado a pesar de que salió un mensaje indicando que la exportación se ha realizado con éxito.

He estado toda la tarde repitiendo esta operación, he reinstalado el programa dos veces y sigue igual que al principio: Mensaje de éxito pero ni rastro de los waypoints.

Conoce alguien este programita y lo ha utilizado con éxito?
Es necesario crear una carpeta de waypoints distinta o hay que hacer alguna cosa para que se vean los nuevos?

Como siempre, gracias por vuestra ayuda y más ron (también se admite alguna mirinda) para todos.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2007, 01:49
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes
Predeterminado Re: Software RayTech Planner

Pon un enlace a la pagina, a ver si podemos bajar ese programa.

Antiguo 21-05-2007, 13:18
Bromo Bromo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eneas Ver mensaje
Ron del bueno para todos que el triunfo del Desafío se lo merece.

A ver. Me he bajado la versión gratuita del RayTech Planner de la pagina de Raymarine para utilizarlo, tal como allí se indica, para poder planificar varios waypoints y rutas que quiero hacer este verano.

Hay que utilizar la carta de Navionics que se usa en la Pantalla Multifunción Raymarine y de esa forma exportar a ella los puntos y/o rutas planificadas.

Pues bien. Todo muy bonito, pero cuando me he llevado la carta al barco, no he sido capaz de encontrar ningún waypoint de los que he creado a pesar de que salió un mensaje indicando que la exportación se ha realizado con éxito.

He estado toda la tarde repitiendo esta operación, he reinstalado el programa dos veces y sigue igual que al principio: Mensaje de éxito pero ni rastro de los waypoints.

Conoce alguien este programita y lo ha utilizado con éxito?
Es necesario crear una carpeta de waypoints distinta o hay que hacer alguna cosa para que se vean los nuevos?

Como siempre, gracias por vuestra ayuda y más ron (también se admite alguna mirinda) para todos.

Saludos.
Si es una version gratuita lo mas seguro es que sea una DEMO, lo cual implica que llevara mil y una limitaciones... o con un poco de suerte te funcione durante unos 30 dias (pero me parece que no es el caso) y necesitaras la version "profesional" del programa. Fijate bien... entra en su pagina tienen que tener algun dato o indicacion.

Un saludo

Br
Citar y responder
Antiguo 21-05-2007, 13:32
...
Invitado

Yo lo he probado tanto en demo, como en registrado y en principio no esta nada mal.
Se parece a una version virtual de un plotter de la marca y te da la impresion de ser intuitivo y facil de manejar pero para mi Maxsea le supera en claridad y presentacion, sobre todo en la velocidad de trazado de la pantalla y exactitud de los datos. Aun así es una buena opcion dentro de lo que cabe.
Ya sabeis... es solo mi opinion personal.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2007, 00:04
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes

Gracias por vuestras respuestas.

Yo también creo que el Max See es superior, pero el barco viene de origen con el plotter Raymarine y no lo voy a tirar.

Este software es el que propone Raymarine para utilizar con un PC conectando todos los instrumentos. (Tipo Max See), pero hay una versión gratuita (y por supuesto reducida) que se puede instalar en un PC en casa se le pone la carta con unlector de tarjetas y, entonces, te permite diseñar, tranquilamente, una ruta o añadir waypoints y luego llevartelos al plotter del barco.

Yo esto ya lo he hecho y me parece muy cómodo. El problema que tengo es que sale un mensaje de que la exportación se ha realizado con éxito y sin embargo no consigo leerlo en la pantalla del barco.

Podeis verlo en
http://www.raymarine.com/raymarine/D...on=2&page=1384

La versión que comento es la que se llama RayTech Planner.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro