![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
hola cofrades y ronda de cervezas que hace calor.mas que un problema es una pregunta tengo un 26.5 de benetteau preparado para cruzero,el problema es que es muy dificil que me pase de 5 nudos de gps es normal de ceñida con poco viento 3nudos cuando empieza a soplar 4,5 y despues empieza a escorar mucho y tengo que rizar o me empieza a horzar y la caña muy dura y sobre todo la escora. de traves el barco sube a 5,5 y es mas maniobrable y de empopada ma s o menos igual. lo pregunto por que este verano he estado de cruzero y barcos que veia a lo lejos me acaban alcanzando bien cofrades igual es el patron que no sabe mas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues será cosa del trimado, el casco limpio, estado de las velas... y manos.
5,5 Kn sin planear, con esa eslora, ya me parece velocidad, ¿no? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
2,43 *raiz cuadrada de la eslora de flotación es la velocidad máxima (sin planeo ) que alcanzarás .Cuando hablas de que empieza a soplar ¿cuanto es?
|
|
|
||||
|
||||
|
la formula arriba expuesta es correcta , creo que has alcanzado lo que se llama " velocidad terminal de desplazamiento " , por mucho que te esfuerses si no llegas a planear , lo cual se nota por la dureza y mas que todo por una sensabilidad acentuada de la caña , de no poder alcanzar a despegar el barco mueve mas agua , escora pero no se incrementa la velocidad ,
prueba aligerando tu barco , a ver si llega despegar y alcanzar el planeo , de toda forma 5 nudos en estas esloras son muy honorables . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Es normal, de hecho, segun las polares, no vas a ir mucho mas de 5.5-5.7 en ceñida. En rumbos abierto ya da mas. Con viento unos 7 nudos. Adjunto una polar del FIRST 265 Saludos
Zálata - Dehler 34 jSDN Software de Diseño Naval RaceMate Software de Regatas y Navegación Editado por Zalata en 30-03-2011 a las 11:01. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|