![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De comer no ofrezco que aún no tengo barbacoa
Pero la nevera está llena. ![]() ![]() Bueno, voy a caer en la tentación. La barba coa, la bar ba coaa, la bar ba coá la barbiquiu. Además es fácil porque me la regalan ![]() Estoy decidido por una Magma: http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=1003200101 Pero la hay de carbón y de gas. Y a mi me da que esto del gas no sabe igual y quizá no sea muy seguro. Pero es más limpio que el carbón. Me gustaría saber que tal os funcionan, las dos opciones, a los que las tenéis. Y si alguien ha probado las dos mejor. ![]() Editado por Butxeta en 06-07-2009 a las 11:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, yo nunca tuve narices
Verás: un barco fondeado, en teoría, la proa siempre mira al viento, obviamente, con lo que la barbacoa sujeta al balcón de popa , siempre llevará el humo y las virutas hacia popa. Hasta ahí la teoría. Ssssstupenda Pero en Menorca y Formentera, dos veces, he visto, digamos.. una situación algo crítica por roladas y rachas, a sendos barcos alemanes. Vamos... que las virutas se iban a la vela ¡¡¡¡ Con lo que yo optaría o por no poner nada, o de gas. pero vamos, que es una sugerencia Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, igual que el patrón elige las condiciones meteo para montar una vela u otra, también puede decidir cocinar dentro o en la barbiquiu
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade Butxeta, yo siempre he llevado barbacoa, de la marca que mencionas Magma, primero llevaba la redonda, y ahora ademas la "monterrey" eso si siempre a gas, gas
gas y gas. Con la redonda hago paellas, fideua etc. . . en un paelloncito para dos, y en la otra verduras, carne, pescado etc . . . . . .El sabor con la de gas es bastante bueno son barbacoas muy estudiadas, inclusive navegando a vela, si navegando a vela te permite ir cocinando (conejo al all i oli, pollo etc . . .) y te cuento lo que me ocurrio cuando estaba fondeado en Porto Colom, el año pasado. Fondeamos en boya y nos acercamos al pueblo a comprar, y compramos carne, una vez en el barco encendimos la barbacoa y nos pusimos a confeccionarla. Al momento se acerca con una neumatica los del barco vecino, a ver somo podia cocinar con la barbacoa, pues a el le resultaba muyy dificil ya que o se pasaba de carbon y las llamas le asustaban o se quedaba corto. Me dijo que nada mas llegar a su origen se pedia una a gas, asi que veo que a gas es lo va, ademas ya tienes gas en el barco por la cocina del mismo, sirven las mismas botellas, lo unico tienes que comprar un acople y conectas directamente la botella a tu barbacoa, y tienes gas para todo el verano, Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA | ||
Butxeta (06-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo
Gas mejor (creo) Y el patrón "elige las condiciones". Ya. Eso ya me lo sé....pero el viento es un cabroncete. Hombre, más rico con carbón, pero en un barco... lo que digo. No lo recomendaría Saludos y que aproveche.¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Mira cofrade Butxeta, te adjunto el enlace del fabricante de las Magma, para que veas lo que quieras y se lo pides a AD, te hago especial incapie en "" Gas fittings valves """ es un acoplador para poder conectar tu botella de gas a la barbacoa y evitar a si los costosos y engorrosos cartuchos de gas. Un simple regulador a la botella (el de toda la vida) los metros de manguera que necesites hasta la barbacoo y esta valvula de rapida conexion y a cocinar, Saludos y buenos guisos.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gas, gas, siempre, gas y aunque Pirulo me llame marrano, no limpiarla a menu- do, (Pierde sabor )![]() Aquí el Cofrade Pimpolo (Andandará) haciendo de Chef una noche en Cabrera mientras oiamos a los charteristas de grandes yates muertos de hambre gritarnos "cabr...s" porque les llegaban el olorin nada comparable a sus cenas de cocina de diseño mientras nosotros, venga, chuletones, solomillos, costillas, morcillas y butifarras varias. Jajajajajajajajajajajajajaja La botella que se vé es porque todavia tenia el quemador para propano americano, luego lo cambié a camping gas. Saludos Miahpaih Lo mas lamentable de los accidentes que ocurren en la cocina es que hay que comerselos. ![]() ![]() ![]()
Butxeta (06-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros compramos hace poco la Magma gas y probando las caballas frescas pescadas al currican nos dimos cuenta que la elección había sido mas que acertada ahora todos vuestros consejos parecen confirmar nuestra impresión gustativa ![]() Solo sigo teniendo dudas sobre la limpieza... porque la verdad es que es un lío tremendo intentar quitar todo lo que se queda dentro y debajo. Miahpaih, a ver, tu como lo haces??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora debe hacer 10 años que la uso y sigue casi perfecta. Tuve que comprar la rejilla del fondo que se habia oxidado y roto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
sobre asuntos de limpieza quedarian de una pieza y sera cosa harto rara el que yo algo limpiara Pues sabido es que el Barón ni se moja ni se mancha que jamas toca una plancha y aun menos un estropajón Yo lo dejo a tal efecto aun cuando sea guarrón pues no permite mi blason el meterme en tal pefecto aunque sea porcorrón. Pues si alguno se me queja displicente alzo una ceja y le entrego a el, el Mistol que frote y brillante lo deje con relumbres del gran sol. Saludos Miahpaih Ningun hombre ha sido asesinado por su mujer mientras este lavaba los platos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya veo ya que te estas "ensenyorint"
![]() ![]() Como en la próxima regata me pegues una pasada, y encima huela a torrada de gambas, vamos que te hundo!!! ![]() Por cierto, que también me decanto por el gas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es que estamos en modo crucero
![]() Ese aditamento sí que se guardará convenientemente en un trastero. Me parecería ofensivo sacar algún hierro con la barbiquiu en popa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Butxeta has probado la Cobb ?
esta muy lograda, funciona con carbon o con pastillas de coco, sirve de horno, puedes hacer barbacoa , pollo al horno, paellas... y a todo esto la puedes cojer mientras funciona y no quema, yo la tengo hace un año y la verdad estamos muy contentos, para estivarla es un 10, se guarda en una bolsa y no ocupa mucho. te pongo el enlace por si quieres darle un vistazo. http://www.cobb.es/ un saludo ![]() ![]() ![]() :brindis : |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me decanto por el gas.
Pero mi dilema está entre la magma y la Cobb ( http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=1003200100 ) Si pasas por la tienda la puedes ver. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo la Magma es de gas, la cobb funciona con carbon o coco. Eso si, en invierno sirve de calefaccion.
Yo me declinaria por la Magma. ![]()
|
||||
|
||||
|
la verdad es que lo mas practico y seguro es el gas pero nada como el sabor de la carne en la brasa de leña ( no carbon) y sobre todo el pescado no veas el sabor que le quedan a las caballas y sardinas a ahumado, ya me esta entrando hambre
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si nos ponemos esquisitos, Espunki tiene razon, aunque no solo el pescado, ya con el carbon sacrificamos sabor a favor de la comodidad, por lo tanto sacrificamos un poco mas optamos el gas y ganamos mucho en comodidad y seguridad. Indiscutible gas, el carbon o la lena para bajar a la playa.
|
|
|
||||
|
||||
|
En casa encendía la barbacoa de carbón con piñas secas. Acababa hasta el moño de limpiarla y del follón de las cenizas y el carbón. Ahora tengo una de gas butano y estoy mas contento que todas las cosas.
En el barco, de tenerla, pienso que la tendría de gas pero no me hace gracia el tema y el carbón tampoco. Lo ideal sería acoplar una eléctrica con un generador. Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
y el plus pal salón
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este hilo no podía quedar sin incorporar la "opción griega"
¿Os habiais creido que erais los inventores? Y encima es inoxidable.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Un vecino de pantalán lleva una de carbón en un Noray 31" en el balcón de popa, es de carbón. Yo sólo la he probado amarrado en puerto, o sea con un movimiento practicamente nulo, pero funciona a las mil maravillas. Si algún día pongo una en mi barco, lo haré con una de carbón, no le veo que entrañe mayor peligro con las precauciones pertinentes.
Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|