La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2010, 00:08
Ship iron Ship iron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Patines De Izado De La Mayor Ayuda Por Favor

A las buenas noches cofrades:
una rondita para esa calor tan aplastante...
Nuevamente pido ayuda:
Mi nuevo decision 24 de segunda mano ha partido un par de patines de driza de la mayor en su conjunto con los ¿? grilletes o mosquetones de nylon... haciendo un poco el burro en mis primeras ceñidas a rabiar... Pues eso, que he recorrido mil tiendas y webs y no veo los "pijorros" en cuestión ("pijorros" es su nombre técnico ¿no?).
A ver si me explico: a los ollaos del gratil de la mayor se enganchan unos grilletes de nylon que a su vez se sujetan a unos patinejos en forma de H que circulan por el carril del palo... estos también de nylon... de momento he hecho un apaño con unos grilletes de acero... pero me faltan un par de patines... me pueden vds decir el nombre técnico y donde encontrarlos.
Antiguo 07-09-2010, 00:23
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Patines De Izado De La Mayor Ayuda Por Favor

Te envío el enlace de la cadena USHIP. Claro está que tiene los mismos que yo uso, pero la verdad es que deberías encontrar los del tamaño exacto. Yo tuve un solo patín que era diferente al resto y me daba enormes problemas para izar la mayor. Estuve buscando en diversas tiendas y es aquí donde encontré los que necesitaba.
Si necesitas te hago llegar por correo una muestra (creo que me queda alguno extra) y lo compruebas, y si se corresponden acudes a la tienda más cercana o compras en la Web.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba
Ship iron (07-09-2010)
Antiguo 07-09-2010, 00:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Te envío el enlace de la cadena USHIP. Claro está que tiene los mismos que yo uso, pero la verdad es que deberías encontrar los del tamaño exacto. Yo tuve un solo patín que era diferente al resto y me daba enormes problemas para izar la mayor. Estuve buscando en diversas tiendas y es aquí donde encontré los que necesitaba.
Si necesitas te hago llegar por correo una muestra (creo que me queda alguno extra) y lo compruebas, y si se corresponden acudes a la tienda más cercana o compras en la Web.

Un saludo
GARRUCHOS, colegas, se llaman GARRUCHOS... cuanto me falta aprender.... GRACIAS POR TU AYUDA, ahora que sé como se llaman también he encontrado en la tienda del navegante. Mil gracias.
Antiguo 07-09-2010, 00:30
Corsario

Me alegro de que los hayas encontrado, no obstante remito el enlace por si alguien más se interesa. Al estar en Hendaya es uno de los comercios a los que suelo acudir.

http://www.uship.fr/accastillage,acc...e,3711.fr.html
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 00:38
Pirata

Guardo el enlace a buen recaudo, se asemejan más a los que llevo en la actualidad y así tengo un motivo (mas) para ir a Hondarribi (Higeralde). Pese a navegar por el mediterráneo soy un enamorado de la bahía de txingudi y alrededores. (es lo que tiene estar en medio, en Zaragoza) Mil gracias
Antiguo 07-09-2010, 00:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Ship iron Ver mensaje
... y así tengo un motivo (mas) para ir a Hondarribi (Higeralde). Pese a navegar por el mediterráneo soy un enamorado de la bahía de txingudi y alrededores...:
Está claro que al final va a haber que montar una quedada por éstos andurriales para que algunos tengáis alguna excusa para venir para acá y tambien acabemos otros por ponernos caras...

Un saludo maño
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 10:16
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Nuevamente pido ayuda:
Mi nuevo decision 24 de segunda mano ha partido un par de patines de driza de la mayor en su conjunto con los ¿? grilletes o mosquetones de nylon... haciendo un poco el burro en mis primeras ceñidas a rabiar... Pues eso, que he recorrido mil tiendas y webs y no veo los "pijorros" en cuestión ("pijorros" es su nombre técnico ¿no?).
A ver si me explico: a los ollaos del gratil de la mayor se enganchan unos grilletes de nylon que a su vez se sujetan a unos patinejos en forma de H que circulan por el carril del palo... estos también de nylon... de momento he hecho un apaño con unos grilletes de acero... pero me faltan un par de patines... me pueden vds decir el nombre técnico y donde encontrarlos.
Hola cofrade, mi barco también tiene de esos en forma de H que comentas y que no he podido encontrar, lo más parecido que he localizado son los que te ha facilitado el cofrade Bureba.
Mi problema era que tengo dos sables forzados que hacen mucha presión en los patines, con lo cual cada vez que salía era matemático, siempre caía alguno, al final opté por poner unos de metal en esos dos y de maravilla, ahora es rara la vez que rompo alguno, con fuerza cuatro o así.
.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 10:22
Capitán pirata

Cita:
Está claro que al final va a haber que montar una quedada por éstos andurriales para que algunos tengáis alguna excusa para venir para acá y tambien acabemos otros por ponernos caras...

Un saludo maño
Aupa Bureba,

yo tengo el barco en Hondarribi, precioso lugar, hasta el jueves que iré hasta Getaria, si alguien quiere quedar podemos montar una "regatilla", he visto el parte y en principio será ceñida con dos metros de ola y bajando, nueve a diez nudos de viento y sol.

¿Navegante solitario?... teniendo el mar, el viento, las olas, peces saltando.... bendita soledad.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 12:17
Pirata

Se me hace la boca agua de pensar en Hondarribi...
Las crepes de Changurro y el revuelto de hongos de Iñaki (el del Itxaspe)...
Los chuletones y el bacalao de Astigarraga...
El marmitako...las vistas de Jaizkibel... La sidra, el Arzak (no he estado por cierto), la simpatía, Zarauz, el Arguiñano, Pasajes, Donosti, REDIIOOOOOOOOOOOOOS!! Que ganas tengo de ir... que viva Guipuzcoa !! (aunque allí navego por tierra)
por vosotros!
Antiguo 07-09-2010, 21:14
Capitán pirata

Cita:
Se me hace la boca agua de pensar en Hondarribi...
Las crepes de Changurro y el revuelto de hongos de Iñaki (el del Itxaspe)...
Los chuletones y el bacalao de Astigarraga...
El marmitako...las vistas de Jaizkibel... La sidra, el Arzak (no he estado por cierto), la simpatía, Zarauz, el Arguiñano, Pasajes, Donosti, REDIIOOOOOOOOOOOOOS!! Que ganas tengo de ir... que viva Guipuzcoa !! (aunque allí navego por tierra)
por vosotros!
Pues si Ship iron, ahora que lo dices a mi también se me hace la boca agua, pero para disfrutar de algunas cosas que comentas tendría que prescindir del piso, del barco, del coche....
De Arzak y Argiñano sólo los he visto X fuera (como Jorge Lorenzo)

Un saludete maño!
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 10:25
Pirata

Que parece que duema con billetes de 500 en los bolsillos del pijama ... que no es "patanto" en el Arguiñano cuesta 1,80 € tomarse una caña... y comer de carta sobre 40 € (un día es un día)... si no he estado en el Arzak es por miedo a la dolorosa (la cuenta) pero tengo que hacer una hucha y hacerme un homenaje un día de estos....
Lo caro es comer por 30 € en un chiringuito con mantel de papel en el que te sirvan patatas congeladas y calamares de paquete... y eso en la costa de azahar y dorada sucede con frecuencia... (no en todos sitios, está claro)
Bueno que el tema del foro se desvía... a ver si abrimos nuevo tema con las bondades y gastronomía de nuestros derroteros...
PD: subirte jaizkibel es gratis, más aun si lo haces en bicicleta (no es mi caso, no soy tan Vasco )
Unas sidras a vuestra salud, que esta ronda la pago yo.
Antiguo 08-09-2010, 11:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Aupa Bureba,

yo tengo el barco en Hondarribi, precioso lugar, hasta el jueves que iré hasta Getaria, si alguien quiere quedar podemos montar una "regatilla", he visto el parte y en principio será ceñida con dos metros de ola y bajando, nueve a diez nudos de viento y sol.

bendita soledad.
¿Qué tal Ikaro...?
¿Estás de paso y te marchas ya el jueves o tienes aquí el puerto base y lo de Getaria es una salida prevista?
Hombre, la verdad es que trabajo hasta las 6, y hoy miércoles me he planteado el pegarme una salida pues va a haber unas olitas de casi 3m y un viento de 10 nudos, pero entre que tengo el barco fondeado en la bahía, génova de garruchos, etc...
Con unas olas así pues y tan poco tiempo me da un poco de tirrilera salir.
Ahora, si quieres tomamos unas cervezas no virtuales.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 11:53
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Nuevamente pido ayuda:
En tu velería también te los hubieran vendido. Por cierto, los patines se rompen con cierta frecuencia. Es bueno llevar unos de recambio. Y no se rompen por ceñir a rabiar. Creo son mas los UVA que otra cosa.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 13:53
Pirata

Con la ilusión que me hacía haberlos roto yo !!!

Lo cierto es que soy novato como armador de un velero (soy tractorista converso) además de ser de interior. Ello conlleva que mi velería esté en internet (No hay en Zaragoza), en mis escasos recursos como manitas y vuestras ayudas como expertos. Navego en fin de semana y mi zona no hay quien curre en sábado o domingo.
Agradezco cualquier ayuda al respecto, velerías en zona Tarragona sur - Castellón norte que abran en sábado, y otras web además de uship, la tienda del navegante... Gracias.
Antiguo 08-09-2010, 14:29
Capitán pirata

Cita:
¿Qué tal Ikaro...?
¿Estás de paso y te marchas ya el jueves o tienes aquí el puerto base y lo de Getaria es una salida prevista?
Hombre, la verdad es que trabajo hasta las 6, y hoy miércoles me he planteado el pegarme una salida pues va a haber unas olitas de casi 3m y un viento de 10 nudos, pero entre que tengo el barco fondeado en la bahía, génova de garruchos, etc...
Con unas olas así pues y tan poco tiempo me da un poco de tirrilera salir.
Ahora, si quieres tomamos unas cervezas no virtuales.
Hola bureba, el barco está en Hondarribi y mañana me reuniré con él y juntos nos iremos a Getaria para pasar el finde y la almiranta se nos unirá, que ella no está de vacatas. Una pena lo de las cervezas pues a bordo crecen en abundancia y se mantienen bien fresquitas.
El barco lo dejé ahí después de hacer la I Gipuzkoako belauntzi estropada, http://higarillo.superforos.com/viewtopic.php?t=49
y me llevé una grata sorpresa pues no conocía Hondarribi, un poco revolucionado por las fiestas, pero precioso. El "pero" ese que me ha salido creo que es porque los vizcaínos no somos tanto de tambores.
Lo que dices del parte lo he visto, para mañana baja algo la mar y sigue el NW, pero ya con solipai, porque ayer tarde se puso feo-feo.
Pues nada, disfruta si sales hoy, estará cañero, ya coincidiremos en otra ocasión.
Quedan pendientes esas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro