![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados cofrades
Antes de morir asfixiado por una maraña de cables de colores, me gustaría pediros vuestra siempre sabia ayuda.En su día monté un piloto de rueda Raymarine (de quita y pon). Como en las instrucciones especificaba que el fluxgate tiene que estar a cierta distancia del compas principal, instalé el artefacto junto a la entrada del tambucho, con lo que el cable se extiende por el suelo de la bañera hasta el motor eléctrico que transmite el movimiento a la rueda del timon. Todo ello poco estético y poco práctico. Desde vuestra opinión ¿sería posible montar el fluxgate en la bitácora, a solo 20 cms. del compás principal? Si fuera posible, a parte de las evidentes ventajas estéticas, sería mucho más fácil conectarlo al equipo de viento (Ray 60+) y al GPS, evitando buena parte del cablerío. A riesgo de ser pasado por la quilla, me atrevo a preguntaros también cómo debo conectar el puñetero piloto al GPS (Garmin 640). Un barril de birra para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cble lo meteria por la bita ora hasta donde quieras poner el uxgate, por ejemplo en unarmario de un camarote de popa. En cuanto a conectar el GARMIN y el piloto, si tienes la unid de control, apareceran dos terminales marcados con NMEA+ y NMEA- que has de unir con los homologos del mazo de cables del GARMIN. Si me dices el modelo de GPS te digo el color de los cablez que sa an lseñal NMEA. disculpa la sintxis pero escribo desde un telefono.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de este piloto (Raymarine nosequé) es que el display y el fluxgate están en una misma unidad. No se si será posible desmontarla para situar el fluxgate a la distancia adecuada.
En cuanto al GPS, es un Garmin 640. |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la conexión del puerto NMEA del plotter al piloto tienes dos opciones dado que tu GPS lleva dos puertos NMEA:
Puerto 1: Cable amarillo del GPS (Tx) al Rx del piloto. Puede ser que en el piloto no aparezca la posición Rx sino NMEA+ y NMEA- Cable azul del GPS (Rx) al Tx del piloto. Si como te digo aparecen en el piloto NMEA+ y NMEA- prueba con las dos posible combinaciones amarill con NMEA+ o amarillo con NMEA- Puerto 2: Cable marrón del GPS (Tx) al Rx del piloto. Cable blanco del GPS (Rx) al Tx del piloto. Si como te digo aparecen en el piloto NMEA+ y NMEA- prueba con las dos posible combinaciones marrón con NMEA+ o marrón con NMEA-. En mi caso el que funciona es el puerto 2. Si ves que con el 1 no va pues pruebas con el 2. Antes de todo esto tienes que configurar el GARMIN en el apartado Configuración>Comunicaciones>Port types para que seleccinar el puerto de comunicaciones del tipo NMEA Standar y en el apartado Configuración>Comunicaciones>NMEA 0183 Setup y poner a ON la salida del puerto. Suerte y ya me cuentas. ![]() ![]() ![]() Editado por alcapar en 17-08-2010 a las 17:57. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|